Wikia

WikiDex

¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?

Discusión7
10.718artículos 
en el wiki

< ¿Quién es ese Pokémon?

¿Quién es ese Pokémon? (en Hispanoámerica) o ¿Cuál es este Pokémon? (en España) (Who's that Pokémon? en inglés y Dare Da? en japonés) es una sección de todos los episodios del anime que consiste en, a mitad del episodio, normalmente antes de la publicidad, se realiza una pregunta en la que se debe averiguar a que Pokémon corresponde una silueta, la respuesta se da normalmente después de la publicidad, y cuando esta no se emite la pregunta y respuesta van seguidas separadas por unos pocos segundos.

Este pequeño acertijo se realizó desde ¡Pokémon, te elijo a ti! (ES) / ¡Pokémon, yo te elijo! (HA) ‹№› hasta Watt y Wattson (ES) / ¿Wattson y Watt? (HA) ‹№› en occidente, y en Japón desde ¡Pokémon, te elijo a ti! (ES) / ¡Pokémon, yo te elijo! (HA) ‹№› hasta "Solo en Hoenn (ES) / ¡Solos en Hoenn! (HA) ‹№› Es Retomado a partir de la Decimocuarta temporada en occidente

En la versión japonesa, y en las posteriores ediciones para otros países en los episodios de las primera y segunda temporadas, el Pokémon que se muestra es el que tiene un mayor rol en el episodio. Después de estas, la pregunta en la versión para occidente se muestra el Pokémon protagonista del episodio siguiente. En la cuarta temporada, el Pokémon es aleatorio y no hay manera de predecir que Pokémon será; además, aparece una pequeña descripción del Pokémon debajo de la silueta.

Retorno de la sección en la decimocuarta temporada.

Más tarde, esta sección fue sustituida por la elección del entrenador, de características similares, mientras que en la versión japonesa, fue eliminada a partir de la sexta temporada y fue reemplazada por una imagen mostrando a los personajes, que continúa hasta principios de la decimoquinta temporada.

Curiosidades Editar sección

  • En la versión japonesa de La bella y la playa el "Pokémon" es Brutella.
  • En el episodio Concurso de Pokémon Bicho (ES) / Atrapen un insecto (HA) ‹№›, en el cuadro del Pokémon está Jessie disfrazada de Venomoth. Cuando el "Pokémon" es mostrado, el narrador dice "Venomoth", pero los niños que preguntan dicen "¡Incorrecto!".
  • En la versión americana de la primera película, cuando los Pokémon son examinados en la máquina de clonación, Jessie y James preguntan: "¿Quién es ese Pokémon?" cuando se muestra la silueta del Pokémon, haciendo una referencia a esta sección.
  • En las anteriores versiones, varias personas hacían la pregunta, en el primer episodio de la decimocuarta temporada sólo la hace Ash, pero en el segundo lo hace junto con Iris. En episodios posteriores puede volver a escucharse la pregunta con la participación de diversas personas.
  • A pesar de haberse retornado en la temporada 14, en Reino Unido no se emite.
  • En la decimocuarta temporada en España e Hispanoamérica, la pregunta se formula a mediados del episodio pero, la respuesta se dice cuando acaba el episodio.
  • En el episodio ¡Minccino limpito y aseado! (ES) / ¡Minccino limpio y prolijo! (HA) ‹№› aparece como Mincinno.
  • En Japon a partir del 5 de Enero de 2012 también se retomo este Eyecatch.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio