Wikia

WikiDex

Abono

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Comprando abono.png

La mujer del bayólogo es quien vende el abono.

El abono (Mulch en inglés, こやし Fertilizante en japonés) es una clase de objeto introducido en la cuarta generación. Su función consiste en modificar las condiciones en las que se desarrolla una baya. Inicialmente existían cuatro tipos: el abono brote, fijador, rápido y lento, presentes en la cuarta y quinta generación. No obstante, en esta última, los abonos solo aparecen en Pokémon Negro 2 y Blanco 2, donde su única utilidad es ser vendidos al criapokémon que hay al sur de la pista de aterrizaje de ciudad Loza por 1000Pokéyen.gif. Estos fertilizantes volvieron a cobrar protagonismo en la sexta generación, con la introducción de cuatro nuevos tipos que reemplazan a los anteriores: los abonos sorpresa, fructífero, fértil e insólito.

El primero, el abono brote, permite que después de que una planta se marchite, pueda volver a brotar de nuevo la misma planta, sin necesidad de volver a utilizar otra semilla. El abono fijador, retrasa el momento en el que las bayas maduras caen de la planta, aguantando más tiempo. Tanto el abono lento como el abono rápido frenan y aceleran el desarrollo de una baya en un 25% respectivamente. Así, una baya Zreza, que en condiciones normales tardaría 12 horas en dar frutos, con el abono rápido solo serán 9 horas mientras que con el abono lento serían 15.

Por su parte, el abono sorpresa propicia la aparición de mutaciones (bayas que no son obtenibles en los árboles de la región de Kalos), al plantar la combinación correspondiente. El abono fructífero permite una mayor cosecha de bayas si ésta es bien cuidada. El abono fértil permite una buena cosecha sin necesidad de mayores cuidados. Por último, el abono insólito combina las propiedades de los abonos anteriores.

Obtención Editar sección

Las siguientes obtenciones se refieren por igual a los cuatro tipos de abono presentes en cada juego.

Pokémon Diamante, Perla y Platino
Se pueden comprar por 200Pokéyen.gif, en la casa del bayólogo, al final de la ruta 208, justo antes de acceder a ciudad Corazón. Su mujer es quien los vende.
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Se puede adquirir por 200Pokéyen.gif en la Floristería Trigal en ciudad Trigal, donde se consigue también la regadera. Se pueden vender por 100Pokéyen.gif en las tiendas.
Pokémon Negro y Blanco
No es posible obtener ningún tipo de abono en estos videojuegos.
Pokémon Negro 2 y Blanco 2
En la floristería de la Galería Unión.
Aleatoriamente, como objeto en los claros ocultos.
Pokémon X e Y
A través del compostador, un artefacto del huerto de bayas. En él, se deben mezclar bayas según su color (por ejemplo, la baya Aranja es de color azul y la baya Zanama es de color rojo; véase cada artículo para comprobar el color de la baya). Las combinaciones para producir los abonos de sexta generación se encuentran abajo.
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
Intercambiando un Pokémon desde Pokémon X o Y, que lleve algún abono equipado. Pero el abono no se podrá utilizar, ya que no hay un suelo para su uso.

Tipos de abono Editar sección

Cuarta y quinta generación Editar sección

Abono brote Editar sección

Abono brote
Nombre inglés: Gooey Mulch
Nombre japonés: ねばねばこやし Fertilizante pegajoso
Efecto: Fertilizante para tierra suelta que hace que broten más plantas nuevas de las plantas marchitas.

Abono fijador Editar sección

Abono fijador
Nombre inglés: Stable Mulch
Nombre japonés: ながながこやし Fertilizante secante
Efecto: Fertilizante para tierra suelta que retrasa la caída de las bayas maduras.

Abono lento Editar sección

Abono lento
Nombre inglés: Damp Mulch
Nombre japonés: じめじめこやし Fertilizante húmedo
Efecto: Fertilizante para tierra suelta que ralentiza el crecimiento de las bayas y seca el suelo lentamente.

Abono rápido Editar sección

Abono rápido
Nombre inglés: Growth Mulch
Nombre japonés: すくすくこやし Fertilizante veloz
Efecto: Un fertilizante que se usa en tierra suelta. Acelera el crecimiento de las bayas y seca el suelo.

Sexta generación Editar sección

Abono sorpresa Editar sección

Abono sorpresa (Dream World).png
Abono sorpresa
Nombre inglés: Surprise Mulch
Nombre japonés: びっくりこやし Fertilizante sorpresa
Efecto: Al usarse en un huerto de bayas, provoca extrañas mutaciones según la combinación de las mismas.
Se obtiene de: Tres bayas del mismo color (ej: Meloc + Caquic + Ango). Se hace a través del compostador, un artefacto del huerto de bayas que hay en Kalos.

Abono fructífero Editar sección

Abono fructífero (Dream World).png
Abono fructífero
Nombre inglés: Boost Mulch
Nombre japonés: ぐんぐんこやし Fertilizante creciente
Efecto: Al usarse en un huerto de bayas, aumenta la cosecha obtenida si se riega con frecuencia.
Se obtiene de: Dos bayas del mismo color + otra baya aleatoria (ej: Baya Zreza + Baya Tamate + Baya Aranja). Se hace a través del compostador, un artefacto del huerto de bayas que hay en Kalos.

Abono fértil Editar sección

Abono fértil (Dream World).png
Abono fértil
Nombre inglés: Rich Mulch
Nombre japonés: たわわこやし Fertilizante cargado
Efecto: Al usarse en un huerto de bayas, multiplica la cosecha sin necesidad de cuidados especiales.
Se obtiene de: Tres bayas de distintos colores (a través del compostador, un artefacto del huerto de bayas que hay en Kalos).

Abono insólito Editar sección

Abono insólito (Dream World).png
Abono insólito
Nombre inglés: Amaze Mulch
Nombre japonés: とんでもこやし Fertilizante extravagante
Efecto: El mejor abono. Tiene las propiedades del abono sorpresa, abono fructífero y abono fértil.
Se obtiene: Añadiendo una Baya Maranga o Baya Biglia junto con otras dos bayas (a través del compostador, un artefacto del huerto de bayas que hay en Kalos).

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria