Wikia

WikiDex

Agatha (manga)

Discusión0
11.188artículos 
en el wiki
Agatha
Agatha Manga
Información
Nombre japonés キクコ (Kikuko)
Género Femenino
Región Kanto
Clase Miembro del Alto Mando
Manga Pokémon Special
Primera aparición VS. Charizard
Contraparte anime Agatha
Contraparte juego Agatha

Agatha aparece como antagonista en el Manga Pocket Monsters Special. Es uno de los 4 miembros del Alto Mando en el cual ella se especializa en Pokémon de tipo veneno y algunos de tipo fantasma.

Personalidad Editar sección

La personalidad es de alguien enojado ya que quiere vengarse del profesor Oak. También se puede decir que tiene una rivalidad contra Oak y su nieto Green. Su estilo de batalla es jugar con la mente con sus Pokémon fantasmas o atacar a escondidas.

Historia Editar sección

Agatha (manga)

Agatha presentándose

Su primera aparición fue cuando estaba viendo el combate de Red contra Green en la final de la Liga Pokémon.

Saga YellowEditar sección

Agatha control manga

Agatha puede controlar una gran cantidad de Pokémon.

Se revela como villana que busca el aparato del Team Rocket en Silph S.A que tiene 7 medallas pero nadie sabía donde está la octava.

Ella controla la mente de Bruno para que hiciera actos que ella sabía que no lo haría a voluntad propia y jugaba con la mente de Lorelei para hacerle creer que todas las personas son malvadas y que podría hacer algo para cambiar el mundo. Lorelei cuando era niña encuentra un Seel intoxicado por los residuos de una fábrica, y Agatha ayuda a salvarle la vida, después de eso Lorelei empieza a confiar plenamente en ella (Algo similar a lo de Lorelei pasó con Lance).

Agatha oak manga

Agatha al perder la batalla contra Oak en la Liga Pokémon.

Tiene un inmenso rencor y rivalidad contra el Profesor Oak, es porque él le reveló lo que de verdad quería era crear la Pokedex y ser investigador, Agatha estaba muy en contra de eso. Agatha y Oak tuvieron un enfrentamiento que duró ocho horas, al terminar Oak la gana a duras penas, pero ella juró venganza.

Green mencionó haberse enfrentado contra ella y casi salir vivo de esa batalla. En la batalla, Green ayuda a un Entrenador Junior a recuperar su Haunter, lo que pasaba era que la Planta de Energía abandonada estaba atrayendo a muchos pokémon de tipo fantasma (Para luego ser usados por Agatha para atacar Ciudad Celeste y robar la Medalla Cascada). Green en realidad quería detener la cara detrás del asunto y no ayudar al entrenador, pero al final con su ayuda y a duras penas derrotan a Agatha, luego ella desaparece.

En la batalla contra el Alto Mando, Green hizo pareja con Koga y se enfrentaron contra Agatha en el cual perdió pero pudo escapar enterrando a Koga en un túnel subterráneo y gravemente herido.
Agatha arbok cambio manga

El Arbok de Agatha cambiando el dibujo de su cuerpo.

La batalla contra Agatha fue dura, al principio Green y Koga creyeron haberla derrotado al vencer a su Golbat y su Arbok, pero luego apareció su Gengar dándoles una gran batalla, pero también fue derrotado por poco.

Al final de la batalla Agatha cuenta como controla a los Pokémon que están atacando las ciudades. Todos esos Pokémon tenían un líder, que los otros tres miembros de la Elite tenía en su equipo. Por parte de Bruno un Machamp, por parte de Lorelei un Cloyster (Y por los ataques en Isla Canela, se puede creer que por parte de Lance un Dragonite). Los pokémon fantasma que atacaban las ciudades eran controlados por la misma Agatha.

Pokémon Editar sección

En su equipo Editar sección

Arbok icon Arbok
Agatha arbok manga

Lo utiliza en combate y tiene la habilidad de cambiar su signo para hacerlo inmune, rápido y más fuerte.

Gengar icon Gengar
Agatha gengar manga

Es su Pokémon más fuerte, lo utiliza para controlar mentes y para mandar colonias de Haunter y Gastly. Conoce come sueños, pesadilla e hipnosis. También puede usar las sombras para desplazarse sin recibir daño.

Golbat icon Golbat
Agatha gobat manga

Lo utiliza en combate. Conoce supersonico y ataque ala.

Gastly icon Gastly
Agatha gastly manga

Lo utiliza para usar su niebla para desaparecerse, para controlar mentes y para el combate.

Curiosidades Editar sección

  • Su Golbat tiene un aspecto mas deprimido al de un Golbat común.
  • Su Arbok tiene una especie de collar al final de su cola.
  • Es la única miembro del alto mando que no aparece después de la Saga Yellow
  • Es mucho mas malvada que Lance, Lorelei y Bruno. Lorelei ayuda a los protagonistas, Bruno desde el principio no quería luchar, solo es que Agatha lo manipulaba. Y Lance tampoco era muy malo en sus batallas (lo era, pero no tanto como Agatha).

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio