Fandom

WikiDex

Barrita plus

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Barrita plus
Barrita plus (Dream World).png

Barrita plus
Nombre inglés: Old Gateau
Nombre japonés: もりのヨウカン
Generación: Cuarta
Compra: No está a la venta
Venta: 1001Pokéyen (blanco).gif

La barrita plus (Gateau clásico en Hispanoamérica por el anime, Old Gateau en inglés, もりのヨウカン Yōkan del bosque en japonés) es un objeto curativo introducido en la cuarta generación que se trata de una golosina Pokémon.

Cumple la misma función que una cura total, es decir, cura los estados de envenenamiento, congelamiento, quemaduras, parálisis, sueño inducido, confusión. Se puede obtener en prácticamente todos los juegos a partir de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, aunque con diferentes métodos según la edición que se esté jugando.

Obtención Editar

Pokémon Diamante, Perla y Platino
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Pokémon Negro y Blanco
Pokémon Negro y Blanco 2
  • Te lo da un fan tuyo en el Pokéwood al hacer un final alternativo.
  • Te lo da Carrasco Encina antes de entrar a la Torre Duodraco en Ciudad Teja.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
EP574 Barrita plus anime.png

Barrita plus en el anime.

Yōkan.png

Yōkan japonés, de la variedad mizu yōkan, del mismo color y forma que la barrita plus.

En el anime Editar

Aparece en EP574. Es el postre preferido del Profesor Oak. Los chicos van a probarlo pero no hay nadie pero allí esta la receta de él. El Team/Equipo Rocket encuentra unos en el almacén pero al final resultaron ser falsos. Al final Brock lo prepara, todos los disfrutan y le envían algunos al Profesor Oak.

Curiosidades Editar

Como su propio nombre japonés indica, la barrita plus está basada en un dulce japonés hecho de gelatina y en forma de cubo, llamado yōkan.

Véase también Editar

Anotaciones Editar

  1. En Pokémon Negro y Blanco 2, en la ruta 5, hay una sirvienta que te compra la unidad por 4.000Pokéyen.gif.

Wiki al azar