Fandom

WikiDex

Bálfut Pokémon

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

P13 Estadio Bálfut Pokémon.png

Estadio de Sinnoh en el que se celebra el Bálfut Pokémon.

El Bálfut Pokémon (Pokémon Baccer en inglés) es un deporte ficticio que sólo aparece en la película Zoroark: El Maestro de Ilusiones (ES), (HA). La Copa Mundial se celebra en Ciudad Corona. El campo de juego es ovalado y tiene una gran Poké Ball roja y azul como si se tratase de un círculo de medio campo de un campo de Fútbol. Del centro salen dos plataformas en forma de rampas. Cada una va a un extremo del campo. La pelota que se usa tiene forma de huevo y tiene varios palos de tamaño mediano que salen de la zona central de la pelota. Al parecer, el campo está rodeado por un escudo. El árbitro y los entrenadores de cada equipo están en unas plataformas flotantes. También hay dos porterías, que tienen forma de tetraedro y que también flotan. El juego consiste en que cada equipo marque el máximo de goles en el tiempo de partido, como en el fútbol.

Etimología Editar

Su nombre en inglés proviene de la palabras ball (pelota o balón en inglés) y Soccer (nombre que se le da al fútbol en Estados Unidos).

Su nombre en España proviene de la palabras balón y fútbol.

Equipos Editar

Estos son los equipos vistos en la película Zoroark: El Maestro de Ilusiones (ES), (HA) que compiten en la Copa Mundial de Bálfut Pokémon, cada uno consta de tres Pokémon formado por la línea evolutiva de dicho Pokémon (a excepción de las "Leyendas de Mayólica").

Luchadores de Corona Editar

Los Luchadores de Corona (Luchadores de Coronet en Hispanoamérica, Coronet Fighters en inglés) es uno de los equipos más populares de Bálfut Pokémon visto en la película. Sus Pokémon y su nombre provienen del Monte Corona, que es donde Magneton evoluciona a Magnezone. Varios aficionados, como Peg, son vistos en la película, y tienen también una canción y un logo especial.

Magnemite Magneton Magnezone
Magnemite
Tipo eléctrico.gif Tipo acero.gif
Magneton
Tipo eléctrico.gif Tipo acero.gif
Magnezone
Tipo eléctrico.gif Tipo acero.gif

Rojos de Jubileo Editar

Los Rojos de Jubileo (Reds de Júbilo en Hispanoamérica, Jubilife Reds en inglés). Provenientes de Ciudad Jubileo, Sinnoh. Es un equipo liderado por una joven mujer, se los vio jugando contra los "Verdes de Orquídea" al principio de la película.

Elekid Electabuzz Electivire
Elekid
Tipo eléctrico.gif
Electabuzz
Tipo eléctrico.gif
Electivire
Tipo eléctrico.gif

Verdes de Orquídea Editar

Los Verdes de Orquídea (Greens de Orquídea en Hispanoamérica, Cianwood Greens en inglés). Provenientes de Ciudad Orquídea, Johto. Se los vio jugar contra los "Rojos de Jubileo". El Beldum del equipo ha desarrollado una técnica especial para evadir a los adversarios que intentan robarle el balón.

Beldum Metang Metagross
Beldum
Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif
Metang
Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif
Metagross
Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif

Leyendas de Mayólica Editar

Las Leyendas de Mayólica (Leyendas de Nimbasa en Hispanoamérica, Nimbasa Legends en inglés). Provenientes de Ciudad Mayólica, Teselia. Es un equipo liderado por Grings Kodai. A pesar de una gran publicidad que tuvo en un principio, el equipo fue expuesto como un fraude y obligado a salir de la competencia.

Raikou Entei Suicune
Raikou
Tipo eléctrico.gif
Entei
Tipo fuego.gif
Suicune
Tipo agua.gif

Equipo desconocido Editar

Este equipo fue visto en los créditos de la película por lo que su nombre es desconocido.

Shinx Luxio Luxray
Shinx
Tipo eléctrico.gif
Luxio
Tipo eléctrico.gif
Luxray
Tipo eléctrico.gif

Otros eventos Pokémon del anime

Wiki al azar