Fandom

WikiDex

Banco de Pokémon

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión72 Compartir

Banco de Pokémon

Banco de Pokémon Icon.png Banco de Pokémon Banco de Pokémon.png

Datos
Sexta generación Sexta generación.png
Consola: Nintendo 3DS
Género: Juego Adicional
Jugadores: Uno
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
Conectividad: Nintendo NetWork
Fechas de salida
Japón: 21 de Enero de 2014 1
América: 5 de febrero de 20141
Australia: 4 de febrero de 20141
Europa: 4 de febrero de 20141
Páginas web oficiales
Hispanoamérica
Europa
Banco de Pokémon logo.png
QR Banco de Pokémon.jpg

Código QR de descarga

El Banco de Pokémon (Pokémon Bank en inglés) es un servicio en la nube que permite depositar, almacenar, organizar y recuperar Pokémon. Actualmente se encuentra disponible para Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. En enero de 2017 se actualizará para ser compatible con Pokémon Sol y Pokémon Luna2.

Lanzamiento Editar

Esta aplicación de pago para Nintendo 3DS tenía previsto su lanzamiento para el 25 de diciembre en Japón y el 27 de diciembre en América y Europa, pero fue retrasado1 en todo el mundo por saturación de los servidores de Nintendo Network. El 21 de enero de 2014 fue relanzado en la eShop japonesa tras las incidencias en el servicio de Nintendo Network, en Europa, Australia y Nueva Zelanda el 4 de febrero de 2014 y en América el 5 de febrero de 2014. Inicialmente cuenta con una suscripción gratuita de 30 días, que podía activarse hasta el 21 de febrero de 2014 (en Japón)3, y 14 de marzo de 2014 (Europa, América, Australia y Nueva Zelanda), aunque antes de su suspensión y retraso en el servicio el periodo de suscripción gratuita por 30 días iba a ser hasta el 31 de enero de 20144. Está planeado que el Banco Pokémon sea compatible con los futuros videojuegos de la saga.

Funcionamiento Editar

Cuenta con 100 cajas de almacenamiento independientes del juego (llamadas cajas fuertes) y totalmente privadas, donde se pueden almacenar hasta 3000 Pokémon en línea. Funciona como un servicio complementario, tal y como ocurre con Pokémon Box: Rubí y Zafiro y My Pokémon Ranch, de manera que el juego seguirá contando con las cajas de almacenamiento del sistema de almacenamiento Pokémon del Centro Pokémon. Igual que sucede con la eShop y como medida antipiratería, al acceder a la aplicación se comprueba si hay actualizaciones de la consola y no permite su uso hasta que la consola esté actualizada a la última versión. No es posible dejar los objetos (ni por sí solos ni equipados en los Pokémon) ya que al depositar un Pokémon con un objeto equipado, este se devuelve automáticamente a la mochila.

Una misma cuenta del Banco de Pokémon puede ser utilizado por varias versiones de Pokémon X y Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, de manera que resulta más cómodo mover Pokémon de una versión a otra, sin necesitar dos consolas para realizar la operación. La cuenta de usuario para acceder al Banco de Pokémon es el Nintendo Network ID registrado en la consola, por lo que solo se puede usar en la consola donde ha sido descargado, pero con cualquier juego de Pokémon que se use en la consola. Igualmente, es independiente de la partida a la que estés jugando en el juego de Pokémon, por lo que si borras la partida del juego y empiezas una nueva, los Pokémon guardados en las cajas se mantendrán en el Banco de Pokémon.

Nereida es la encargada de guiar al jugador en la aplicación. Al dejar Pokémon aquí durante un tiempo, se acumulan Poké Millas, y al volver a entrar en este, Nereida da a elegir si recibir las Poké Millas, recibir PB, o no decidirlo todavía.

También permite la transferencia de Pokémon desde la quinta generación a través del Poké Trasladador, programa que puede descargarse gratuitamente. Además, esta herramienta facilita las operaciones a realizar, ya que permite seleccionar más de un mismo Pokémon al mismo tiempo, además de contar con varias herramientas de búsqueda para buscar Pokémon entre todas las cajas usando diferentes criterios.

Descripción de la eShop Editar

Esta es la descripción oficial extraída de la Nintendo eShop:

« El Banco de Pokémon es una aplicación y un servicio, a la vez, para Pokémon X y Pokémon Y que te permitirá depositar, almacenar y organizar tus Pokémon dentro de cajas privadas en Internet. Es un servicio de pago con cuota anual.

