Fandom

WikiDex

Ash alterno

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP841 Ash alterno.png

Ash alterno

Ash alterno (鏡の国のサトシ Satoshi del Mundo Espejo en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en el episodio ¡La Cueva de los Reflejos! (ES) / ¡La Cueva de los Espejos! (HA) ‹№›. Es la contraparte de Ash en el Mundo Espejo. A diferencia de Ash del mundo real, éste tiene una personalidad tímida y cobarde.

Historia Editar

Antes de que el Ash del mundo real ingrese al Mundo Espejo, Ash alterno tiene una batalla contra Serena alterna, en la cual es derrotado. Serena alterna alardea sobre su victoria y lo llama “bebé llorón”. Esto causó que el Ash alterno decidiera salir corriendo y viajar solo a partir de ese momento. Mientras corría, entra a la Cueva de los Espejos/Reflejos y pierde a su Pikachu, por lo que comienza a buscarlo. En ese momento, ve a un Pikachu en un espejo, el cuál logra atravesar y lo toma. Más tarde se da cuenta que ese no era su Pokémon.

Luego, encuentra el camino de vuelta y observa detrás de un árbol el combate entre Serena alterna y Ash del mundo real. Después de la batalla, Ash alterno se muestra y cuenta lo ocurrido, por lo que el grupo decide buscar a su Pikachu junto con la ayuda de la magia de Clemont/Lem alterno, pero acaban en un precipicio.

En ese instante, el Team/Equipo Rocket aparece, revelando que ellos habían capturado al Pikachu del Mundo Espejo y al mismo tiempo atrapan al Pikachu del mundo real. Para recuperarlos, ambos Ash deciden combatir juntos usando a sus Hawlucha. El Team/Equipo Rocket los derrota, causando que el Ash alterno entre en llanto, aunque el Ash del mundo real lo convence a seguir peleando. Mientras, Clemont/Lem alterno toma a ambos Pikachu y Serena alterna logra liberarlos con la ayuda de su Fennekin, por lo que ambos Ash ahora usan a sus Pikachu y mandan a volar al Team/Equipo Rocket. Ash alterno decide que a partir de ese momento continuará viajando con sus amigos.

Luego de eso, el grupo disfruta de la puesta del sol. Clemont/Lem alterno recuerda que cualquiera que no pertenezca al Mundo Espejo quedará atrapado en él para siempre luego del ocaso, por lo que corren a la Cueva de los Espejos/Reflejos para que Ash regrese a su mundo a tiempo. Encuentran el espejo, pero el portal no estaba ahí. Ash alterno recuerda que lo que causó que el portal se abriera fue su deseo de encontrar a Pikachu. El portal reaparece gracias al deseo de Ash de reencontrarse con sus amigos y lo atraviesa. Ash alterno y sus amigos se despiden y el portal desaparece.

Pokémon Editar

Pikachu Pikachu
Imagen de Pikachu

El Pikachu de Ash alterno es un Pokémon travieso. Es capturado por el Team/Equipo Rocket en la Cueva de los Espejos/Reflejos, pero luego es liberado con la ayuda de sus amigos. Conoce los movimientos rayo y cola férrea.

Froakie Froakie
Imagen de Froakie

Sólo se lo ve en un recuerdo. Lo utiliza en la batalla contra el Fennekin de Serena alterna pero es derrotado. No se le conocen movimientos.

Hawlucha Hawlucha
Imagen de Hawlucha

Es tímido y no confía en sus habilidades. Es derrotado fácilmente por el Pumpkaboo de Jessie. El único movimiento que se le conoce es golpe kárate.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 松本 梨香 Rika Matsumoto
EE.UU. Sarah Natochenny
España Adolfo Moreno
Hispanoamérica Miguel Ángel Leal

Otros personajes eventuales en Kalos

Wiki al azar