Wikia

WikiDex

Arcanine de Gary

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
Arcanine de Gary
Arcanine de Gary
Arcanine de Gary en el EP272.
Información
Nombre japonés シゲルのウインディ
(Shigeru no Uindi)
Nombre inglés Gary's Arcanine
Género Desconocido1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№›
Segunda aparición Mewtwo vs Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA)
Tercera aparición ¡Pokémon extremo! (ES), (HA) ‹№›
Cuarta aparición Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№›
Quinta aparición ¡Calor invencible! (ES) / ¡Nada vence al calor! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Arcanine es uno de los Pokémon de Gary Oak. Fue el tercer Pokémon que se le conoció a Gary.

Historia Editar sección

En la serie original Editar sección

En Kanto Editar sección

P01 Arcanine.png

Arcanine junto a Nidoking listos para enfrentarse a Mewtwo.

Arcanine aparece por primera vez en el episodio de la primera temporada El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№›, lo utiliza en la batalla contra el líder de gimnasio Giovanni enfrentándose a su Kingler donde Arcanine gana rápidamente usando Llamarada. Después pelea al lado de Nidoking contra Mewtwo pero ambos pierden rápidamente con un ataque Psíquico.

Este hecho vuelve a ser recordado al principio de la primera película Mewtwo vs Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA) por Mewtwo.

En Johto Editar sección

EP228 Arcanine de Gary vs Bayleef de Ash.png

Arcanine vs. Bayleef en la competencia de Pokémon extremo.

Arcanine es vuelto a ver en el episodio de la quinta temporada ¡Pokémon extremo! (ES), (HA) ‹№› donde Gary esta entrenando con él, para una competencia de carreras, ahí Ash también decide participar con su Bayleef. Al día siguiente, el día de la carrera, Ash y Gary iban muy parejos en primer lugar pero el Team/Equipo Rocket con su globo se roba a Arcanine así que Ash con la ayuda de Bayleef le hace un hoyo al globo del Team/Equipo Rocket y así Arcanine se libera, eso no detuvo al Team/Equipo Rocket de intentar robarse el premio (el cual eran huevos Pokémon) y Jessie saca a Arbok para luchar pero Arcanine y Bayleef lo vencen con embestida y después, Arcanine, con lanzallamas los manda a volar. Después continúan con la carrera, Arcanine iba ganando pero al final Bayleef lo adelanta quedando Ash como el ganador y le dan el huevo donde eclosiona un Phanpy.

EP272 Arcanine de Gary VS Snorlax de Ash.jpg

Arcanine vs. Snorlax en la Liga Johto.

En el episodio Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№› Arcanine aparece en la computadora de la Conferencia Plateada/Congreso Plata cuando Ash busca información sobre los Pokémon de Gary, ahí la computadora se le traba al juntar a Umbreon, Skarmory y Arcanine.

También lo usa en la Conferencia Plateada/Congreso Plata en el siguiente episodio ¡Calor invencible! (ES) / ¡Nada vence al calor! (HA) ‹№› donde pelea contra Ash y su Snorlax en los octavos de final. Arcanine es el cuarto Pokémon que Gary escoge para luchar. Arcanine hace derribo y luego esquiva el golpe cuerpo de Snorlax, luego Arcanine hace giro fuego que quema a Snorlax pero Snorlax hace hiperrayo y daña a Arcanine haciéndolo perder el combate y dejando Ash el marcador 3 a 2 aún a favor de Gary.

Al finalizar la Conferencia Plateada/Congreso Plata, Gary decide dejar a Arcanine y a sus demás Pokémon, a excepción de Blastoise, en la región de Kanto, en el rancho de su abuelo en Pueblo Paleta, al cuidado del Profesor Oak y Tracey Sketchit.

En la serie Negro y Blanco Editar sección

Arcanine hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime junto a Gary y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características Editar sección

EP228 Gary y Arcanine.jpg

Gary junto a Arcanine.

Se desconoce cuándo y dónde lo capturó, aunque posiblemente fue capturado en la región de Kanto debido a que es un Pokémon originario de dicha región. Arcanine es uno de los Pokémon más fuertes de Gary, logrando vencer a un Kingler rápidamente y sin mucho esfuerzo aun cuando tenia desventaja de tipo. Muestra también ser un Pokémon muy veloz, pudiendo ponerse en un buen lugar en la carrera usando velocidad extrema aún con lo que ocurrió anteriormente. Al parecer Gary le tiene mucho aprecio a Arcanine, ya que besó su Poké Ball antes de lanzarla en su primera aparición y porque fue el más usado en su viaje por Kanto y Johto, aunque dejó de ser usado después de que dejó de ser entrenador Pokémon.

Movimientos usados Editar sección

Imágenes Editar sección

Curiosidades Editar sección

OP02 Samurai y Gary.jpg

Gary junto a un Growlithe en el OP02.

  • En el segundo Opening occidental y japonés de Pokémon se le ve a Gary con un Growlithe, pero no se sabe si era Arcanine preevolucionado o si era otro. También en el videojuego de Pokémon Puzzle League Gary usa un Growlithe que posteriormente evoluciona a Arcanine a medida que el juego avanza.

Anotaciones Editar sección

  1. Aún no existían las Diferencias de género notables.
  2. Aún no existían las habilidades.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria