Wikia

WikiDex

Arbok de Jessie

Discusión1
11.287artículos 
en el wiki
Arbok de Jessie
EP282 Arbok de Jessie
Arbok de Jessie en el EP282
Información
Nombre japonés ムサシのアーボック
(Musashi no Ābokku)
Nombre inglés Jessie's Arbok
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Liberado
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Evoluciona en ¡Aplasta a esos Diglett! (ES) / ¡Saquen a esos Diglett! (HA) ‹№›
Ekans iconArbok icon
29 episodios
Liberado en ¡El cazador furtivo! (ES) / El cazador furtivo (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Arbok fue el primer Pokémon mostrado por Jessie. Lo ha tenido desde que era un Ekans.

Historia Editar sección

EP002 Ekans de Jessie

Cuando era un Ekans.

Jessie consigue a Ekans como regalo de cumpleaños. Hace su debut en Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№› atacando el Centro Pokémon junto con el Koffing de James.

En Ash atrapa un Pokémon (ES) / Ash captura un Pokémon (HA) ‹№› aparece para enfrentarse a el Pidgeotto de Ash donde junto con Koffing logran vencerlo, pero es vencido por el Caterpie de Ash.

En Clefairy y la Piedra Lunar (ES) / Clefairy y la Roca Lunar (HA) ‹№› sale junto a Koffing para enfrentarse a el Butterfree de Ash y al Zubat de Brock. En el El camino hacia la Liga Pokémon (ES) / El camino a la Liga Pokémon (HA) ‹№› aparece junto con Koffing para enfrentarse con el Sandshrew de A.J.. Este los vence fácilmente, cumpliendo su victoria 100.

En El naufragio Pokémon (ES) / Naufragio Pokémon (HA) ‹№› Jessie lo envía para usar ácido sobre el suelo para salir del barco, lo que no es una buena idea ya que crea un hueco por donde entra el agua. En ese mismo episodio reaparece para enfrentarse a Ash y Brock. En La isla de los Pokémon gigantes (ES), (HA) ‹№› Ekans, Koffing y Meowth se pierden en la isla de los Pokémon gigantes junto a los Pokémon de Ash debido al ataque furia dragón del Gyarados de James.

Más tarde, Ekans evoluciona en Arbok al mismo tiempo que evoluciona el Koffing de James a Weezing en el episodio ¡Aplasta a esos Diglett! (ES) / ¡Saquen a esos Diglett! (HA) ‹№›.

Fue su principal Pokémon para las batallas de Kanto y Johto contra Ash y sus amigos, pero en el episodio ¡El cazador furtivo! (ES) / El cazador furtivo (HA) ‹№›, estando en Hoenn, Jessie decidió liberarlo para que ayudara a una manada de Ekans salvajes a escapar del cazador furtivo. Arbok muy triste, se va con la manada de Ekans, después de esto, no se vuelve a saber de él.

Movimientos usados Editar sección

ImágenesEditar sección

Curiosidades Editar sección

  • El Arbok de Jessie comparte varias similitudes con el Weezing de James en cuanto a su desarrollo, ambos evolucionaron y fueron liberados por sus entrenadores en los mismos episodios, y además ambos son de tipo veneno.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio