Wikia

WikiDex

Altomare

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
P05 Altomare.jpg

Altomare en la P05.

Altomare (アルトマーレ Altomare en japonés) es una ciudad del mundo Pokémon exclusiva del anime en Johto. Está basada en Venecia y en ella se desarrollan los acontecimientos de la quinta película de Pokémon, Héroes Pokémon (ES), (HA), en la que los protagonistas son Latias y Latios.

Descripción Editar sección

En Altomare se hace anualmente el Tour de Altomare por los canales de agua, los participantes se encuentran en unas plataformas flotantes que se mueven gracias a los Pokémon de tipo agua. En Altomare también se encuentra un interesante museo en el que se pueden contemplar fósiles de Pokémon y un templo secreto donde viven muchos Pokémon, aparte de Latios y Latias.

Historia Editar sección

En la antigüedad, fue un Latios el que hizo que hubiera agua en los canales de esta ciudad.

En Altomare se cuenta la leyenda de que hace tiempo un Aerodactyl y un Kabutops aterrorizaban a la ciudad, causando muchos estragos hasta que un Latios inundó la ciudad y así ahogó a ambos Pokémon, después de que Latios salvara a Altomare, los habitantes de ahí lo consideraron a él y a Latias como sus guardianes, después de salvar Altomare, Latios murió pero su alma se convirtió en una joya preciosa y dejando como nuevos guardianes a sus hijos Latios y Latias. Este Latios también dio su vida al igual que su padre para salvar Altomare después de que unas ladronas resucitasen los fósiles de Aerodactyl y Kabutops.

Curiosidades Editar sección

  • El nombre de Altomare significa alta mar, esto se debe a que la ciudad está inundada y está conectada al mar y de este modo desemboca ahí.

Otros lugares exclusivos del anime en Johto

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria