Fandom

WikiDex

Ápice

12.860artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP217 Enfermera Joy.png

El ápice sol y el ápice luna son una especie de piedras evolutivas presentes únicamente en el videojuego Pokémon XD: Tempestad oscura, que permiten evolucionar a Eevee en Espeon y Umbreon respectivamente.

Reemplazan las condiciones de amistad y la condición de día o noche necesarios para evolucionar a Eevee a Espeon o Umbreon en el resto de juegos Pokémon, puesto que carece de un reloj interno y medidor de felicidad, facilitando la evolucion tanto de umbreon y espeon.

El ápice de sol o de luna solo se pueden conseguir de una única manera en Pokémon XD: el entrenador Pokémon que utilizas tiene un Eevee, y en el Puerto Ancla, en una tienda de refacciones, que se encuentra a la izquierda de todo el puerto, al hablar con un marinero, ve a tu Eevee y te pregunta en qué quieres que se convierta, y te ofrece las tres principales piedras evolutivas (piedra fuego, piedra agua y piedra trueno), además del ápice de luna o de sol. Solo puedes escoger una, así que piensa bien en qué quieres que se convierta tu Eevee, pues no podrá regresar a su forma original. Una vez dado el ápice sol o el ápice luna a tu Eevee, tendrás que subirlo de nivel, generalmente evoluciona a Espeon o Umbreon en el nivel 18, evitando el entrenamiento de dias y noches.

Wiki al azar