Wikia

WikiDex

Aura (personaje)

12.404artículos 
en el wiki
Discusión7
Aura
Información
Nombre japonés ハルカ (Haruka)
Género Femenino
Edad 12 años
Hogar Villa Raíz
Ciudad Olivo (anteriormente)
Región Hoenn
Johto (anteriormente)
Clase Entrenadora Pokémon
Videojuego Pokémon Rubí y Zafiro, Pokémon Esmeralda y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Contraparte anime May/Aura
Contraparte manga Sapphire
Información Para otros usos del término Aura véase: Aura (desambiguación).

Aura (May en inglés, ハルカ en japonés) aparece como el personaje femenino en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Es la contraparte femenina de Bruno.

Apariencia Editar sección

Tiene el pelo de color castaño, con unas largas coletas y un flequillo corto que le cae en la frente. Sus ojos son de color azul (azul grisaseo o verde en algunas imágenes). Su atuendo varía con las ediciones. En Rubí y Zafiro viste con una camiseta roja con el cuello azul y unos shorts azules. Calza unas zapatillas rojas y amarillas, lleva unos guantes blancos y azules, un pañuelo rojo y blanco en la cabeza y una riñonera amarilla. Y además lleva una Poké Ball en la mano.

En Esmeralda viste con una camiseta naranja, blanca y con el cuello negro y unos shorts negros. Calza unas zapatillas blancas y naranjas, sus guantes son negros y blancos, su pañuelo se vuelve verde y blanco, y la riñonera se vuelve verde. Ademas, se puede apreciar que lleva en su mano una Honor Ball.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa viste con una camiseta roja con negra y unos shorts blancos y negros. Calza unas zapatillas amarillas y negras, lleva la Mega-pulsera en la muñeca izquierda (solo después de conseguirla) y un pañuelo rojo y blanco en la cabeza.

Personaje Editar sección

Aura aparece en las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda (en esta última con un cambio en los colores de su ropa de rojo a naranja con verde) de los juegos Pokémon correspondientes a la tercera generación. Si la escoges jugarás con ella de la misma manera que en las versiones anteriores, y ella será la hija de Norman, el líder del gimnasio de Ciudad Petalia y con el cual lucharás más delante. En cambio si escoges al personaje masculino, Aura será entonces tu amiga. En ese caso, será la hija del profesor Abedul, y aparecerá durante el juego en diversas áreas de la región Hoenn, tanto para retarte a una batalla como para darte algún objeto. Aparecerá en los siguientes lugares:

Sprites Editar sección

Estos son los sprites de Aura:

R Z
Aura RZ.png
Frontal
R Z
Aura espalda RS.png
Espalda
R Z
Aura mini RZ.png
Mini
E
Aura E.png
Frontal
E
Aura espalda E.png
Espalda
E
Aura mini E.png
Mini
RF VH
Aura mini RFVH.png
Mini
Colosseum
Aura Colosseum.png
VS Aura
Pokémon XD
Aura RZ XD.png
VS Aura
Pokémon XD
Aura E XD.png
VS Aura
RO ZA
Cara de Aura.png
Cara
RO ZA
Aura mini ROZA.png
Mini
RO ZA
VS Aura ROZA.png
VS
RO ZA
VS Aura animado ROZA.gif
VS animado
RO ZA
VS Aura concursos.png
VS (concursos)
RO ZA
VS Aura concursos completo.png
VS completo (concursos)

Imágenes Editar sección

Equipo Editar sección

En Pokémon Rubí y Zafiro Editar sección

Primer combate, Ruta 103 Editar sección

Segundo combate, Ruta 110 Editar sección

Tercer Combate, Ruta 119 Editar sección

Cuarto Combate, Ciudad Calagua Editar sección

En Pokémon Esmeralda Editar sección

Primer combate, Ruta 103 Editar sección

Segundo combate, Ciudad Férrica Editar sección

Tercer combate, Ruta 110 Editar sección

Cuarto Combate, Ruta 119 Editar sección

Quinto combate, Ciudad Calagua Editar sección

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Editar sección

Primer combate, Ruta 103 Editar sección

Segundo combate, Ruta 110 Editar sección

Tercer Combate, Ruta 119Editar sección

Cuarto combate, Ciudad CalaguaEditar sección

Quinto combate, Ruta 103 (Créditos) Editar sección

En el anime Editar sección

EP545 Aura.png

May/Aura.

Artículo principal: May/Aura

May en Hispanoamérica o Aura en España, de ciudad Petalia, fue una de las protagonistas de la serie de anime Pokémon. Viajó por Hoenn y Kanto junto a Ash Ketchum, Brock y Max durante la Serie Advanced Generation. Vuelve a aparecer durante la undécima temporada para participar en la Copa Plubio.

Es la hija de Norman, el líder del gimnasio Pokémon de Ciudad Petalia y de Caroline. Tiene un hermano menor que se llama Max. Ha sido la primera coordinadora Pokémon protagonista en el anime, introduciendo los concursos en el mismo y convirtiéndolos en parte esencial de las aventuras de los protagonistas.

En los trailers animados Editar sección

Aura aparece también en el TA03 junto con Bruno, tráiler dedicado a promocionar la salida de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

Curiosidades Editar sección

  • Es la única rival (junto con Bruno) que no consigue a la tercera evolución del Pokémon inicial que tiene ventaja sobre el del protagonista, pero solo en Rubí, Zafiro y Esmeralda
  • En los videojuegos, es la única entrenadora Pokémon junto a Bruno que tiene un padre líder de gimnasio en este caso (Norman), líder de Ciudad Petalia.
  • En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 se conoce que la mudanza se hizo desde Ciudad Olivo, ya que Norman lo menciona en el PWT: «Me mudé de Ciudad Olivo a Ciudad Petalia para entrenarme a conciencia... ¡Y voy a darlo todo aquí ahora mismo! ¡Será mejor que tú también des lo mejor de ti!».
  • Durante el desarrollo de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, Aura fue llamada Anna, nombre basado en la letra inicial de la palabra Alfa.
  • Junto con Bruno son los únicos rivales que no le dan revancha al protagonista tras terminar la historia principal del videojuego, pues su última batalla es durante los créditos de este. Otro dato curioso es que en esta batalla, los Pokémon no ganan puntos de experiencia, ni se gana dinero al final del combate.

Otros protagonistas

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria