Fandom

WikiDex

Amoonguss de James

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Amoonguss de James
Información
Nombre japonés コジロウのモロバレル
(Kojiro no Morobareru)
Nombre inglés James's Amoonguss
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el cuartel general del Team/Equipo Rocket
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Amoonguss es el segundo Pokémon que James atrapa en Unova/Teselia.

Historia Editar

Aparece por primera vez en el EP771 como nuevo compañero de combates de James para los nuevos planes del Team/Equipo Rocket en su regreso a Teselia. Se desconoce como, cuando y en qué parte de la región lo capturó. En su primer combate se comprobó su increíble fuerza y capacidad, ya que no solo derrotó al Pikachu de Ash, sino que también pudo bloquear los movimientos del Stunfisk de Cilan/Millo y del Emolga de Iris. Poco después es derrotado junto al Frillish de Jessie por el Unfezant de Ash tras recibir un poderoso aire afilado.

En el EP772 es usado una vez mas para atacar a Ash y sus amigos, con el objetivo de atrapar a sus Pokémon pero gracias a N y las habilidades de Ash y los demás logran vencerlo a él junto con su equipo.

En el EP775 es usado para atacar a Ash y sus amigos, para poder escapar con algunos de los Mareep del Rancho Ocre/Flocessy pero es detenido por el Ampharos de Ellie que los hace despegar.

Aparece nuevamente en el EP798 para intentar atrapar a un Druddigon variocolor usando paralizador para paralizarlo y luego usar golpe cuerpo.

Personalidad y características Editar

Cuando el Team/Equipo Rocket reapareció en Unova/Teselia, mostró ser muy diferente a los otros Pokémon de James, principalmente por no compartir rasgos cómicos, alegres, o afectivos con su entrenador. Es un Pokémon determinado, y completamente leal.

Comparado con la actitud positiva del Frillish de Jessie, Amoonguss nunca sonríe durante los combates, pero sobre todo ha demostrado ser un oponente muy fuerte, siendo capaz de noquear a Pikachu y bloquear los ataques del Emolga de Iris y el Stunfisk de Cilan/Millo.

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • Es el único Pokémon de James que ha vencido a Pikachu en un combate.
  • Es el primer Pokémon que no demuestra su afecto a James.
  • Desde su primera aparición en el anime, cada vez que usó su movimiento Paralizador, actuaba más similar a Espora y Tipo planta

Véase también

Wiki al azar