Wikia

WikiDex

Arceus

Discusión276
11.125artículos 
en el wiki

#493

Arceus
アルセウス (Arseus)
Arceus
NingunoNinguno
NingunoNinguno
NingunoNinguno
NingunoNinguno
NingunoNinguno
Datos (otros)
Pronunciación [Ar-ké-us]1
Especie Alfa
Tipo Tipo normal
Habilidad Multitipo
Peso 320,0 kg
Altura 3,2 m
Grupo huevo No puede criar
Género Sin género
Color Gris
Generación Cuarta
Figura Figura 8
Huella Huella de Arceus
Grito
Ver más imágenes de Arceus

Arceus es un Pokémon legendario de tipo normal introducido en la cuarta generación. Es el creador del mundo Pokémon y el dios Pokémon.

Etimología Editar sección

Su nombre proviene de las palabras "Ar", que al revés es Ra (dios del Sol y creador egipcio), y de Zeus (el dios del cielo y el trueno en la mitología griega), por lo que hace referencia a ser un dios.

Si bien otro posible origen de su nombre podría ser Archeus, que en alquimia se refiere al aspecto más bajo y denso de un plano astral que preside el crecimiento y mantenimiento de todos los seres vivos, cosa que concordaría con su estatus de dios.

Por su pronunciación (Ar-keus) podría hacer referencia a la palabra griega arkhé (ἀρχή), que significa principio u origen, o a arco, por el arco de su tronco, y su terminación a -Deus, palabra latina que quiere decir dios, ya que él es el creador del Mundo Pokémon.

Biología Editar sección

Parece tratarse de un mamífero, podría tratarse de una quimera entre ciervo, caballo y una criatura mística china, el Quilin, kirin en japonés y coreano, pero tiene una clara semejanza con una llama. Posee una especie de arco en el torso que se dice que esconde sus 1.000 brazos, y pezuñas doradas. Es un Pokémon enorme ya que mide más de 3 metros y pesa 320 kg. La Aureola que lleva alrededor de las costillas representan doblemente la perfección, ya que por una parte se asemejan al Circumpunto, que es el símbolo del oro, del Sol y la perfección; y por otra, antes mencionada, el oro es un símbolo de perfección. Además el Sol era antiguamente considerado el centro del Universo, lugar donde apareció el huevo de Arceus.

Existen dos versiones sobre la historia de Arceus, una mitológica y otra real. Sin embargo la primera explica su existencia desde el punto de vista del mundo Pokémon, adaptada por los fans gracias a los sucesos de los videojuegos y el anime, mientras que la segunda lo hace desde el conocido hasta ahora, el de los videojuegos de Pokémon Diamante, Perla y Platino. Arceus es considerado como el Pokémon de la Creación, el cual creó su mundo Pokémon. Dicen que Arceus proviene de un huevo que habitaba en el centro de la nada hasta que él apareció.

Es del tipo normal, pero si se le equipa alguna de las tablas elementales, puede cambiar a otro de los 18 tipos de Pokémon (en la sexta generación se añade el tipo hada). También cambiará su color pero no los ataques que pueda aprender (excepto cometa draco con la tabla draco equipada), a excepción de sentencia, que cambiará al tipo de la tabla equipada sin variar de potencia.

  • Como se puede ver, Arceus cambia de color y de tipo cuando tiene una tabla equipada:
Arceus XY
Tipo normal
Arceus tipo acero XY
Tipo acero
Arceus tipo agua XY
Tipo agua
Arceus tipo bicho XY
Tipo bicho
Arceus tipo dragón XY
Tipo dragón
Arceus tipo eléctrico XY
Tipo eléctrico
Arceus tipo fantasma XY
Tipo fantasma
Arceus tipo fuego XY
Tipo fuego
Arceus tipo hada XY
Tipo hada
Arceus tipo hielo XY
Tipo hielo
Arceus tipo lucha XY
Tipo lucha
Arceus tipo planta XY
Tipo planta
Arceus tipo psíquico XY
Tipo psíquico
Arceus tipo roca XY
Tipo roca
Arceus tipo siniestro XY
Tipo siniestro
Arceus tipo tierra XY
Tipo tierra
Arceus tipo veneno XY
Tipo veneno
Arceus tipo volador XY
Tipo volador

Leyenda Pokémon Editar sección

Esta es la leyenda que cuenta el origen y creación del Mundo Pokémon desde un punto meramente comprobable a través del anime, manga y videojuegos, tomando como origen el nacimiento de Arceus (El orden de aparición de los Pokémon pueden variar a partir de Mew).

