Baya Pomaro

Pomaro
Baya Pomaro
Sprite de la baya Pomaro
Número 41
Inglés
Chople Berry
Japonés
ヨプのみ
Generación
Cuarta
Ilustración de la Baya Pomaro
Descripción
“Contiene una sustancia que sube la temperatura corporal. Puede avivar hasta un témpano de hielo.” (D/P/Pt)
“Si la lleva un Pokémon, debilita un ataque supereficaz de tipo Lucha de un enemigo.” (N/B, X/Y)
Características
Tamaño Dureza
7,7 cm. Blanda
Efecto
Ingrediente para pokochos. Si un Pokémon la lleva debilita ataques supereficaces de tipo lucha
Sabor
Cuarta generación
Picante Seco Dulce Amargo Ácido
15 0 0 10 0
Don natural
Tipo Daño
Tipo lucha.gif 60
Baya Rimoya Baya Kebia
Ver todas las bayas

La Baya Pomaro (Chople Berry en inglés) es una baya introducida en la Cuarta generación, debilita ataques supereficaces de tipo lucha. Ocupa el numero 40 en Sinnoh. Su sabor es picante y amarga y es bastante pequeña (7.7 cm). Es de color naranja rojizo.

Crece lentamente cada 72 horas, con 18 horas por etapa, y su cosecha es de 1-5 bayas.

Origen del nombre Editar

Su nombre viene del pomarrosa, fruto de superficie rojiza, en el que se basa el diseño de esta baya.

Localización Editar

Obtención de la Baya Pomaro en las diferentes versiones de Pokémon:

Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Árbol baya Pomaro.png De forma natural: Árbol baya Pomaro.png De forma natural:
  • No se encuentra de forma natural.
  • No se pueden cultivar bayas en este videojuego.
Pomaro.png Como regalo, objeto o premio: Pomaro.png Como regalo, objeto o premio:
  • No se consigue como objeto.
  • No se consigue como objeto.
Pokémon Diamante, Perla y Platino Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Árbol baya Pomaro.png De forma natural: Árbol baya Pomaro.png De forma natural:
  • No se encuentra de forma natural.
Pomaro.png Como regalo, objeto o premio: Pomaro.png Como regalo, objeto o premio:
  • Es uno de los objetos que puede comprar tu madre con tus ahorros si aceptas que te guarde dinero.
Pokémon Negro y Blanco Pokémon Negro 2 y Blanco 2
Árbol baya Pomaro.png De forma natural: Árbol baya Pomaro.png De forma natural:
Pomaro.png Como regalo, objeto o premio: Pomaro.png Como regalo, objeto o premio:
  • No se consigue como objeto.
  • No se consigue como objeto.
Pokémon X y Pokémon Y Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
Árbol baya Pomaro.png De forma natural: Árbol baya Pomaro.png De forma natural:
  • No se encuentra de forma natural.
Pomaro.png Como regalo, objeto o premio: Pomaro.png Como regalo, objeto o premio:
  • No se consigue como objeto.
Pokémon Sol y Luna
Árbol baya Pomaro.png De forma natural:
Pomaro.png Como regalo, objeto o premio:
  • No se consigue como objeto.

Otros Editar

  • Se puede encontrar, en un porcentaje del 5% en Buneary y Lopunny salvajes.
  • Al 100% de rendimiento, una Baya Pomaro puede producir un Pokocho nivel 15 picante y ácido, cuando se cocina solo.

En otros idiomas Editar

  • Inglés: Chople berry
  • Francés: Baie Pomrz
  • Italiano: Baccarosmel