FANDOM

Alola (Alola en inglés, アローラ Alola en japonés) es una región del mundo Pokémon compuesta por cuatro islas naturales: Melemele, Akala, Ula-Ula, y Poni, además de una pequeña isla artificial: El Paraíso Aether. En ella se desarrollan los juegos de la séptima generación Pokémon Sol y Pokémon Luna y Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Se la conoce como un auténtico paraíso para los Pokémon.

Etimología

De acuerdo con Shigeru Ohmori, el nombre de Alola intenta transmitir que se trata de una tierra rebosante de fuerza vital y apta para toda forma de vida1.

De esta forma su nombre se debe a la palabra hawaiana para la vida, "ola", y a su vez guarda similitud con "aloha", famoso saludo tradicional de Hawái. También puede tener alguna influencia del nombre sánscrito अलोल Alola, que significa tranquilidad, haciendo referencia a que la región es un paraíso para los Pokémon.

Geografía

Alola es una región organizada en cuatro islas principales, bastante alejadas de las otras regiones conocidas. Estas islas poseen exuberante vegetación tropical y playas. Algunas poseen volcanes y ciudades en las costas. También cuenta con una pequeña isla artificial y algunos islotes..

Curiosidades

  • El nombre de Alola es un palíndromo, es decir que se lee igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha.
  • En la región se usa la palabra "alola" para saludar y para despedirse.
  • Alola es la única región de la serie principal de videojuegos sin líderes de gimnasio.
  • Alola es la única región de la serie principal de videojuegos donde no se utilizan MO para trasladarse por la región, en vez de eso se usan monturas especiales disponibles después de adquirir el buscamontura.
  • Es la tercera región inspirada en un área de Estados Unidos. La primera fue Aura, (inspirada en el centro de Arizona), Teselia, (inspirada en el área metropolitana de Nueva York), y Alola estando basada en Hawái.
  • Es la región con la menor cantidad de rutas.
  • Es la región con mas organizaciones, teniendo a: la Fundación Æther, el Team Skull, el Team Rainbow Rocket y la Unidad Ultra.

Anotaciones

  1. Nintendo Treehouse, E3 2016

Véase también