Nacimiento de Arceus

Cuenta una leyenda que un huevo habitó en la nada y al eclosionar este, nació Arceus, considerado el Pokémon creador o Pokémon Alfa; con sus 1.000 brazos dio forma al mundo y creó al resto de los Pokémon.

Mew, Dialga, Palkia, Giratina, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Azelf, Mesprit y Uxie

El segundo en nacer fue Mew, el cual se cree que es el ancestro de los demás Pokémon pues en su ADN tiene el código genético de todos ellos, haciéndolo capaz de usar cualquier técnica, por lo que éste y Arceus son los únicos Pokémon que vieron todo el proceso de formación del cosmos. Nació después Dialga, que a su vez dio origen al tiempo, haciéndolo avanzar desde su nacimiento. Se dice que el tiempo avanza con cada uno de sus latidos, y que además él es capaz de controlar su flujo pudiendo viajar al pasado y al futuro a placer; y Palkia, que dio origen al espacio y las dimensiones, dándoles estabilidad con su respiración. No se sabe si Arceus u otro Pokémon creó al mundo, es decir al planeta Tierra, pero más tarde nació Giratina, el cual resultó ser muy violento y descontrolado, por lo que fue desterrado al Mundo Distorsión (un mundo opuesto al nuestro y cuyas leyes desafían el sentido común) para que no causara más daños, donde observa el mundo en silencio a través de cualquier objeto que cause reflejos, como espejos, metales o agua.

Con el mundo creado, pero aún inhabitable, nacieron Kyogre, Groudon y Rayquaza quienes crearon los océanos (ríos, lagos y demás fuentes de agua), la tierra (continentes, islas y demás masas de tierra firme) y el cielo (viento, nubes y cambios de climas) respectivamente. Dado que el mundo es limitado, pronto se llenó por océanos y tierra, y al no quedar más espacio, Groudon y Kyogre se pelearon por conquistar el planeta. Como estos dos Pokémon eran muy fuertes, y podían llegar a destruir el planeta, Rayquaza, el más poderoso de los tres y dueño de los cielos, decidió solucionar el conflicto él mismo, bajando desde la capa de ozono desde donde nadie sabía de su existencia y soltando un grito agudísimo que calmó a los combatientes, estos se fueron a descansar en un largo sueño, uno al interior de las montañas y otro al fondo del océano (actualmente ambos se encuentran despiertos pero ya no pelean por expandir sus territorios).

Más tarde para hacer más habitable al mundo creó a tres seres vivos, que éstos serían Azelf, Mesprit, Uxie, que harían surgir los sentimientos en el mundo. Con la voluntad, las emociones y la sabiduría se crearían más tarde los humanos, que con estos sentimientos adquirirían un poco más de inteligencia para vivir en paz y armonía con los Pokémon.2

Regirock, Regice, Registeel, Regigigas, Manaphy, Phione, Shaymin y Celebi
Regigigas

Groudon creó los continentes (Regigigas les dio forma con su tremenda fuerza), Kyogre los océanos, y Rayquaza el cielo.

Nacieron algunos3 Regigigas y se dice que crearon a los Regis de Roca, Hielo y Acero a partir de arcilla, hielo especial de montaña y magma endurecido. Los Regigigas arrastraron los continentes, tirando de ellos con su gran poder para después descansar (generalmente en templos), de tal manera que sólo se despertarán cuando los tres Regis, Regirock, Registeel y Regice estén frente a él/ellos y lo/los "invoquen", en caso de que el mundo esté en peligro. Los Regis menores durante el descanso de su líder cuidan como fieles guardianes distintos puntos del mundo (generalmente lugares que tengan que ver con sus elementos, ruinas arqueológicas o de mucha importancia como el Árbol del comienzo).

Posteriormente en el frío fondo marino nació Manaphy que nadó grandes distancias para regresar a su lugar de origen (el Templo del mar) donde cuida de los océanos (ya que Kyogre se encuentra dormido), y a sus Pokémon habitantes, aunque en ese tiempo eran muy pocos, pues sólo había Omanyte, Omastar, Kabuto, Kabutops, Lileep, Cradily, Relicanth, Tirtouga, Carracosta y algunos Magikarp y Gyarados gigantes. Como era una tarea muy extenuante permitió a Manaphy procrear muchos Phione para que lo ayudaran en esta labor (actualmente Kyogre y la gente del mar cuidan a Manaphy y su templo4). Si este Pokémon llegara a morir automáticamente aparecería otro huevo en el fondo del mar donde nacería otro Manaphy para volver a cumplir con su ciclo.

En tierra firme nacieron varios Shaymin quienes se encargarían de purificar el medio ambiente usando fogonazo que consiste en disolver las toxinas del aire para transformar tierra yerma en campos de flores. Más tarde nacieron otros Pokémon con habilidades similares; los Celebi, con el don de poder viajar en el tiempo, conocidos como los guardianes del bosque. Mientras ellos vivan podrán hacer crecer los árboles y las plantas, lo que permitiría que varios Pokémon antiguos abandonaran los océanos y colonizaran la tierra, dando paso a nuevos Pokémon y evoluciones como Aerodactyl, Anorith, Armaldo, Cranidos, Rampardos, Shieldon, Bastiodon, Archen, Archeops, Tyrunt, Tyrantrum, Amaura y Aurorus. Así pasaron millones de años y junto con los Pokémon evolucionaron los humanos, quienes convivieron y habitaron con ellos.

Ho-Oh, Lugia, Entei, Suicune, Raikou, Articuno, Zapdos y Moltres
Ho-Oh

Cuenta la leyenda que este Pokémon vuela por el cielo con sus magníficas alas de siete colores.

Más tarde, en donde actualmente es la región Johto nacieron Lugia y Ho-Oh, que son la representación de la vida del Sol y la Luna en la Tierra. Cuando los humanos se establecieron en pueblos y ciudades crearon dos torres para ellos, Ho-Oh habitaba en la Torre Campana/Hojalata, y Lugia en la Torre Latón hasta que un día una gran tormenta azotó la ciudad provocando un incendio. Y esto provocó la destrucción casi total de la torre, la cual a partir de ese hecho se la conoció como la Torre Quemada. Allí tres inocentes Pokémon quedaron atrapados entre las llamas, y murieron. Ho-Oh al ver esto usó sus poderes para revivirlos dándoles nuevas identidades. Desde ese momento fueron conocidos como los tres Perros legendarios: Raikou, Entei y Suicune.

Debido a este incidente, Ho-Oh cortó todo lazo de amistad con los humanos, y sólo regresará con los humanos el día en que humanos y Pokémon vivan en paz y armonía. En cambio, Lugia decidió irse a vivir en las Islas Remolino debido a que por el tamaño y poder de sus grandes alas, pudiera causar una devastación indeseable. Nacieron las tres aves legendarias: Articuno el ave del frío, Zapdos el ave de las tormentas y Moltres el ave del calor, cada ave escogió una isla en el Archipiélago Naranja para habitarla. Pero al poco tiempo, las aves quienes al conocer su gran poder se tuvieron envidia mutuamente, comenzaron a pelearse por el control de las tres islas, creando un cambio brusco en el clima mundial. Lugia, enfurecido, decidió calmar a las aves con su canto y dejó a los humanos un instrumento musical con el que pudiesen invocarle para detener la lucha de las tres aves, en caso de necesitarlo en el futuro5.

Reposo final de Arceus

La leyenda continúa, y cuenta que una vez creados los Pokémon y sus mundos, Arceus se trasladó a su propia dimensión, donde descansa para recuperar el poder perdido por la creación, aunque puede ser invocado en un lugar llamado Sala del Origen, en lo más alto de unas ruinas del Monte Corona, y sólo saldría cuando el universo corriese grave peligro. Un peligro que Mew intenta evitar evolucionando de forma natural en muchas especies de Pokémon para habitar la Tierra con el fin de cuidarla si por un casual los demás legendarios, no fueran capaces de solucionar. En el pasado este despierta de su reposo para salvar a la Tierra de un gran meteorito que se acerca a gran velocidad para impactarla, al hacer esto se debilita porque pierde muchas de sus Tablas, pero Damos le ayuda a encontrarlas, después vuelve de nuevo a su dimensión a descansar6.

