Wikia

WikiDex

Aura (personaje)

Discusión4
11.282artículos 
en el wiki
Aura
Información
Nombre japonés ハルカ (Haruka)
Género Femenino
Hogar Villa Raíz

Ciudad Olivo (anteriormente)

Región Hoenn

Johto (anteriormente)

Clase Entrenadora
Juego Pokémon Rubí y Zafiro, Pokémon Esmeralda y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Contraparte anime May/Aura
Contraparte manga Sapphire
Información Para otros usos del término Aura véase: Aura (desambiguación).

Aura (May en inglés, ハルカ en japonés) aparece como el personaje femenino en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Es la contraparte femenina de Bruno.

AparienciaEditar sección

Tiene el pelo de color castaño, con unas largas coletas y un flequillo corto que le cae en la frente. Sus ojos son de color azul. Su atuendo varía con las ediciones. En Rubí y Zafiro viste con una camiseta roja con el cuello azul y unos shorts azules. Calza unas zapatillas rojas y amarillas, lleva unos guantes blancos y azules, un pañuelo rojo y blanco en la cabeza y una riñonera amarilla. Y ademas lleva una Poke Ball en la mano.

En Esmeralda viste con una camiseta naranja, blanca y con el cuello negro y unos shorts negros. Calza unas zapatillas blancas y naranjas, sus guantes son negros y blancos, su pañuelo se vuelve verde y blanco, y la riñonera se vuelve verde. Ademas, se puede apreciar que lleva en su mano una Honor Ball.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa viste con una camiseta roja con negra y unos shorts blancos y negros. Calza unas botas amarilla y negros, lleva la Mega-Pulsera en la muñeca izquierda (solo después de conseguirla) y un pañuelo rojo y blanco en la cabeza.

Personaje Editar sección

Aura aparece en las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda (en esta última con un cambio en los colores de su ropa de rojo a naranja con verde) de los juegos Pokémon correspondientes a la tercera generación. Si la escoges jugarás con ella de la misma manera que en las versiones anteriores, y ella será la hija de Norman, el líder del gimnasio de Ciudad Petalia y con el cual lucharás más delante. En cambio si escoges al personaje masculino, Aura será entonces tu amiga. En ese caso, será la hija del Profesor Abedul, y aparecerá durante el juego en diversas áreas de la región Hoenn, tanto para retarte a una batalla como para darte algún objeto. Aparecerá en los siguientes lugares:

Sprites Editar sección

Estos son los sprites de Aura:

R Z
Aura RZ
Frontal
R Z
Aura espalda RS
Espalda
R Z
Aura mini RZ
Mini
RF VH
Aura mini RFVH
Mini
E
Aura E
Frontal
E
Aura espalda E
Espalda
E
Aura mini E
Mini
Colosseum
Aura Colosseum
VS Aura
Pokémon XD
Aura RZ XD
VS Aura
Pokémon XD
Aura E XD
VS Aura
RO ZA
Aura mini ROZA
Mini
RO ZA
VS Aura concursos completo
VS completo (concursos)
RO ZA
VS Aura concursos
VS (concursos)

Imágenes Editar sección

Equipo Editar sección

En Pokémon Rubí y Zafiro Editar sección

Primer combate, Ruta 103 Editar sección

Segundo Combate, Ruta 110 Editar sección

Tercer Combate, Ruta 119 Editar sección

Cuarto Combate, Ciudad Calagua Editar sección

En Pokémon Esmeralda Editar sección

Primer combate, Ruta 103 Editar sección

Segundo combate, Ciudad Férrica Editar sección

Tercer combate, Ruta 110 Editar sección

Cuarto Combate, Ruta 119 Editar sección

Quinto combate, Ciudad Calagua Editar sección

En el anime Editar sección

EP545 Aura

May/Aura.

Artículo principal: May/Aura

May en Hispanoamérica o Aura en España, de ciudad Petalia, fue una de las protagonistas de la serie de anime Pokémon. Viajó por Hoenn y Kanto junto a Ash Ketchum, Brock y Max durante la Serie Advanced Generation. Vuelve a aparecer durante la undécima temporada para participar en la Copa Plubio.

Es la hija de Norman, el líder del gimnasio Pokémon de Ciudad Petalia y de Caroline. Tiene un hermano menor que se llama Max. Ha sido la primera coordinadora Pokémon protagonista en el anime, introduciendo los concursos en el mismo y convirtiéndolos en parte esencial de las aventuras de los protagonistas.

CuriosidadesEditar sección

  • Es la única rival (junto con Bruno) que no consigue a la tercera evolución del Pokémon inicial que tiene ventaja sobre el del protagonista.
  • Junto a Bruno, siempre que seas el jugador vendrás de Ciudad Olivo al principio del juego, ya que Norman lo menciona en el PWT: "Me mudé de Ciudad Olivo a Ciudad Petalia para entrenarme a conciencia... ¡Y voy a darlo todo aquí ahora mismo! ¡Será mejor que tú también des lo mejor de ti!".

Anotaciones Editar sección

Otros protagonistas

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio