Fandom

WikiDex

Árbitro/Juez Pokémon

< Árbitro

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir

Un juez Pokémon en España o un árbitro Pokémon en Hispanoamérica (Battle judge en inglés) es una persona cuyo trabajo es dirigir un combate Pokémon. Son exclusivos del anime. Normalmente éstos suelen vestir una camisa de color naranja, con el logo de una Poké Ball en el pecho, unos pantalones negros cortos y unos zapatos negros. Portan dos banderines. Aunque este atuendo no suele ser el único, ya que se han visto muchos más con diferentes vestimentas, incluso sin banderines.

Arbitraje Editar

EP368 Escuela de Árbitros Pokémon.png

Escuela de árbitros Pokémon de Isla Bamba.

Su tarea es la de dirigir y controlar un combate Pokémon, rige las reglas y controla ciertos detalles como la sustitución, el uso de objetos, los Pokémon que van a participar, el tipo de combate, etc.

Los dos banderines que posee marcan a los dos oponentes, el oponente que gane un asalto es marcado como vencedor poniendo el banderín pertinente en horizontal; pero si el combate resulta en un empate, pondrá los dos banderines en horizontal. Controla también que se cumplan las reglas por si alguien se las salta, y si eso pasa, podrá amonestar al oponente; si reincide o la falta es grave, puede llegar a cancelar el encuentro o bien dar la victoria al oponente contrario.

El arbitraje es opcional en la mayor parte de los combates tomando importancia en las distintas conferencias de la Liga Pokémon. A partir de la tercera temporada tomó más importancia en los combates de Gimnasio Pokémon siendo su uso obligatorio.

Se sabe de una escuela de árbitros/jueces Pokémon en Isla Bamba, mostrada en el episodio Haciendo de juez (ES) / ¡El día del juicio! (HA) ‹№›, donde se instruyen los futuros árbitros Pokémon.

Árbitros/Jueces Editar

Kanto Editar

Johto Editar

Hoenn Editar

Sinnoh Editar

Unova/Teselia Editar

Kalos Editar

En el TCG Editar

Estas son las cartas del Pokémon Trading Card Game relacionadas con jueces:

Juez
Carta Tipo Expansión Rareza #
Juez Par. HeartGold & SoulSilver (TCG): HS Liberados Infrecuente 78/95
Juez Par. XY (TCG): TURBOimpulso Infrecuente 143/162

Curiosidades Editar

Wiki al azar