A Arceus le gusta descansar en soledad, aislado de toda forma de vida, de espacio y de tiempo. También se dice que Arceus entiende todo tipo de idioma Pokémon y además el lenguaje humano (por medio de telepatía). Otras leyendas hablan sobre un misterioso objeto llamado flauta azur. Cuentan que tiene el poder de invocar unas escaleras de cristal hacia la Sala del Origen, seguramente hecha por alguna antiquísima civilización que ya conocía la existencia de Arceus.

Controversia Editar sección

De ser el creador de todo el mundo Pokémon, rompería la teoría de que Mew es el antecesor de todos los Pokémon y que contiene los genes de cada uno de ellos, ya que si Arceus creó a Mew, no es posible que Mew contenga los genes de Arceus, aunque, también se cree que Arceus creó a Mew de su propio cuerpo, lo que dejaría a Mew en la posición de hijo de Arceus.

Otra opinión, es el hecho de que siendo Arceus el creador Pokémon, de la misma manera que la teoría creacionista humana, Mew sería creación magistral de Arceus, siendo el reflejo de su poder de "transformación" al poder aprender todos los poderes de los Pokémon y entonces bajo esta idea, Mew sería el antecesor de todos los Pokémon excepto de su creador, ya que la creación no puede superar al creador, pero si imitarlo (transformación-aprendizaje). De esta manera, la controversia podría ser resuelta. Después de estas dudas, se creyó que Mew sólo existe para vigilar el universo en el lugar de Arceus mientras éste reposa.

Otro dato importante es la supuesta existencia de varios legendarios, ya que al parecer estos si pueden tener hijos, como es el caso de Manaphy y Phione.

Además, la leyenda de Arceus también guarda cierto parecido con el Génesis del antiguo testamento de la Biblia, donde se pueden leer claramente "ciertas" coincidencias, y posee gran parecido con las historias del Olimpo griego, así como de la mitología japonesa, la cual también incluye un "dios creador" nacido de un huevo que se encontraba en medio del caos, puesto que no había universo aún.

Desde otro punto de vista se pueden entender estas contradicciones si se tiene en cuenta el factor de las "creencias humanas", pero para el mundo Pokémon; como pasa en nuestro mundo; por ejemplo, por mucho tiempo se pensó que la tierra estaba sobre dos tortugas, luego que era plana y luego que era redonda, hasta que por fin sabemos que es una esfera achatada por los polos, así podríamos explicar que en cada área del mundo Pokémon se tiene una idea distinta de que hace cada Pokémon, o de donde vino, incluso las leyendas que le rodean pueden ser diferentes porque no se han comprobado en el mismo mundo Pokémon, como era el caso de los huevos Pokémon.

Las religiones de nuestro mundo por ejemplo, explican la creación del universo de diferentes maneras, así es probable que en el mundo Pokémon suceda también.

Según lo dicho por Helio la vida se originó en el monte Corona, eso corroboraría la leyenda de Arceus, pero cabe destacar que todo esto sólo son puras leyendas y mitos, nunca se logró demostrar nada, así que puede variar de un lugar a otro, pudiendo ser todo esto mentira y que cada Pokémon legendario tiene una creación distinta independiente del otro. Además según Cintia el mundo fue creado por Arceus en el Estrado Mistrío, en las Ruinas Sinjoh.

Cabe pensar que son leyendas de civilizaciones muy antiguas que conocían a Arceus y a los Pokémon Legendarios y pensando que fueron "los primeros pobladores" del Mundo Pokémon ellos crearon todos los monumentos en dedicación a Arceus pero no existía ni el mundo así que pueden ser sólo leyendas.

