FANDOM

Abomasnow es el Pokémon principal de Candice/Inverna

Historia

Apareció por primera vez en el episodio EP595, junto a Candice/Inverna en Ciudad Puntaneva luchando contra el Glameow de Zoey/Zoe, poco después de que Ash y sus amigos llegaran a Ciudad Puntaneva. Luego se le vio junto a Buizel para detener al Team/Equipo Rocket de robar los Pokémon de la escuela de entrenadores.

Cuando luchó contra Ash en la batalla de Gimnasio, mostró gran poder y determinación al poder vencer a Staraptor y a Grotle de un solo golpe. La batalla le resultó tan sencilla que estuvo cruzado de brazos casi todo el tiempo. A pesar de ser muy fuerte perdió contra el Chimchar de Ash, cuando este aprovechó el campo para poder patinar y así ser más ágil y esquivar los ataques, tal como lo había hecho el Sneasel de Candice/Inverna momentos antes. Finalmente Abomasnow perdió al recibir un golpe frontal de la rueda fuego de Chimchar.

Aparece en el episodio ¡Entrenamiento doble para la batalla de dobles! (ES) / ¡Entrenamiento de batalla a paso veloz! (HA) ‹№› para demostrar a Dawn/Maya cómo usar canto helado.

Personalidad y características

Al parecer Abomasnow comparte la misma pasión por las batallas que su entrenadora y se ve que conserva bien la calma durante el combate, pero también puede pasar a tener ataques de ira, como cuando fue golpeada varias veces por el lanzallamas del Chimchar de Ash.

Movimientos usados

Imágenes

Anotaciones

  1. Abomasnow es hembra por su diferencia de género.

Véase también