Fandom

WikiDex

Éter (clase de objeto)

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Utilizando un éter en DP.png

Seleccionando el movimiento cuyos puntos de poder se quieren reponer, utilizando un éter común.

Un éter (Ether en inglés, no tiene nombre único en japonés) es una clase de objeto introducida en la primera generación, que además cuenta con una versión superior llamada elixir (Elixir en inglés, tampoco tiene nombre único en japonés).

Los éteres y elixires restauran los puntos de poder (PP) de los movimientos, que son las veces que se pueden utilizar estos. Mientras que los primeros solo afectan a los PP de un único movimiento, los segundos afectan a los PP de todos los movimientos. Pueden usarse fuera y dentro de un combate Pokémon, y para ello solo hay que seleccionar el Pokémon y, en el caso de éteres, también el movimiento deseado.

Son muy escasos, ya que no se venden en ningún establecimiento. Solo hay disponibles los que se puede encontrar en el suelo u ocultos a lo largo de la aventura. Por ello, lo más recomendable es guardarlos para combates de gran importancia y larga duración, como los de la Liga Pokémon, y utilizar los centros Pokémon en el resto de ocasiones, que pueden proporcionar el mismo servicio.

Tipos de éteres y elixires Editar

Hay 2 tipos de éteres y 2 tipos de elixires diferentes, y mientras que los primeros de cada tipo restauran 10 PP, los segundos restauran todos los PP.

Catálogo de éteres y elixires | Objetos comunes
Éter.png
Éter
(10PP, un mov.)
(Ether)
Éter máximo.png
Éter máximo
(∞PP, un mov.)
(Max Ether)
Elixir.png
Elixir
(10PP, todos los movs.)
(Elixir)
Máximo elixir.png
Máximo elixir
(∞PP, todos los movs.)
(Max Elixir)

Curiosidades Editar

  • Están basados en los dos objetos más buscados del periodo de la Alquimia, los cuales son el éter y el elixir de la vida, respectivamente.

Véase también Editar

Wiki al azar