Fandom

WikiDex

Archipiélago Naranja

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión34 Compartir

Archipiélago Naranja
Archipiélago Naranja
Orange Archipelago (IN)
オレンジ諸島 (JP)Orange Archipelago (JPR)
Región de Archipiélago Naranja
Información
Profesor: Profesora Ivy
Iniciales: Desconocidos
Villanos: Team/Equipo Rocket
Liga Pokémon: Liga Naranja (en Isla Pomelo)
Generación: Primera
Videojuegos: Ninguno

El Archipiélago Naranja o Islas Naranja (Orange Archipelago en inglés, オレンジ諸島 Archipiélago Naranjao en japonés) es una gran cadena de islas tropicales ubicada al sur de las regiones de Kanto y Johto, en sí mismo el Archipiélago Naranja es considerado como una región. Los entrenadores Pokémon vienen aquí a participar en la Liga Naranja.

Su clima tropical produce un efecto en los Pokémon, el cual cambia sus colores habituales sin ser variocolores, con lo que atrae a muchos turistas.

Las oficiales Jenny/agentes Mara y las enfermeras Joy del archipiélago, están vestidas ligeramente diferentes en comparación a las demás regiones. Esta región sólo aparece en el anime y en el manga The Electric Tale of Pikachu.

Historia Editar

La segunda temporada del anime empieza tras el fin de la Liga Pokémon de la Meseta Añil celebrada en la Meseta Añil, donde Ash queda entre los 16 mejores entrenadores. El profesor Oak pide a Ash que le haga un favor. Se trata de traerle la GS Ball de la profesora Ivy, que vive en Isla Valencia. Una vez allí, Brock decide quedarse con la profesora Ivy.

Ash y Misty se quedan solos, pero Ash todavía no quiere volver a Kanto ya que quiere participar en la Liga Naranja, cosa que el profesor acepta y siguen su viaje hasta que aparece un nuevo personaje, Tracey Sketchit. Tracey es un observador Pokémon y trata de obtener datos de los Pokémon dibujándolos y tomando datos sobre ellos. Ash se aventura por todas las islas, hasta que consigue las 4 medallas y participa en la Liga Naranja, venciendo a Drake y haciéndose el campeón de esta liga, quedando escrito en el Palacio de la Victoria de Isla Pummelo/Pomelo.

Geografía Editar

Islas Editar

Artículo principal: Segunda temporada#Desarrollo

Lista de todas las islas del Archipiélago Naranja:

Liga Pokémon del Archipiélago Naranja Editar

La Liga Naranja se celebra en Isla Pummelo/Pomelo. Para poder ganar hay que competir contra los miembros del Equipo Naranja, quienes son los líderes de gimnasio y el líder campeón.

Líderes de gimnasio Editar

Para poder desafiar al campeón, es necesario tener cuatro medallas de la Liga Naranja.

# Líder Tipo Lugar Medalla
1 Cissy
Cissy
Tipo agua.gif Isla Mikan Medalla Ojo de Coral Medalla Ojo de Coral.png
2 Danny
Danny
Varios Isla Navel Medalla Rubí Marino Medalla Rubí Marino.png
3 Rudy
Rudy
Varios Isla Trovita Medalla Caracol/Púas Medalla Púas.png
4 Luana
Luana
Varios Isla Kumquat Medalla Estrella Jade Medalla Estrella Jade.png

Campeón Editar

Está compuesto por sólo un campeón.

# Campeón Tipo Trofeo
C Drake
Drake
Varios Trofeo del Campeonato de la Liga Trofeo del Archipielago Naranja.png

Curiosidades Editar

Mapa viejo sprite.pngVéase también

Wiki al azar