El Banco de Pokémon se convertirá en un valioso recurso para aquellos jugadores a los que les gusta coleccionar gran cantidad de Pokémon de distintas especies o para quienes entrenan a muchos de ellos con la intención de estar siempre preparados para combates y torneos. La aplicación dispone de una serie de funciones de búsqueda para que te sea más fácil encontrar los Pokémon que buscas entre todos los que tienes almacenados. ¡Aunque hayas guardado montones de Pokémon, ya no tendrás que preocuparte por cómo encontrar el que necesitas! El Banco de Pokémon también facilita el traslado de Pokémon a un mismo juego desde múltiples copias de Pokémon X y Pokémon Y, incluidas copias descargables.

Al descargar el Banco de Pokémon también puedes aprovechar para hacerte con otra aplicación relacionada: ¡el Poké Trasladador! Con la tarjeta de juego de Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negro 2 y Pokémon Edición Blanca 2 insertada en la consola Nintendo 3DS, podrás usar el Poké Trasladador para transferir Pokémon de esos juegos a cajas en línea. Así podrás trasladarlos luego fácilmente a Pokémon X y Pokémon Y mediante el Banco de Pokémon.  ».

Costes Editar

Estos son los costes anuales:

  • Japón: 500 ¥
  • Estados Unidos: 4,99 $
  • Europa: 4,99 €
  • Reino Unido: 5,99 £
  • México: 85,99 $

Eventos Editar

Evento Celebi Banco de Pokémon.png Celebi

Japón: 21 de enero de 2014 al 30 de septiembre de 2014
Europa: 4 de febrero de 2014 al 30 de septiembre de 2014
América: 5 de febrero de 2014 al 30 de septiembre de 2014
Más información
El Pokémon Celebi se recibe mediante la opción Nexo Pokémon que será activada tras la descarga del Banco de Pokémon (también estuvo disponible durante los 30 días gratuitos de prueba del Banco de Pokémon). Está al nivel 10 y tiene los movimientos recuperación, campana cura, clemencia y velo sagrado. Se recibe la segunda vez que se accede a las cajas en línea del Banco de Pokémon, activando la opción Nexo Pokémon en ese momento. Tan solo se reparte un Celebi por cada copia del Banco de Pokémon, es decir, no es posible recibir otro Celebi por tener otra copia del juego de Pokémon X y Pokémon Y.
Evento Pokémon iniciales de Johto con habilidad oculta.png Evento de Meganium, Typhlosion y Feraligatr con habilidad oculta

Japón: Desde el 27 de febrero de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2015
Europa: Desde el 27 de febrero de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2015
América: Desde el 27 de febrero de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2015
Más información
Se reparten las evoluciones finales de los Pokémon iniciales de Johto: Meganium, Typhlosion y Feraligatr con habilidad oculta (defensa hoja, absorbe fuego y potencia bruta respectivamente). Solamente disponible para los usuarios que posean el Banco de Pokémon. Solo se podrá conseguir una especie de cada uno por cada aplicación del Banco de Pokémon (es decir, un usuario que posea el Banco de Pokémon solo podrá obtener a Meganium, Typhlosion y Feraligatr una vez y sin importar la cantidad de juegos que posea).5
Evento Regis del Banco de Pokémon.png Evento de Regis con habilidad oculta del Banco de Pokémon

Japón: Desde el 4 de marzo de 2016 hasta el 31 de octubre de 2016
Europa: Desde el 4 de marzo de 2016 hasta el 31 de octubre de 2016
América: Desde el 4 de marzo de 2016 hasta el 31 de octubre de 2016
Más información
Se reparten los tres Regis: Regirock, Registeel y Regice con su habilidad oculta. Solamente disponible para los usuarios que posean una cuenta activa del Banco de Pokémon. Solo se podrá conseguir una especie de cada uno por cada aplicación del Banco de Pokémon (es decir, un usuario que posea el Banco de Pokémon solo podrá obtener a Regirock, Registeel y Regice una vez y sin importar la cantidad de juegos que posea).6

Actualizaciones Editar

Imágenes Editar

Vídeos Editar

Vídeo mostrando el uso del Banco de Pokémon y el Poké Trasladador.

Curiosidades Editar

  • A la hora de recibir las Poké Millas, al seleccionar la opción No decidir todavía, Nereida dirá: ¡Pues Poké Millas, entonces!, sin embargo no las enviará y se podrá volver a escoger al volver a entrar en la aplicación.

Anotaciones Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Noticia en la web de Nintendo
  2. Detalles en la web oficial de Pokémon Sol y Pokémon Luna
  3. Noticia en la web de Nintendo en japonés.
  4. Noticia en la web oficial.
  5. Evento de Meganium, Typhlosion y Feraligatr en la web oficial.
  6. Noticia del evento en la web oficial.
  7. Detalles de la actualización en Nintendo.es

Otros videojuegos

Wiki al azar