Realidad Editar sección

Al usar Metrónomo y salir Sentencia se pudo saber que un Pokémon llamado Arceus estaba programado en Pokémon Diamante y Perla. Es de tipo normal y su habilidad especial es Multitipo, le permite cambiar de color y de tipo al serle equipada una de las tablas elementales. En total hay 17 tablas, cada una de un tipo menos del tipo normal. No importa las tablas que lleve, siempre aprenderá los mismos movimientos, a excepción de la tabla draco de tipo Dragón, ya que si va equipada con ella y vas al tutor de movimientos de Pueblo Caelestis que se encuentra al este, en una casa vive la anciana que hace que Arceus, pueda aprender el poderoso Cometa draco siempre y cuando te tenga cariño.

Diferencia de género Editar sección

Normal Espalda
Arceus NB Arceus espalda G5
No tiene género
Arceus no tiene diferencia de género porque es un Pokémon legendario.
Ver todas las diferencias

Evolución Editar sección

Arceus no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon porque es un Pokémon legendario.

Arceus
Arceus

Otros datos Editar sección

Otros datos sobre Arceus en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Arceus icon

Estadísticas del Pokéathlon

Arceus mini
Velocidad ★★★★★ 5
Fortaleza ★★★★★ 5
Precisión ★★★★★ 5
Resistencia ★★★★★ 5
Salto ★★★★★ 5
Total 25 Media 5
Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que
  | Ver lista

Pokémon Ranger

Arceus Ranger
Directorios de: FlorestaAlmiaOblivia  | Ver localización

Pokémon Mundo Misterioso

Arceus

Pokédex 3D / Pro

Marcador RA de Arceus acero
acero
Marcador RA de Arceus agua
agua
Marcador RA de Arceus bicho
bicho
Marcador RA de Arceus dragón
dragón
Marcador RA de Arceus eléctrico
eléctrico
Marcador RA de Arceus fantasma
fantasma
Marcador RA de Arceus fuego
fuego
Marcador RA de Arceus hielo
hielo
Marcador RA de Arceus lucha
lucha
Marcador RA de Arceus normal
normal
Marcador RA de Arceus planta
planta
Marcador RA de Arceus psíquico
psíquico
Marcador RA de Arceus roca
roca
Marcador RA de Arceus siniestro
siniestro
Marcador RA de Arceus tierra
tierra
Marcador RA de Arceus veneno
veneno
Marcador RA de Arceus volador
volador
  • Marcadores de realidad aumentada:

Descripción Pokédex Editar sección

Estas son las entradas sobre Arceus en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción Pokédex
Dialga icon Diamante Está descrito en la mitología como el Pokémon que dio forma al Universo con sus 1.000 brazos.
Palkia icon Perla Está descrito en la mitología como el Pokémon que nació antes de que el Universo existiera.
Giratina origen icon Platino Se dice que surgió de un huevo en un lugar en el que no había nada. Y luego dio forma al mundo.
Ho-Oh icon Oro HeartGold Según la mitología de Sinnoh, Arceus surgió de un huevo y después creó todo el mundo.
Lugia icon Plata SoulSilver Según la mitología de Sinnoh, Arceus surgió de un huevo y después creó todo el mundo.
Reshiram icon Negro Se dice que surgió de un huevo en un lugar en el que no había nada. Y luego dio forma al mundo.
Zekrom icon Blanco Se dice que surgió de un huevo en un lugar en el que no había nada. Y luego dio forma al mundo.
Kyurem negro icon Negro 2 Se dice que surgió de un huevo en un lugar en el que no había nada. Y luego dio forma al mundo.
Kyurem blanco icon Blanco 2 Se dice que surgió de un huevo en un lugar en el que no había nada. Y luego dio forma al mundo.
Xerneas icon Pokémon X Según la mitología de Sinnoh, Arceus surgió de un huevo y después creó todo el mundo.
Yveltal icon Pokémon Y Está descrito en la mitología como el Pokémon que nació antes de que el Universo existiera.
Icono Edición Descripción Directorio Ranger
Disco capturador sprite Ranger 3 Hace caer meteoritos y se protege mediante ondas psíquicas.

Localización Editar sección

Arceus se encuentra en:

Icono Edición Localización
Dialga icon Diamante
Palkia icon Perla
Giratina origen icon Platino
Ho-Oh icon Oro HeartGold
Lugia icon Plata SoulSilver
Reshiram icon Negro
  • Evento: Fue repartido por el Pokémon Global Link desde el 1 de Febrero hasta el 1 de Mayo del 2012, al nivel 100 en Europa y América. En Japón estuvo disponible desde el 28 de noviembre 2010 hasta el 31 de enero 2011.
Zekrom icon Blanco
Kyurem negro icon Negro 2
Kyurem blanco icon Blanco 2
Xerneas icon Pokémon X
Yveltal icon Pokémon Y

Otros videojuegos Editar sección

Además, en otros videojuegos secundarios, Arceus se encuentra en:

Edición Localización
Exploradores del Tiempo
Exploradores de la Oscuridad

Arceus no aparece en este videojuego.

Exploradores del Cielo

Aparece como una estatua en un capítulo especial en la Torre del Destino. No es un Pokémon reclutable ni se puede luchar contra él.

Portales al infinito

Arceus no aparece en este videojuego.

Sombras de Almia

Arceus no aparece en este videojuego.

> Lista
Trazos de Luz

En el Fuerte Flotante por una misión descargable de la Conexión Wi-Fi de Nintendo y en los templos del pasado.

Link: Battle!
PokéPark Wii

Arceus no aparece en este videojuego.

PokéPark 2

Arceus no aparece en este videojuego.

Pokémon Rumble

Arceus no aparece en este videojuego.

Super Pokémon Rumble

Aparece al ganar el combate por equipo EX-6 el modo legendario de una zona torre.

Aventura entre las teclas

Arceus no aparece en este videojuego.

Movimientos Editar sección

Subiendo de nivel Editar sección

D/P/Pt HG/SS N/B N2/B2 X/Y Movimiento Tipo Categoría Concurso
1 1 1 1 1 Movimiento sísmico Tipo lucha Tipo físico Tipo dureza
1 1 1 1 1 Masa cósmica Tipo psíquico Tipo otro Tipo carisma
1 1 1 1 1 Don natural Tipo normal Tipo físico Tipo carisma
1 1 1 1 1 Castigo Tipo siniestro Tipo físico Tipo ingenio
10 10 10 10 10 Gravedad Tipo psíquico Tipo otro Tipo belleza
20 20 20 20 20 Tierra viva Tipo tierra Tipo especial Tipo ingenio
30 30 30 30 30 Vozarrón Tipo normal Tipo especial Tipo carisma
40 40 40 40 40 Velocidad extrema Tipo normal Tipo físico Tipo carisma
50 50 50 50 50 Alivio Tipo normal Tipo otro Tipo dulzura
60 60 60 60 60 Premonición Tipo psíquico Tipo especial Tipo ingenio
70 70 70 70 70 Recuperación Tipo normal Tipo otro Tipo ingenio
80 80 80 80 80 Hiperrayo Tipo normal Tipo especial Tipo carisma
90 90 90 90 90 Canto mortal Tipo normal Tipo otro Tipo belleza
100 100 100 100 100 Sentencia Tipo normal Tipo especial Tipo ingenio

MT y MO Editar sección

Arceus puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas) y MO (Máquinas ocultas)8:

Tutor Editar sección

Con la ayuda de un tutor de movimientos Arceus es capaz de aprender:

