Fandom

WikiDex

Bastiodon de Acerón

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bastiodon de Byron/Acerón
Información
Nombre japonés トウガンのトリデプス
(Tougan no Toridepusu)
Nombre inglés Byron's Bastiodon
Género Desconocido
Habilidad Robustez1
Aparición
Episodio
o película
¡Antiguas rencillas familiares! (ES) / ¡Asuntos familiares antiguos! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Enfrentandose a Defensas Fuertes! (ES) / Lidiando con tipos defensivos (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Bastiodon es uno de los Pokémon de Byron/Acerón.

Historia Editar

Apareció por primera vez en ¡Antiguas rencillas familiares! (ES) / ¡Asuntos familiares antiguos! (HA) ‹№› donde fue usado para luchar contra el Rampardos de Roark/Roco, el hijo de Byron/Acerón. Sin embargo la batalla se vio interrumpida por el Equipo Rocket que trataba de robar los Fósiles de Byron/Acerón. Luego, Bastiodon y Rampardos vencieron al Team/Equipo Rocket y recuperaron los fósiles.

Volvió a aparecer en ¡Enfrentandose a Defensas Fuertes! (ES) / Lidiando con tipos defensivos (HA) ‹№› para la batalla de Gimnasio contra Ash. Pudo derrotar al Chimchar de Ash pero perdió contra el Gliscor de Ash y su colmillo ígneo. Durante su batalla con Chimchar mantuvo una gran resistencia y demostró su gran poder; En su batalla contra el Gliscor de Ash siguió demostrando su gran poder, pero se fue cansando lentamente debido a los constantes ataques de Gliscor, causando la derrota de Bastiodon. Así pudo Ash ganar la Medalla Mina.

Una cosa muy notable durante las batallas que mantuvo Bastiodon, es que casi no se mueve y si se llega a mover lo hace con una notable lentitud considerando su peso. Es un Pokémon de carácter muy serio. Tiene una gran rivalidad con el Rampardos de Roark/Roco, ya que juntos son los Pokémon más fuertes de Roark/Roco y Byron/Acerón y los dos son Pokémon fósiles.

En el EP576 se demuestra por primera vez su gran resistencia y defensa, así como lo bien entrenado que está como para utilizar defensa Férrea como un ataque. Su Bastiodon está más que nada entrenado para bajarle la energía a su oponente, y, a la vez, defenderse del ataque. Generalmente las estrategias de Byron/Acerón se basan en eso.

Trading Card Game Editar

Como suele ser, solo hay una carta SP referida al Pokémon de un mismo entrenador. En este caso, Bastiodon GL.

Bastiodon GL.jpg

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Robustez es la única habilidad posible para un Bastiodon, pero nunca la ha usado.

Véase también

Wiki al azar