Fandom

WikiDex

Ataro

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Ataro
Ataro
Ataro
Información
Nombre japonés エーたろう
(Etaro)
Nombre inglés Aibo
Género Macho
Habilidad Desconocida
Naturaleza Ingenua
Situación En el equipo de Gold
Historia
Capturado en Pueblo Primavera
Capítulo PMS091
Evoluciona en PMS448
Aipom icon.pngAmbipom icon.png
357 capítulos
Ver más información sobre esta especie

Ataro es el Ambipom de Gold. Lo tiene desde que era un Aipom.

PersonalidadEditar

Al igual que Gold, Ataro es travieso y bastante molesto para algunas personas, él ha aprendido muchos malos hábitos de su entrenador como la adicción por el billar, la total falta de respeto hacia la autoridad y las constantes bromas a distintas personas. Sin embargo, Ataro demuestra ser un gran compañero en combates por equipos, también al igual que el equipo de Gold, parece tener responsabilidad cuando se trata de crías, ya que entre todos se encargaron de cuidar a Togetaro cuando éste era un huevo.

Historia Editar

Ataro Aipom.png

Cuando era un Aipom.

Ataro aparece por primera junto a la madre de Gold, pidiéndole que despierte a su hijo. Junto con los otros Pokémon que viven allí, se las arreglan para despertar a Gold, que sale a jugar con ellos. Más tarde, por la noche, se encuentran con un entrenador llamado Joey, el cual un Murkrow salvaje le había arrebatado el bolso. Gold y Ataro se las arreglan para recuperarlo venciendo al Pokémon.

Más tarde, en una batalla contra el malvado hombre enmascarado, Ataro, junto con otros Pokémon de Gold, se enfrentan a los Pokémon del enmascarado. A pesar de su derrota, Ataro logra arañar la máscara y romper un fragmento, que más tarde resulta decisivo en la búsqueda de su verdadera identidad.

Tiempo después, cuando Gold se enfrenta al hombre enmascarado, por última vez, Ataro es usado en su contra. A pesar de ser derrotado fácilmente, Ataro se las arregla para enviar Impulsar a Sudobo, dándole la velocidad necesaria para tomar la delantera en la lucha.

En la Saga Emerald, él llega junto a Gold a Crystal a ayudar en la lucha contra Guile Hideout, Ataro usa el palo de billar de Gold para aumentar el poder de las llamas de Explotaro. Mas tarde, ayuda a someter a Guile Hideout, pero son vencidos con facilidad por él.

En la Saga HGSS, Ataro compite en el Pokéathlon junto con los otros Pokémon de Gold. En la prueba de fuerza, Ataro va en contra de Bruno del Alto Mando. A pesar de la clara desventaja de Gold, se las arregla para explotar la fuerza de la poderosa cola de Ataro para ganar la ronda final.

Gold Confronta a Arceus.png

Gold, Explotaro y Ataro se enfrentan a Arceus

Más tarde, evoluciona a Ambipom después de entrenarse tras aprender Doble golpe en Ciudad Iris. Su evolución le hace ganar la admiración de todos a su alrededor, haciendo que Togetaro se sienta celoso. Mas tarde lucha contra los Ejecutivos del Team Rocket para impedir que controlen a Arceus pero fallan en la misión. Después que Arceus crea al Trio Creador, Gold se queda para enfrentar a Arceus con la esperanza de hacerlo recuperar la fe en la humanidad, pero todo su equipo es derrotado con excepción de Togetaro. Tras haber calmado la ira de Arceus, Gold regresa a su casa junto a su equipo.

Véase también

Wiki al azar