Fandom

WikiDex

Arielle

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP130 Arielle.jpg

Arielle.

Arielle (マコト Makoto en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Fuera el silbato (ES) / El silbato calló (HA) ‹№›.

Arielle ve a Ash, Misty y Brock delante de un puente roto y decide ayudarlos con sus Ledyba. Los lleva a la otra parte donde tiene varios cultivos de manzano y con ayuda de sus Ledyba polinizan todos los árboles. Dado que son muchos Ledyba (seis en total), utiliza un silbato. Mediante el silbato les da órdenes con diferentes silbidos.

El Team/Equipo Rocket se da cuenta de la importancia del silbato y consiguen arrebatárselo pero dado que no han entrenado a esos Ledyba, no les hicieron caso. El Lickitung de Jessie utiliza supersónico lo que aturde a los Ledyba, Pikachu aprovecha y utiliza rayo pudiéndolos eliminar pero no recuperando el silbato.

Después de un rato buscándolos, son atrapados por el Team/Equipo Rocket pero sin ayuda del silbato los Ledyba les ayudan y acaban derrotando al Team/Equipo Rocket. Arielle les da las gracias por todo y les promete que utilizara menos el silbato.

Pokémon Editar

En su equipoEditar

Ledyba Ledyba
Imagen de Ledyba

Son un grupo de Ledyba que aprendieron a obedecer órdenes a partir de distintos silbidos con un silbato especial. Ayudan a polinizar los cultivos, y pueden transportar a personas.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 西原久美子 Kumiko Nishihara
EE.UU. Carol Jacobanis
España Pilar González Aguado
Hispanoamérica Elena Ramírez

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar