Fandom

WikiDex

Alfredo Leal

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Alfredo Leal.jpg

Alfredo Leal

Alfredo Leal es un actor de doblaje hispanoámericano que le da su voz a Tracey.

Alfredo Leal es un actor de doblaje mexicano, conocido por hacer la voz de Eriol Hiiragizawa en Card Captor Sakura, Jesse Andersen en Yu-Gi-Oh! GX, la voz de Tracey Sketchit en Pokémon Manny Rivera en El Tigre, Fred y George Weasley en la primera y segunda película de Harry Potter, Reese en Malcolm, y más recientemente la voz de Raj en La teoría del Big Bang. También es hermano de los actores de doblaje Miguel Ángel Leal y Lupita Leal. Anunció su retiro del doblaje en Octubre del 2011 después de haber laborado quince años, para dedicarse de lleno a su carrera de escritor.

Es conocido por sus grandes doblajes Jesse en Yu-Gi-Oh GX, Eshros en Zatch Bell, Izzy en Digimon, Touta en Death Note, Idate y Jiraiya (Jovén) en Naruto entre otros.

Tracey SketchitEditar

EP086 Tracey.png

Tracey, personaje doblado por Alfredo Leal para Hispanoámerica

Tracey es un dibujante Pokémon al que le encanta observar Pokémon en su hábitat natural y plasmarlos en el papel a carboncillo; conoce a Misty y Ash Ketchum y decide acompañarles en su viaje por el Archipiélago Naranja. Una vez que el viaje acaba, regresan a Pueblo Paleta, donde conoce al Profesor Oak, al cual tiene una gran admiración por todo su trabajo. Finalmente se queda a vivir con él en calidad de asistente.

Otros papelesEditar

Estos son los otros personajes que Alfredo Leal ha interpretado en Pokémon:

  • Guardia Pokémon Ben: este es el último personaje que dobla para el anime Pokémon en audio latinoamericano antes de su retiro del doblaje.

Wiki al azar