Fandom

WikiDex

Anciana (Unova/Teselia)

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión7 Compartir

Anciana
Anciana
Anciana en el EP762
Información
Nombre japonés おばば様 (Obaba-sama)
Género Femenino
Hogar Aldea de dragones
Región Unova/Teselia
Clase Sabia
Primera aparición EP669

Anciana en Hispanoamérica y España (Elder en inglés, おばば様 Obaba-sama en japonés) es la líder de la Aldea de dragones, aldea de donde proviene Iris.

Historia Editar

Ella fue quién le dio a Iris su Axew con la intención de mejorar su experiencia en batallas Pokémon y para que creciera junto a él. Aparece por primera vez, en un recuerdo de Iris en ¡El entrenamiento de Axew! (ES) / ¡La flor está en Axew! (HA) ‹№›. La anciana, reaparece en otro recuerdo en el episodio ¡El sendero del maestro dragón! (ES) / ¡El camino del maestro dragón! (HA) ‹№› cuando Ash y los demás estaban con Emmy. En este recuerdo, la anciana le comenta a Iris que su viaje se iba a encontrar con miles de experiencias diferencias, que podrían ser tanto buenas como malas, pero que este tipo de experiencias son las que harían mejorar a ella y su Axew.

P15 Obada-Lidereza Ilustración.png

Ilustración de la anciana en la P15.

La anciana le encarga a Iris cuidar y entrenar a Axew, diciéndole que algún día podría ser un Pokémon muy fuerte. Le dijo que tenía que entrenarle a su manera para convertirlo/evolucionarlo en un fuerte Haxorus. Iris acepta y se fue de viaje junto con su pequeño Axew.

Más tarde aparece en otro recuerdo de Iris en el episodio Iris y Excadrill contra la retadragones (ES) / Iris y Excadrill contra la cazadora de dragones (HA) ‹№›, pero esta vez observando la pelea entre Iris y su Excadrill, y Lirio y su Haxorus en una carpa, en la cual ello quedó muy satisfecha con su logro en batalla a pesar de que era muy pequeña.

En el ¡El Deino solitario! (ES) / ¡El solitario Deino! (HA) ‹№›, Iris recuerda que la anciana una vez, logró ayudar a un Druddigon que era miedoso y que quiso entrar en la Aldea de dragones.

La anciana aparece de nuevo en el EP762. Iris aparece de repente en su hogar, y allí ella pudo ver de nuevo el Axew que una vez le entregó a Iris para que lo cuidara. Lo observó atentamente por un segundo y luego se puso muy contenta. Al ver también que Iris había capturado un Dragonite se sorprendió bastante y también vio que el era muy rudo y fuerte, además ella logró detener una pelea que este Pokémon empezó contra un Haxorus de la aldea. Demostró ser muy paciente y también valiente al cerrarle el puño al Dragonite de Iris y mirarlo a los ojos, a pesar de que él la quería intimidar con sus rugidos.

Al parecer también hace un flashback en la película 15. En este nuevo recuerdo de Iris, la anciana le habla a ella sobre el Pokémon legendario dragón, Kyurem.

Pokémon Editar

Regalados Editar

Axew Axew
Imagen de Axew
Artículo principal: Axew de Iris

Se lo regaló a Iris cuando tenía un día de vida, ésta le dijo que lo cuidara muy bien para que llegase a ser muy fuerte. Se revela que se lo dio en el flashback del EP669.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 水田わさび Wasabi Mizuta
EE.UU. Kayzie Rogers
España Amparo Valencia
Hispanoamérica Anabel Méndez

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia Editar

Wiki al azar