Fandom

WikiDex

Anciana (Hoenn)

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP339 Anciana.png

Anciana.

Anciana (ミズバア Mizubaa en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en el episodio Pon un Lombre en tu casa (ES) / Lombre, el señor del agua (HA) ‹№›.

Historia Editar

La anciana vive en una pequeña aldea junto con su nieta Mary/María. La anciana es muy supersticiosa por lo que cuando cayó cerca de allí un Solrock y al mismo tiempo surgió una sequía se le acusó de tal desgracia. Cuando el Lotad de Brock evolucionó en Lombre, la anciana y otros vecinos empezaron a adorarlo ya que otras veces un Lombre había quitado la sequía al lugar.

Lombre encantado, empezó a bailar junto con la anciana y otros vecinos la danza de la lluvia. Aunque no empezó a llover, todos se alegraron de cantarla incluso se acercaron Pokémon salvajes.

Mary/María, Ash y el resto pensaba que Solrock no tenía la culpa. Se escondieron todos los vecinos incluido la anciana y cuando Lombre empezó a bailar, se acercó Solrock y se divirtió junto con Lombre. La anciana pensó que esa danza traería mala suerte y junto con otros vecinos decidió a atacar a Solrock pero Solrock se defendió con confusión.

De repente, apareció el Team/Equipo Rocket, ellos habían sido los causantes de la sequía ya que había robado el agua del manantial. Con una máquina intentó atacar a los vecinos, por suerte, Solrock les defendió y les derrotó.

Por desgracia, Solrock estaba fuera de control pero con el agua de Lombre y Mudkip pudieron apagarlo. A partir de ese momento, la anciana y otros vecinos agradecieron a Lombre pero decidieron que Solrock fuera el protector de la aldea.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 上村典子 Noriko Uemura
EE.UU. Desconocido/a
España Matilde Conesa
Hispanoamérica Sylvia Garcel

Otros personajes eventuales en Hoenn Editar

Wiki al azar