Fandom

WikiDex

Anciana (Sinnoh)

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP525 Anciana.png

La anciana.

La anciana es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en ¡La piedra base reaparece! (ES) / La re-aparición de Spiritomb (HA) ‹№›.

Historia Editar

La anciana es una mujer mayor, muy sabia, que vive en una aldea a medio camino entre pueblo Sosiego y la ruta 209. Accidentalmente, mientras Ash, Brock y Dawn/Maya entrenaban con sus Pokémon, un bomba sónica de Buizel se desvió e impacto contra un monumento sagrado, destruyéndolo y liberando al Spiritomb que siglos atrás había sido encerrado ahí.

Las protagonistas conocieron a esta anciana al día siguiente, cuando llegaron a su aldea, cerca del monumento, y comprobaron que Spiritomb ya había pasado por allí. Todo estaba destruido, y los Pokémon se encontraban muy débiles. La anciana habló con ellos y les contó la leyenda del Guardián del Aura.

Es tras escuchar la leyenda, cuando Ash, Dawn/Maya y Brock caen en la cuenta de que el monumento que la noche anterior ellos destruyeron sin querer, es el de la leyenda. Y ellos han vuelto a liberar al Spiritomb. Pero honradamente, asumen su culpa y prometen encontrar al Spiritomb y devolverlo a su prisión. Y puestos a ello, y tras deshacerse como siempre de las tretas del Team/Equipo Rocket para robar a sus Pokémon —y esta vez también a Spiritomb—, Ash logra vencer a Spiritomb con su Pikachu. Y su piedra base es devuelta al interior del monumento. Tras su heroica actuación, la anciana considera a Ash como el segundo guardián, pero sin darle más importancia los invita a cenar antes de proseguir su viaje.

Leyenda del Guardián del Aura (Contada por la anciana) Editar

Imágenes Editar

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 杉山佳寿子 Kazuko Sugiyama
EE.UU. Kayzie Rogers
España Pilar Gentil
Hispanoamérica Cecilia Airol

Otros personajes eventuales en Sinnoh Editar

Wiki al azar