Fandom

WikiDex

Arceus (anime)

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Arceus
Arceus
Arceus en la P12
Información
Nombre japonés アルセウス
(Arceus)
Nombre inglés Arceus
Género No tiene 1
Habilidad Multitipo2
Aparición
Episodio
o película
Arceus y la Joya de la Vida (ES) / Arceus y la joya de la vida (HA)
Ver más información sobre esta especie

Arceus (アルセウス Aruseusu) hizo su debut en Arceus y la joya de la vida (ES), (HA) como protagonista, junto a Dialga, Palkia y Giratina.

Historia Editar

Arceus y la joya de la vida Editar

P12 Arceus.jpg

Arceus enfadado.

Aparece enfadado porque cree que Damos lo traicionó y quiere destruir a la humanidad. Este problema empezó cuando hace años, Michina estaba siendo atacada por una lluvia de meteoritos, pero Arceus apareció y se vio obligado a sacrificarse para que la ciudad no fuera destruida, estando apunto de morir, pero es salvado por Damos al devolverle sus tablas. Arceus se lo agradeció dándole la Joya de la vida para que pudiera restaurar Michina, con la condición de que Damos se la devolviera. Cuando llegó el momento, Arceus se dirigió al templo, pero al entrar allí se encontró con Damos y fue atacado por ataques eléctricos (estos le afectaban ya que la Tabla Tierra se encontraba en la Joya de la vida), y acabó muy débil.

P12 Aro de Arceus brillando.png

El aro de Arceus brillando.

Más tarde en el futuro, Arceus vuelve a recuperar la Joya de la vida, pero cuando Sheena junto con Ash y los demás se disponen a devolverla, él se da cuenta de que es falsa y enojado, se dispone a destruirlo todo, y aparecen Dialga y Palkia (y más tarde Giratina), para ayudar a los humanos. Dialga envía a Ash y los demás al pasado para arreglar lo que sucedió.

Arceus casi muere ya que volvió a pasar lo mismo que en el pasado, pero está vez le tiraron también agua de plata. Fue salvado por Ash, Sheena y Damos, descubriendo que este último fue controlado por el emperador para no devolverle la joya. En el futuro, Arceus sigue enfadado, pero reconoce la voz de Ash (ya que se acuerda de él en el pasado) y se calma, dándole las gracias a Ash, y a sus amigos.

Desde entonces no se le ha vuelto a ver en el anime.3

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Akihiro Miwa
EE.UU. Tom Wayland
España Rafael Azcárraga
Hispanoamérica Ricardo Méndez

Anotaciones Editar

  1. Arceus no tiene género porque es un Pokémon legendario
  2. Es la única habilidad que puede tener Arceus
  3. Salvo en el OP13, en el que aparece junto a Dialga, Palkia y Giratina y en P18.

Véase también

Wiki al azar