Fandom

WikiDex

Alcalde de Trovitopolis/Trobitópolis

12.871artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP104 Alcalde de Trovitópolis.png

Alcalde.

El alcalde de Trovitopolis en Hispanoamérica o alcalde de Trobitópolis en España (Mayor of Trovitopolis en inglés, ビッグシティの市長 Alcalde de la Gran Ciudad en japonés) es un personaje eventual del anime que únicamente ha aparecido en el episodio La amenaza misteriosa (ES), (HA) ‹№›.

El alcalde de Trovitopolis/Trobitópolis es el típico alcalde que normalmente nos imaginamos. El alcalde hará cualquier cosa para ser reelegido de nuevo por lo que no le importará saltarse la ley o hacer cualquier cosa únicamente para ganar las elecciones. Debido a que hay una criatura en las alcantarillas, el alcalde decidió enviar a la policía y como no la encontraba, selló las alcantarillas.

Ash decide investigar sobre la criatura, en parte porque ha cogido a su Bulbasaur. Finalmente encuentra la criatura y se da cuenta que es un Bulbasaur más grande de lo normal y que había sido del alcalde. Consiguen salir de las alcantarillas y consiguen hablar con el alcalde delante de toda la gente. El alcalde finalmente admite que ese Bulbasaur era suyo y que lo abandonó porque no evolucionaba. La gente al darse cuenta de como es el alcalde decidió votar a otro. Mientras que el Bulbasaur decide irse con la enfermera Joy.

Pokémon Editar

Liberados Editar

Bulbasaur Bulbasaur
Imagen de Bulbasaur

Lo tenía cuando era pequeño. Lo abandonó en las alcantarillas porque no evolucionaba. Secuestró al Bulbasaur de Ash, a Misty y a su Togepi, porque se encontraba muy solo. Luego lo adoptó la enfermera Joy de Trovitopolis/Trobitópolis.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 中嶋聡彦 Toshihiko Nakajima
林原めぐみ Megumi Hayashibara (de niño)
EE.UU. Jimmy Zoppi
España Juan Lombardero
Pilar Martín (de niño)
Hispanoamérica Gerardo Vásquez
Diana Pérez (de niño)

Otros personajes eventuales en el Archipiélago Naranja Editar

Wiki al azar