Fandom

WikiDex

Ashachu

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP243 Ashachu.jpg

Ashachu

Ashachu1 (サトチュウ Satochu en japonés) es como se conoce a Ash Ketchum cuando se convirtió en Pikachu. Es un personaje eventual del anime, ya que aparece en el episodio La maga Pokémon (ES) / ¡Hocus Pokémon! (HA) ‹№› de la quinta temporada.

Etimología Editar

El nombre proviene de la combinación de los nombres Ash y Pikachu. Su nombre en japonés viene de las palabras Satoshi (nombre de Ash en la versión original) y Pikachu.

Historia Editar

Ash se encuentra con una maga llamada Lily que se dedicaba a los encantamientos Pokémon. Ella le cuenta a Ash que existe uno que le permitirá poder hablar el lenguaje Pokémon y así poder comprenderlos mejor. Una vez conseguidos los ingredientes, se dispone a preparar el hechizo y a aplicarlo en Ash, pero éste sale mal, pues Lily comprueba que seguía en otra página que estaba emborronada y Ash queda convertido en un Pikachu.

Sin embargo no resultaba ser nada grave, pues el efecto solo era temporal, y al final de todo sí resultó cumplir el propósito, pues el estar convertido en Pikachu le dio un mejor panorama a Ash del mundo de los Pokémon. No obstante, en el capítulo siguiente Ash vuelve a la normalidad.

Anotaciones Editar

  1. Este término fue dado por los fans, en realidad no tiene nombre oficial.

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar