Fandom

WikiDex

Alejandro Villeli

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Villelili.jpg

Alejandro Villeli

Alejandro Villeli es un actor de doblaje hispanoámericano que le da su voz a Giovanni desde la primera temporada hasta la décima temporada y desde la decimotercera temporada.

Alejandro Villeli es un actor de teatro, televisión y doblaje mexicano. Es principalmente conocido por su rol del jefe del Equipo Rocket Giovanni del anime Pokémon, Wille el Escocés en Los Simpsons, Megatron en Guerra de Bestias: Transformers y por ser la voz del Abuelo Pickles en las series animadas de Nickelodeon Rugrats y Rugrats crecidos. Cuenta con más de 25 años de trayectoria en el doblaje de voz.

Proveniente del Estado de Morelos; de donde es oriundo, llega a la ciudad de México en el año de 1958 para iniciar su carrera artística en el estudio de actores Dimitrio Sarrás, en el cual permanece durante 5 años. Tiene más de veintitrés años en la especialidad de doblaje de voz; en donde además de actor, también se ha desarrollado como director y cantante.

Ha hecho teatro y televisión; así como locución comercial para diferentes marcas y productos. Sigue vigente en la especialidad de doblaje de voz, en particular de personajes veteranos y rudos como Gimli y Barbanegra.

GiovanniEditar

EP662 Giovanni.png

Giovanni, personaje doblado por Alejandro Villeli para Hispanoámerica

Es el líder del Team/Equipo Rocket y se ha hecho presente desde el inicio del anime. Siempre tiene a su lado a su Persian, el cual odia al Meowth acompañante de Jessie y James. Es el hijo de Madam Boss (la fundadora del Team/Equipo Rocket). Él quería mucho a su madre porque le parecía una mujer hermosa, quizás por ello decidió seguir sus investigaciones acerca de Mew y de crear al Pokémon más poderoso de todos, aunque fracasó ya que Mewtwo se escapó al ver este que lo utilizaba en vez de querer ser su amigo.

Otros papeles Editar

Estos son los algunos otros personajes que Alejandro Villeli ha interpretado en Pokémon:

Wiki al azar