Fandom

WikiDex

Aldea Oculta

13.242artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
EP010 Aldea oculta.png

Vista aérea de aldea oculta.

Aldea oculta (también conocida como aldea secreta; Hidden Village en inglés) es el hogar de muchos Pokémon, y está situada en un bosque entre Ciudad Celeste y Ciudad Carmín. Es un lugar exclusivo del anime que aparece únicamente en el décimo episodio de la primera temporada. Su posición es similar a la que ocupa la Ruta 6 en los vídeojuegos.

En este lugar hay una cabaña que pertenece a Melanie, una chica amante de los Pokémon que disfruta cuidando de ellos. Aquellos Pokémon que se encuentren heridos o que hayan sido abandonados por sus entrenadores pueden venir a este sitio para que Melanie los cuide hasta que se recuperen. Una vez que estén curados, deben volver a su entorno exterior para perder el miedo que tienen al mundo. Esto es una tarea difícil, pues los Pokémon viven seguros y felices aquí y ninguno quiere marcharse.

Este lugar es de difícil acceso debido a que Melanie construye diversas trampas (como agujeros, puentes que se parten por la mitad, redes que atrapan a ladrones y los elevan a un árbol, etc.) para evitar que los ladrones de Pokémon se acerquen a la cabaña y huyan. Además de esto, un Bulbasaur se ofreció voluntario para proteger la aldea, atacando con valentía a cualquier sospechoso que intente robar o capturar a otros Pokémon. Es por ello que para referirse a este sitio es fácil escuchar su nombre como "aldea oculta (o secreta) de Bulbasaur".

Consta también de un lago en el que pueden convivir Pokémon de Agua.

Pokémon Editar

Artículo principal: Pokémon de Melanie.

Estos son los Pokémon que han sido cuidados por Melanie en aldea oculta:

Oddish
Oddish
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Bulbasaur
Bulbasaur
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Weepinbell
Weepinbell
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Caterpie
Caterpie
Tipo bicho.gif
Rattata
Rattata
Tipo normal.gif
Paras
Paras
Tipo bicho.gifTipo planta.gif
Staryu
Staryu
Tipo agua.gif
Magikarp
Magikarp
Tipo agua.gif

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto

También en Fandom

Wiki al azar