Edición Movimiento Tipo Categoría Concurso
D/P/Pt/HG/SS/N/B/N2/B2/X/Y Cometa Draco9 Tipo dragón Tipo especial Tipo ingenio
Pt/HG/SS Cortefuria Tipo bicho Tipo físico Tipo carisma
Pt/HG/SS/N2/B2 Ronquido Tipo normal Tipo especial Tipo dulzura
Pt/HG/SS Bofetón lodo Tipo tierra Tipo especial Tipo dulzura
Pt/HG/SS Rapidez Tipo normal Tipo especial Tipo carisma
Pt/HG/SS/N2/B2 Viento hielo Tipo hielo Tipo especial Tipo belleza
Pt/HG/SS/N2/B2 Acua cola Tipo agua Tipo físico Tipo dulzura
Pt/HG/SS Buceo Tipo agua Tipo físico Tipo belleza
Pt/HG/SS/N2/B2 Cabeza de hierro Tipo acero Tipo físico Tipo dureza
Pt/HG/SS/N2/B2 Cabezazo zen Tipo psíquico Tipo físico Tipo belleza
Pt/HG/SS Ciclón Tipo dragón Tipo especial Tipo carisma
Pt/HG/SS/N2/B2 Defensa férrea Tipo acero Tipo otro Tipo dureza
Pt/HG/SS/N2/B2 Doble rayo Tipo bicho Tipo especial Tipo belleza
Pt/HG/SS/N2/B2 Enfado Tipo dragón Tipo físico Tipo carisma
Pt/HG/SS/N2/B2 Onda ígnea Tipo fuego Tipo especial Tipo belleza
Pt/HG/SS Poder pasado Tipo roca Tipo especial Tipo dureza
Pt/HG/SS/N2/B2 Tierra viva Tipo tierra Tipo especial Tipo ingenio
Pt/HG/SS/N2/B2 Truco Tipo psíquico Tipo otro Tipo ingenio
Pt/HG/SS/N2/B2 Última baza Tipo normal Tipo físico Tipo dulzura
Pt/HG/SS Viento aciago Tipo fantasma Tipo especial Tipo ingenio
HG/SS/N2/B2 Capa mágica Tipo psíquico Tipo otro Tipo belleza
HG/SS/N2/B2 Viento afín Tipo volador Tipo otro Tipo ingenio
HG/SS Golpe cabeza Tipo normal Tipo físico Tipo dureza

Movimientos huevo Editar sección

Arceus no aprende ningún movimiento huevo porque no puede criar.

Movimientos especiales Editar sección

Forma de aprendizaje Movimiento Tipo Categoría Concurso
Repartido con este movimiento por evento en el estreno de la película Arceus y la joya de la vida, en Japón (desde 18 de julio de 2009). También en tiendas Toys'R'Us de Estados Unidos y Puerto Rico (del 7 al 15 de noviembre de 2009), en tiendas Game de Europa (del 26 de febrero al 11 de abril de 2010), y en Chile en el evento Otakutón 2010 (4 de diciembre del 2010) Distorsión Tipo dragón Tipo especial Tipo carisma
Repartido con este movimiento por evento en el estreno de la película Arceus y la joya de la vida, en Japón (desde 18 de julio de 2009). También en tiendas Toys'R'Us de Estados Unidos y Puerto Rico (del 7 al 15 de noviembre de 2009), en tiendas Game de Europa (del 26 de febrero al 11 de abril de 2010, y en Chile en el evento Otakutón 2010 (4 de diciembre del 2010) Corte vacío Tipo dragón Tipo especial Tipo dureza
Repartido con este movimiento por evento en el estreno de la película Arceus y la joya de la vida, en Japón (desde 18 de julio de 2009). También en tiendas Toys'R'Us de Estados Unidos y Puerto Rico (del 7 al 15 de noviembre de 2009), en tiendas Game de Europa (del 26 de febrero al 11 de abril de 2010), y en Chile en el evento Otakutón 2010 (4 de diciembre del 2010) Golpe umbrío Tipo fantasma Tipo físico Tipo ingenio

Estadísticas de combate Editar sección

Las estadísticas de Arceus son:

PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
PE 3 0 0 0 0 0
Base 120 120 120 120 120 120
Máximos (naturaleza desfavorable) 444 305 305 305 305 305
Máximos (naturaleza neutra) 444 339 339 339 339 339
Máximos (naturaleza favorable) 444 372 372 372 372 372

Sprites Editar sección

Artículo principal: Lista de sprites de Arceus

Estos son los sprites de Arceus:

Primera generación
Arceus no aparece en la primera generación.
Segunda generación
Arceus no aparece en la segunda generación.
Tercera generación
Arceus no aparece en la tercera generación.
Cuarta generación
Diamante y Perla Platino Oro HG y Plata SS Espalda
Arceus DP
Arceus Pt
Arceus HGSS
Arceus espalda G4
normal normal normal normal
Arceus DP variocolor
Arceus Pt variocolor
Arceus HGSS variocolor
Arceus espalda G4 variocolor
variocolor variocolor variocolor variocolor
Quinta generación
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Arceus NB Arceus espalda G5
normal normal </