Wikia

WikiDex

Almia

Discusión1
11.189artículos 
en el wiki
EP700 Luke pensando
Cartel RFVH
Almia
Almia (IN)
アルミア (JP)Almia (JPR)
Almia
Información
Profesor: Profesor Gobios
Iniciales: Munchlax, Pachirisu, Starly y Shellos
Villanos: Equipo Pocalux
Generación: Cuarta
Videojuegos: Pokémon Ranger: Sombras de Almia
Almia mapa juegos
Mapa de Almia en los videojuegos.

Almia (Almia en inglés, アルミア Almia en japonés) es la región en la que se desarrolla la aventura del videojuego Pokémon Ranger: Sombras de Almia, la continuación de Pokémon Ranger. En Almia se encuentran en estado salvajes diversos Pokémon hasta la Cuarta generación. No obstante, en este videojuego no aparecerán todas las 493 especies, sino que sólo habrá 270. Durante el juego se tendrá la oportunidad de elegir varios Pokémon iniciales. Los primeros serán Starly, Pachirisu, Munchlax y Shellos que se obtendrán en la misión de iniciación.

Como en Floresta, aquí no hay entrenadores (esto explica por qué hay tantos Pokémon salvajes); tan solo Pokémon rangers que aprenden en una escuela antes de estar en servicio.

La organización criminal que opera por esta zona es el Equipo Pocalux y los legendarios que hay en esta región son Darkrai, Cresselia y Heatran. A traves de la Red Ranger al pasarte el juego, solo con Wi-Fi, puedes conseguir un Huevo de Manaphy, un Darkrai Nv. 50 con Brecha negra y un Riolu Nv. 30 con: Esfera aural, Garra umbría, Puño bala y Puño drenaje. Además, por la Red Ranger se pueden conseguir misiones especiales, en las que verás a Dialga, Palkia y Shaymin.

Geografía Editar sección

Almia es una región probablemente inspirada en Grecia, generalmente llana con algunos sistemas montañosos como el Barranco Peligro o la Sierra Croma. Esta región es de clima generalmente templado con algunas variaciones en el norte y el sureste: clima muy frío en el Valle Frío o clima muy seco y cálido en el Desierto Haruba. La región cuenta con 2 ciudades, 3 pueblos y 1 estación científica. Hay un frondoso bosque entre Ventópolis y Portópolis y un único río que cruza Almia desde que nace en la Cueva Estalagmita hasta desembocar cerca del Bosque Vento. También hay islas volcánicas como Hervia y un desierto al suroeste, el Desierto Haruba (el que hay al norte de Pueblo Haruba). Sólo hay dos mares importantes: el Mar de Porto al norte y oeste y el Mar de Wailord al sur y este.

Lugares Editar sección

Ciudades y pueblos Editar sección

Nombre Lugares
colindantes
Edificios
Nombre en inglés
Pueblo Chicole
Chicole Village
Ventópolis
Vientown
Portópolis
Pueltown
Hervia
Boyeland
Pueblo Haruba
Haruba Village

Lugares secundarios Editar sección

Además, otros lugares son:

Curiosidades Editar sección

  • La forma de Almia puede estar basada en la Península del Peloponeso (Grecia) esto está apoyado por la forma de esta región y por los nombre de alguna ciudades como Portópolis o algunos comienzos o terminaciones de raíz griega en la versión en castellano.
  • Otra posibilidad es la península suroeste de Sinnoh (Hokkaidō), que no aparece representada en sus respectivos juegos y cuya forma es muy parecida a la real.
  • Por la información dada en el propio juego, Almia debe de estar cerca de Floresta, la cual, de ser aquella la península al suroeste de Sinnoh, podría encontrarse en la aún no representada Región de Tōhoku.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio