Wikia

WikiDex

As del Frente Batalla

12.166artículos 
en el wiki
Discusión5

Un as del Frente Batalla (Cerebro de la Frontera en Hispanoamérica por el anime, Frontier Brain en inglés, フロンティアブレーン en japonés) es uno de los entrenadores Pokémon mejor calificados. Son conocidos como los mejores entrenadores y se encuentran en el Frente Batalla.

En los videojuegos Editar sección

Pokémon Esmeralda Editar sección

Los 7 ases del Frente son: Sabino, Coro, Tactio, Fortunia, Aniceto, Destra y Valente.

Aparecen en la isla llamada Frente Batalla (Battle Frontier en inglés). Cada as del frente aparece al derrotar un determinado número de rivales de forma consecutiva en su edificio. Al ser vencidos, cada uno dará una especie de medalla llamada Símbolo. Estos símbolos son una forma de mostrar cierta habilidad que cada as del frente tiene. Sólo que hay de dos clases: Símbolos de Plata y Símbolos de Oro.

  • Los símbolos de plata son obtenidos al vencer al as del frente una vez.
  • Los símbolos de oro son obtenidos al vencer al as del frente por segunda vez.

Los ases y lo símbolos que entregan son:

Sabino
(Factory Head Noland)
Coro
(Arena Tycoon Greta)
Tactio
(Dome Ace Tucker)
Fortunia
(Pike Queen Lucy)
Sabino Coro Tactio Fortunia
Saber
(Knowledge)
Símbolo del Saber Oro.png
Coraje
(Guts)
Símbolo del Coraje Oro.png
Táctica
(Tactics)
Símbolo de la Táctica Oro.png
Fortuna
(Luck)
Símbolo de la Fortuna Oro.png
Aniceto
(Palace Maven Spenser)
Destra
(Salon Maiden Anabel)
Valente
(Pyramid King Brandon)
Aniceto Destra Valente
Ánimo
(Spirit)
Símbolo del Ánimo Oro.png
Destreza
(Ability)
Símbolo de la Destreza Oro.png
Valentía
(Bravery)
Símbolo de la Valentía Oro.png

Pokémon Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver Editar sección

En este videojuego solo hay 5 ases del Frente Batalla: Jericor (Palmer en inglés), Espinal (Thorton en inglés), Delila (Dahlia en inglés), Argenta y por último Kokuran y Catleya. Las medallas que se entregan en el Frente Batalla de Sinnoh son una especie de estampas y al igual que los símbolos hay dos, pero estas seran de plata y de color.

Lo más probable es que el as del frente más fuerte sea Jericor debido a que es el as de la Torre Batalla y su equipo es el más fuerte de los cinco, aunque Espinal es complicado ya que su equipo está elegido al azar y es muy díficil llegar a batallar contra el. (Espinal, se tiene que pasar con Pokémon rentados). Los ases del Frente Batalla son:

Amo Torre Jericor
(Tower Tycoon Palmer)
Jefe Fábrica Espinal
(Factory Head Thorton)
Dama Salón Argenta
(Hall Matron Argenta)
Jericor Espinal Argenta
TorreColor.png FabricaColor.png EscenarioColor.png
Astro Ruleta Delila
(Arcade Star Dahlia)
Mayordomo del Castillo Kokuran
(Castle Valet Darach)
Delila Mayordomo del Castillo Kokuran y Princesa Catleya
RuletaColor.png CastilloColor.png

Pokémon Diamante y Perla Editar sección

En Pokémon Diamante y Perla, el único as del Frente Batalla es Jericor.

Amo Torre Jericor
(Tower Tycoon Palmer)
Jericor
TorreColor.png

En el manga Editar sección

Frontier Brains-1-.jpg

Ases del frente en el manga Pokémon Special.

Los ases del frente hacen su aparición en el manga Pokémon Special (en el arco Esmeralda). Emerald debe vencer a los siete ases del frente en siete días. Gana todos los símbolos en ese tiempo.

También aparecen en la Saga Platinum, donde Platinum reta a todos los ases para conseguir información sobre el Mundo Distorsión. Conoce al padre de Pearl, Jericor

En el anime Editar sección

Ash Ketchum tiene que vencer a los siete ases del frente para poder ser conocido como el Campeón del Frente Batalla (Batalla de la Frontera en Latino y Battle Frontier en inglés)

Ash logra vencerlos a todos, y es ahí cuando Scott/Treto está dispuesto a darle un título de as del frente, el cual Ash declina argumentando que quiere seguir con sus viajes.

Ash vence en el siguiente orden a los ases del frente: Noland/Sabino, director de la fábrica; Greta/Coro maestra del dojo; Tucker/Tactio, as del domo (o cúpula); Lucy/Fortunia, reina del sierpe; Spencer/Aniceto, guardián del palacio; Anabel/Destra, señorita de la torre; y Brandon/Valente, rey de la pirámide.

Ash pierde un total de tres veces contra dos ases del frente. Ellos fueron Anabel/Destra y Brandon/Valente. Primero perdió contra el Metagross de Anabel/Destra. Luego, al ser poseído por el Rey de Pokélantis, Brandon/Valente lo vence usando a su Regirock. Ash pide la revancha en el episodio ¡Una súper Joy! (ES) / ¡Encantado! (HA) ‹№›, donde pierde contra el Registeel de Brandon/Valente a pesar de que él usó a Torkoal.

Sobre quién es el as del frente más fuerte es un misterio, ya que se debate entre Brandon/Valente y Anabel/Destra. Los puntos a favor de Anabel/Destra es que en el manga es la líder de todos los ases del frente y posee a Raikou además de que es muy joven y muy hábil. Los puntos a favor de Brandon/Valente es que posee a Regirock, Registeel y Regice y fue nombrado como el as del frente más fuerte en el anime, además de ser un buen estratega. Además en el EP610 Ash pelea contra el as del frente de Sinnoh, Palmer/Jericor, donde su Rhyperior venció al Grotle de Ash.

En Unova/Teselia hace su debut Caitlin/Catleya realizando una batalla de exhibición junto a Cynthia/Cintia en el EP752 de la decimoquinta temporada.

Curiosidades Editar sección

  • Los nombres de los ases del frente son muy similares a la habilidad por la que destacan y el nombre del símbolo que entregan.
  • Sólo los ases del frente de Hoenn junto con Palmer/Jericor y Caitlin/Catleya de Sinnoh aparecieron en el anime.
  • Catleya es el único as que también es un miembro del Alto Mando.
  • Cada as del frente tiene en su título una posición social y el nombre de un edificio o estructura.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria