Fandom

WikiDex

Anciano (Kanto)

12.855artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El anciano (おじいさん viejo en japonés) es un viejo gruñón que vive en Ciudad Verde.

AparicionesEditar

Al principio, él está de muy mal humor y no permitirá que el jugador pase a través de la Ruta 2 , hasta que haya tenido su café del día. Esto es sólo un obstáculo del juego, por lo que el jugador no saldrá de Ciudad Verde hasta que el jugador entregue el Correo Oak al Profesor Oak. Después de eso, le enseña al cómo capturar un Pokémon usando una Poké Ball. Esta es una guía para los jugadores novatos en Pokémon Rojo, Azul, Amarillo y en Rojo Fuego y Verde Hoja. En Rojo, Azul, Rojo Fuego y Verde Hoja, él atrapa un Weedle. En Amarillo, él no puede atrapar un Rattata, luego va a la Tienda para obtener más Poké Ball, si el jugador habla con él otra vez, él se podrá atrapar con éxito al Rattata. En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, también le dará al jugador una Poké Tele , que enseña a los jugadores una gran variedad de cosas acerca de la batalla y la captura de Pokémon. Su nieto, Cástor , es el anfitrión de la demostración. En los juegos japoneses originales, el viejo no está de mal humor por la falta de café, sino que se desmayó borracho. Esto fue cambiado en Inglés por razones obvias, ya que esto podría ser considerado como "no apto".

Él aparece de nuevo en Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal, y Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver y le dice al jugador que fue una vez un experto en la captura de Pokémon. Esta es una referencia a los acontecimientos que ocurrieron tres años antes de la Segunda Generación. Debido a que no se puede acceder a Kanto hasta pasar la Liga Pokémon, el anciano no demostrará cómo atrapar Pokémon.

SpriteEditar

R A
Señor mayor espalda RA.png
Espalda
Am
Señor mayor espalda Am.png
Espalda
RF VH
Anciano espalda RFVH.png
Espalda

PokémonEditar

Estos son los Pokémon que atrapa al enseñarte a capturar Pokémon.

En Pokémon Verde, Rojo, Azul, Rojo Fuego y Verde Hoja Editar

Weedle
Weedle RA.pngWeedleRFVH.png
# 013

Bicho Veneno

En Pokémon Amarillo Editar

Rattata
Rattata A.gif
# 014

Normal Blank.gif

CuriosidadesEditar

Wiki al azar