Fandom

WikiDex

Alcalde de Ciudad Castelia/Porcelana

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP681 Alcalde de Ciudad Porcelana.png

Alcalde de Ciudad Castelia/Porcelana.

El alcalde de Ciudad Castelia en Hispanoamérica o alcalde de Ciudad Porcelana en España (Mayor of Castelia City en inglés, ヒウンシティの市長 Hiun City no shichō en japonés) es un personaje eventual del anime de Pokémon. Solo aparece en el episodio Una estampida de Venipede (ES) / Una estampida Venipede (HA) ‹№›. Nunca se dijo su nombre.

Historia Editar

Es el alcalde de toda Ciudad Castelia/Porcelana. Aparece dando permiso a Trip y otros entrenadores que usaran ataques tipo fuego contra los Venipede para sacarlos de su ciudad, ya que quería proteger a los ciudadanos del envenenamiento, pero Burgh sabía que en lugar de ayudar los enojaría mas y aumentaría su número para pelear. Así que él le dijo al alcalde que se encargarían de reunir a los Venipede a la Plaza Central y mantenerlos ahí mientras la profesora Juniper/Encina investigaba la causa de su migración y buscaban una solución. El alcalde les preguntó como harían eso y Burgh le contestó que encontrarían a su líder para llevarlos hasta ahí.

Ash y sus amigos le pidieron al alcalde si podían hacerlo y aceptó, pero dijo que si no son capaces de reunirlos él los eliminaría. Al final lograron llevar a todos los Venipede a la Plaza y el alcalde les agradeció. La profesora Juniper/Encina les explicó a todos que había un flujo de energía misteriosa en la Zona Desierto lo que hizo que emigraran los Venipede. El alcalde pregunta que es exactamente esa energía, pero aun ellos lo estaban investigando. Esto nunca se supo, ya que los siguientes 2 episodios no fueron emitidos en Japón.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 青森伸 Shin Aomori
EE.UU. Billy Regan
España Vicente Gil
Hispanoamérica Humberto Solórzano

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia Editar

Wiki al azar