Fandom

WikiDex

Alan Prieto

13.156artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Alan Prieto.jpg

Alan Prieto

Alan Prieto es un actor de doblaje mexicano, mejor conocido por dar voz a Mohinder Suresh en Héroes, a Brock a a partir de mediados de la Temporada 10 hasta la temporada 12 de Pokémon, a Shun de Andrómeda a partir de la Saga de Hades Santuario versión de TV. Así como el protagonista de la cinta "El perfume" y Stewie de "Padre de Familia" a partir de la temporada 4. Su primer protagónico fue en "Rayas una cebra veloz". Alan Prieto se inicia en la práctica del doblaje de voz en el año 2001. Al igual que Hugo Núñez Inicio sus estudios de doblaje de voz, actuación y locución en Allegro, escuela dirigida por Love Santini, cuenta con estudios en Economía en la UAM (Azcapotzalco). Se desarrolla también en el área de la locución de radio.

BrockEditar

TakeshiDP.png

Brock, personaje doblado por Alan Prieto para Hispanoámerica desde la temporada 10 hasta la 12

Brock fue el líder del gimnasio de Ciudad Plateada, conoció a Ash Ketchum cuando éste vino a retarle; tras la lucha decide ir con él en su viaje y con el tiempo se han vuelto grandes amigos. Ha estado con él en todas las regiones menos en el Archipiélago Naranja y ha conocido a otras personas como Misty, Todd, Tracey, Max, May/Aura, Dawn/Maya, Lyra/Lira y Khoury.

Lysandre/LyssonEditar

Lysson (anime XY).png

Lysandre/Lysson, personaje doblado pro Alan Prieto para Hispanoamérica en la temporada 19

Lysandre/Lysson es el jefe del Team/Equipo Flare en la región de Kalos, y esta en busca de la energía emitida de las megaevoluciones para poder hacer un mundo mejor. También trata de crear un mundo mejor con los poderes de Zygarde.

Otros papelesEditar

Estos son los otros papeles que Alan Prieto ha interpretado en Pokémon:

Wiki al azar