Fandom

WikiDex

Alola

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

Alola
Alola
Alola (IN)
アローラ (JP)Alola (JPR)
Región de Alola
Información
Profesor: Profesor Kukui
Iniciales: Rowlet, Litten y Popplio
Villanos: Team Skull, Fundación Æther
Liga Pokémon: Liga Pokémon (Alola)
Generación: Séptima generación.png
Videojuegos: Pokémon Sol y Pokémon Luna
Mapa Alola SL.png
Mapa de Alola en los videojuegos.

Alola (Alola en inglés; アローラ Alola en japonés) es la región en la que se desarrollan los juegos de la séptima generación Pokémon Sol y Pokémon Luna. Se la conoce como un auténtico paraíso para los Pokémon.

Etimología Editar

De acuerdo con Shigeru Ohmori, el nombre de Alola intenta transmitir que se trata de una tierra rebosante de fuerza vital y apta para toda forma de vida1.

De esta forma su nombre se debe a la palabra hawaiana para la vida, "ola", y a su vez guarda similitud con "aloha", famoso saludo tradicional de Hawái. También puede tener alguna influencia del nombre sánscrito अलोल Alola, que significa tranquilidad, haciendo referencia a que la región es un paraíso para los Pokémon.

Geografía Editar

Alola está organizada en cuatro islas principales. Estas poseen exuberante vegetación tropical y playas. Algunas poseen volcanes y ciudades en las costas. También cuenta con una pequeña isla artificial y algunos islotes.

Lugares de Alola Editar

Melemele Editar

Melemele.png

Melemele

Melemele (Melemele en inglés; メレメレ Meremere en japonés) es la isla situada al noroeste de la región de Alola. Aquí se encuentran la casa del protagonista, la casa de Tilo y el laboratorio del profesor Kukui y es donde el jugador comienza su aventura. El espíritu guardián de Melemele es Tapu Koko, quién designó como Kahuna a Kaudan, el abuelo de Tilo, el cual tiene muchas esperanzas en el protagonista y le entrega su Pokémon inicial.

El nombre de esta isla proviene de la palabra hawaiana para designar al color amarillo, melemele. Está basada en Oahu, la isla con mayor población y la tercera más grande en superficie de las ocho que componen el estado de Hawái.

En la isla de Melemele se encuentran los siguientes lugares:

Akala Editar

Akala.png

Akala

Akala (Akala en inglés; アーカラ Akala en japonés) es la isla situada al noreste de Alola, vecina de Melemele. Presenta un rancho, algunos bosques y un volcán, además de diversos espacios aptos para el turismo. El espíritu guardián de esta isla es Tapu Lele mientras que la Kahuna es Mayla. En esta isla se encuentra la Jungla Umbría, donde tiene lugar una de las varias pruebas de esta isla, capitaneada por Lulú.

El nombre de esta isla proviene de la palabra hawaiana para el color rosa, âkala. Está basada en Maui, la segunda isla más grande del archipiélago hawaiano.

En la isla de Akala se encuentran los siguientes lugares:

Ula-Ula Editar

Ula-Ula.png

Ula-Ula

Ula-Ula (Ula'ula en inglés; ウラウラ Ula'ula en japonés) es la isla situada al sureste de Alola, y la de mayor tamaño de la región. El Pokémon guardián de esta isla es Tapu Bulu. En la región de Alola no existe todavía una Liga Pokémon, aunque al parecer sí hay planes de erigir una en la cima del Monte Lanakila, situado en esta isla.

El nombre de esta isla proviene de la palabra hawaiana para el color rojo, ula'ula.

En la isla de Ula-Ula se encuentran los siguientes lugares:

Poni Editar

Poni.png

Poni

Poni (Poni en inglés; ポニ Poni en japonés) es la isla situada al suroeste de Alola. El espíritu guardián de esta isla es Tapu Fini. En esta isla se encuentra el Árbol de Combate. Halla su inspiracion en kauai,la isla mas al norte de hawai y la isla exeggutor esta inspirada en la isla de Niʻihau

El nombre de esta isla proviene de la palabra hawaiana para el color morado, poni. En la isla de Poni se encuentran los siguientes lugares:

Paraíso Æther Editar

Paraíso Æther.png

Paraíso Æther

El Paraíso Æther (Aether Paradise en inglés; エーテルパラダイス Paraíso Éter en japonés) es una isla artificial situada en el centro de la región de Alola. Fue construida por la Fundación Æther tanto para ofrecer resguardo a los Pokémon, como para llevar a cabo varias investigaciones.

El nombre de esta isla proviene (así como el de la propia fundación) de la palabra latina para el éter, una sustancia hipotética que en la alquimia se creía como el quinto y más divino elemento de la naturaleza, que ocupaba el vacío y el espacio. Esto representa a la isla artificial como un espacio perfecto, bucólico y aséptico para los Pokémon, separado de los demás elementos de la naturaleza que conforman el variado ecosistema de Alola.

Vídeos Editar

Pequeño vídeo con algunas localizaciones de la región

Curiosidades Editar

  • El nombre de Alola es un palíndromo.
  • En la región se usa la palabra "alola" como saludo.
  • Alola es la única región sin líderes de gimnasio.
  • Alola es la primera región donde no se utilizan MO para trasladarse por la región, en vez de eso se usan monturas especiales disponibles después de adquirir el buscamontura.

Anotaciones Editar

  1. Nintendo Treehouse, E3 2016

Véase también Editar

Wiki al azar