Fandom

WikiDex

Articuno de Sabino

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Articuno de Noland/Sabino
Información
Nombre japonés ダツラのフリーザー
(Datsura no Furīzā)
Nombre inglés Noland's Articuno
Género No tiene1
Habilidad Presión2
Aparición
Episodio
o película
¡Articuno el número uno! (ES) / Articuno: Número uno (HA) ‹№›
Segunda aparición El símbolo vida (ES) / El símbolo de la vida (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Articuno es un Pokémon salvaje que ayuda a Noland/Sabino con sus batallas de la Fábrica Batalla.

Historia Editar

Apareció por primera vez en ¡Articuno el número uno! (ES) / Articuno: Número uno (HA) ‹№›. Noland/Sabino reveló que conoció a Articuno mientras él sobrevolaba el área donde el Pokémon se encontraba. Articuno estaba herido, por lo que Sabino le ayudó a curarse y en ese tiempo se volvieron amigos.

En El símbolo vida (ES) / El símbolo de la vida (HA) ‹№› Ash se enfrentó a Articuno y Noland/Sabino con su Charizard quien había vuelto del Valle Charizifico para ayudarlo.

Como es un Pokémon legendario le costó mucho a Ash derrotarlo, aunque sea el único con el que peleó, pero Charizard se las arregló para derrotarlo con un poderoso movimiento sísmico, otorgándole la victoria a Ash y así el Símbolo del Saber. Al final Noland/Sabino se despide de Articuno quién se fue volando pero le prometió que se volverían a ver.

Articuno también fue recordado en un flashback del EP778, en su combate contra el Charizard de Ash.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Articuno no tiene género porque es un Pokémon legendario.
  2. Es la única habilidad que puede tener un Articuno, aunque nunca se le haya visto usarla.

Wiki al azar