FANDOM

Ascenso draco (Dragon Ascent en inglés) es un movimiento de tipo volador introducido en la sexta generación a partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Es el movimiento característico de Rayquaza. Es necesario que Rayquaza lo conozca para que pueda megaevolucionar.

Efecto Editar

En combate Editar

Ascenso draco causa daño, pero baja un nivel la defensa y la defensa especial del usuario.

Movimiento Z Editar

Cristal: Aerostal Z Aerostal Z
Tipo: Tipo volador.gif
Potencia: 190

Solo causa daño al enemigo.

En concursos Editar

Gran concurso
Hace que el Pokémon se exhiba mucho, pero será fácil que lo intimiden después.

Imágenes Editar

En los videojuegos Editar

En el anime Editar

Aprendizaje Editar

Estos son los Pokémon que, en las diferentes generaciones y mediante distintos métodos, pueden aprender ascenso draco:

Por tutor de movimientos Editar

  • En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa: Tras completar el episodio delta, lo enseña la abuela de Tristana en la planta baja de la Cascada Meteoro.
  • En Pokémon Sol y Pokémon Luna: Lo enseña el tutor de movimientos ubicado en el centro Pokémon de la Aldea Marina.
# Pokémon Tipo(s) Sexta generación.png
/
Séptima generación.png
S/L
384 Rayquaza Rayquaza Tipo dragón.gif Tipo volador.gif

Similitudes Editar

Curiosidades Editar

  • Debido a que este movimiento no está programado en Pokémon X y Pokémon Y, en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa no es posible dejar en la GTS un Pokémon que conozca este movimiento.
  • A pesar de que su nombre hace referencia a la palabra Dragón, este movimiento es del tipo Volador.
  • A pesar de que el nombre es "Ascenso Draco", tras usarlo la defensa y defensa especial del usuario disminuyen.

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Zenitstürmer
  • Coreano: 화룡점정
  • Francés: Draco Ascension
  • Italiano: Ascesa del Drago

También en FANDOM

Wiki al azar