Banda focus

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión13 Share

Información No debe confundirse con cinta focus.
Banda focus
Banda focus (Dream World).png

Banda focus
Nombre inglés: Focus sash
Nombre japonés: きあいのタスキ
Generación: Cuarta
Compra: No está a la venta
Venta: 100Pokéyen (blanco).gif

La banda focus (Focus sash en inglés, きあいのタスキ Lazo del espíritu de combate en japonés) es un objeto introducido en la cuarta generación que evita que el Pokémon que lo lleva sea derrotado de un ataque (incluyendo golpes fulminantes), dejándolo con 1 PS.

A diferencia de la cinta focus, la probabilidad de que este objeto funcione es de un 100%, pero solo si el usuario tiene todos sus PS antes de recibir el ataque. Solo se puede utilizar una vez, ya que cuando el Pokémon recibe el ataque el objeto desaparece.

Obtención Editar

Pokémon Diamante, Perla y Platino
Te la regala un anciano en la ruta 221, entre otros posibles objetos, si le muestras un Pokémon al nivel que diga.
Se puede canjear en el servicio de intercambio del Parque Batalla por 48 PB (solo Diamante y Perla).
Se puede canjear en el Frente Batalla por 48 PB (solo Platino).
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Se puede canjear en el Frente Batalla por 48 puntos de batalla.
Se puede recoger en cualquier tienda o centro comercial después de que tu madre te haya hablado por el Pokégear indicando que te envió un objeto que compró con tu dinero. Sólo si le has pedido que ahorre dinero por ti.
Pokémon Negro y Blanco
Se puede canjear en el Metro Batalla por 48 PB.
Pokémon Negro 2 y Blanco 2
Se puede canjear en el servicio de intercambio del Pokémon World Tournament por 24 PB.
Pokémon X y Pokémon Y
Se puede canjear en la Mansión Batalla por 48 PB.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Canjear en la Mansión Batalla por 48 PB.