FANDOM

EP217 Enfermera Joy

Amara (Sima en inglés アマラ Amara en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en el episodio ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№›.
Es la madre de Kiawe y Mayle y la esposa de Keoki.

Historia

EP954

Aparece por primera vez en EP954. Le da a Ash una toalla para que se limpie después de que un Mudbray de su granja lo dejé lleno de barro.
Después le cuenta a Ash que gracias al Área Volcánica del Wela la hierba y la tierra de su granja es muy buena y que gracias a eso los pokémon que pastan allí crecen muy saludables y la Leche Mu-mu que extraen de sus Miltank está llena de vitaminas y nutrientes. Después le pregunta a Ash si quiere comer algo a lo que el accede y le pide el helado hecho con la leche de los Miltank de la granja.

Más tarde, cuando escucha a Ash decir que le gustaría ayudar en la granja ella no duda en darle las herramientas para que lo haga.

A la hora de cenar le cuenta a Ash que tienen que darle las gracias al Área Volcánica del Wela por los alimentos, ya que si no fuera por la fertilidad del terreno, no los tendrían tan buenos, también le agradecen que los haya protegido.

Al día siguiente por la mañana se despide de Ash y le manda recuerdos para el padre de Harry.

EP974

Aparece en una fotografía en guía turística virtual de Akala, ya que su Rancho Ohana es bastante famoso por sus productos.

EP974 Familia de Kiawe y Mudbray

Amara y su familia en una foto de la guía turística virtual.

EP977

Vuelve a aparecer brevemente en un recuerdo de Kiawe en el EP977. En este recuerdo, ella y Keoki acompañan a al pequeño Kiawe a ver como su abuelo hace su trabajo como Kahuna poniendo la Corona de Wela a los Pokémon que trae la gente al festival de fuego de Wela.

EP977 Kiawe de pequeño con sus padres

Amara con su marido y su hijo.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 喜田あゆ美 Ayumi Kida
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes eventuales en Alola