Fandom

WikiDex

Aredia

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Aredia
Aredia
Información
Nombre japonés マユミ (Mayumi)
Género Femenino
Hogar Ruta 114
Región Hoenn
Videojuego Pokémon Rubí y Zafiro y Pokémon Esmeralda
Manga Pocket Monsters Special

Aredia (Lanette en inglés, マユミ Mayumi en japonés) es una experta en computadoras y la hermana menor de Nereida. Es la encargada del sistema de almacenamiento de Pokémon de la región Hoenn, en los videojuegos Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Mejoró el sistema de almacenamiento de Bill.

En los videojuegos Editar

Ella vive en una casa de la Ruta 114 (al oeste de Pueblo Pardal). Es muy desordenada (se puede observar en su casa). Dentro de la casa de Aredia, en un ordenador, se puede leer un correo electrónico de Bill. Al lado de este se encuentra un libro el cual explica el funcionamiento de las cajas.

Al inicio del juego, en el PC de los centros Pokémon aparecerá como opción Acceder al PC de Alguien. Una vez el jugador haya conocido a Aredia en persona en su casa de la Ruta 114, la opción cambiará a Acceder al PC de Aredia. Además le entregara al jugador un muñeco de Seedot (en Pokémon Rubí y Rubí Omega) o Lotad (en Pokémon Zafiro, Esmeralda y Zafiro Alfa).

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, si hablas con ella, te permite poner la opción "Mover Pokémon" como la primera, cuando accedes a su PC, en vez de estar en tercer lugar.

Imágenes Editar

En el manga Pokémon Special Editar

PMS287 Lanette y Brigette.jpg

Brigette y Lanette.

Lanette aparece junto a su hermana en el manga Pokémon Special como creadora del sistema de transferencia Pokémon. Ella es muy inteligente al igual que Brigette pero en ocasiones suele actuar distraída. Su espíritu enérgico es lo opuesto a la actitud calmada de su gemela.

Aparece por primera vez en el capitulo PMS286 cuando habla por teléfono con Bill sobre los hechos que acontecieron en las islas Sete que involucraban al Team Rocket y a Deoxys.

Véase también

Wiki al azar