Wikia

WikiDex

Belleza

11.865artículos 
en el wiki
Discusión0
Pikachu aristócrata

Pikachu aristócrata, el disfraz de Pikachu coqueta representante de la cualidad de belleza

La belleza (Beauty en inglés, うつくしさ en japonés) es una de las cinco cualidades de concurso que, junto con el carisma, la dulzura, la dureza y el ingenio, se pueden potenciar en un Pokémon para hacerlo más apto a la hora de abordar un Concurso Pokémon.

Pokécubos y Pokochos Editar sección

La cualidad de belleza se puede potenciar mediante el uso de Pokécubos o Pokochos según el juego:

A los Pokémon que tengan una naturaleza que aumente su ataque especial (modesta, mansa, alocada o afable) les encantan los Pokécubos/Pokochos de sabor seco y obtendrán mejores resultados de lo habitual con ellos. Por otro lado, a los Pokémon que tengan una naturaleza que disminuya su ataque especial (firme, alegre, cauta o agitada) no les gustará el sabor de los Pokécubos/Pokochos secos obteniendo peores resultados de lo habitual.

Las bayas a partir de las cuales se pueden obtener Pokécubos o Pokochos de sabor seco (aunque en distinta medida) son las bayas Atania, Aranja, Caquic, Ziuela, Zidra, Wiki, Frambu, Oram, Algama, Meluce, Uvav, Tamate, Mais, Wikano, Plama, Pasio, Rimoya, Kebia, Kouba, Alcho, Drasi, Baribá y Chilan.

Feebas y su evolución Editar sección

En Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda Feebas sólo evolucionará a Milotic cuando su nivel de belleza sea de 170 puntos. Los puntos que da un Pokécubo son los mismos que su eficacia. Lo aconsejable es alimentar a Feebas con Pokécubos preparados con Baya Wiki, Baya Algama, Baya Meluce o Baya Mais. Los Pokécubos resultantes son azules o añiles y dan aproximadamente 25 puntos a la belleza dependiendo de que tan bien se hayan licuado.

En Pokémon Diamante y Pokémon Perla y Pokémon Platino para hacerlo evolucionar, hay que alimentarlo con Pokochos secos, elaborados con bayas. Teniendo en cuenta de que cada Pokémon podrá comer un máximo de 12 Pokochos, habrá que darle un mínimo de 10 Pokochos de nivel 14 y 2 de nivel 15 ((10x14)+(2x15)=170). Si la belleza sube aún más, Feebas evolucionará igualmente.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver no existen los Pokochos, pero puede aumentarse su belleza con los masajes que da Dalia Oak en Pueblo Paleta. Con 8 masajes alcanzará la belleza necesaria para evolucionar.

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco, Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 y en Pokémon X y Pokémon Y esta forma de evolución es eliminada ya que no existe ninguna forma de aumentar la belleza. En su lugar existe el objeto escama bella que, equipado en Feebas e intercambiándolo, consigue evolucionarlo a Milotic.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa el aumento de belleza gracias a los Pokécubos vuelven de nuevo a ser el método de evolución de Feebas.

Audiencia Editar sección

En un concurso de belleza el público valorará las cualidades de los movimientos exhibidos de la siguiente forma:

Cualidad Reacción
Tipo dureza Symbol oppose vote En contra
Tipo carisma Symbol neutral vote Neutral
Tipo belleza Symbol support vote A favor
Tipo dulzura Symbol neutral vote Neutral
Tipo ingenio Symbol oppose vote En contra

Una reacción positiva aumenta en un nivel el entusiasmo del público y se recibe un corazón extra, mientras que una reacción negativa disminuye el entusiasmo también en un nivel. Las reacciones neutras no afectan al nivel del entusiasmo del público.

Cintas Editar sección

Las cintas obtenidas por ganar en los concursos Pokémon de belleza se caracterizan por ser de color azul:

Generación/Rango Normal Alto Avanzado Experto Maestro
Tercera generación Cinta Belleza Normal RZE Cinta Belleza Alto RZE Cinta Belleza Avanzado RZE Cinta Belleza Experto RZE
Cuarta generación Cinta Belleza Normal DPPt Cinta Belleza Alto DPPt Cinta Belleza Avanzado DPPt Cinta Belleza Experto DPPt
Sexta generación Cinta estrella de la belleza

Movimientos de belleza Editar sección

Aquí hay una lista de los movimientos del tipo belleza. Estos no son todos los movimientos.

Movimiento Tipo Generación Exhibición Hoenn Interferencia Hoenn Descripción Hoenn Exhibición Sinnoh Descripción Sinnoh
Abatidoras Tipo planta Cuarta generación ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Acua aro Tipo agua Cuarta generación - La atención que se recibe se suma al marcador.
Acua jet Tipo agua Cuarta generación ♥♥ Asegura el primer turno en la siguiente ronda.
Adaptación Tipo normal Tercera generación El lucimiento es mayor si el público está entregado
Amago Tipo normal Cuarta generación - Alto puntaje por baja atención.
Amortiguador Tipo normal Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. - La atención que se recibe se suma al marcador.
Ascuas Tipo fuego Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥♥ Movimiento básico.
Autodestrucción Tipo normal Primera generación ♥♥♥♥♥♥♥♥ Gusta mucho, pero impide seguir participando. - Si todos los concursantes eligen el mismo juez, obtiene 15 .
Beso amoroso Tipo normal Primera generación ♥♥♥ Aterra a los que ya se han exhibido. ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Bilis Tipo veneno Cuarta generación ♥♥ Impide que la atención suba.
Bola hielo Tipo hielo Tercera generación ♥♥♥ Templa momentáneamente el fervor del público. ♥♥ Puede repetir el movimiento 2 veces seguidas.
Buceo Tipo agua Tercera generación ♥♥ Puede evitar que te asusten una vez. Si el mismo juez no ha sido elegido obtiene ♥♥♥ mas.
Buena baza Tipo siniestro Cuarta generación ♥♥ Obtiene el doble de puntos si es el último en actuar.
Cabezazo zen Tipo psíquico Cuarta generación ♥♥ Si actúa último obtiene ♥♥ más.
Cambia fuerza Tipo psíquico Cuarta generación - Alto puntaje por baja atención.
Campana cura Tipo normal Segunda generación ♥♥ La exhibición es un éxito si se es el último. - La atención que se recibe se suma al marcador.
Canto helado Tipo hielo Cuarta generación ♥♥ Asegura el primer turno en la siguiente ronda.
Canto mortal Tipo normal Segunda generación ♥♥ Aterra a todos los POKéMON que se han exhibido bien. ♥♥ Disminuye un punto la atención de todos los jueces.
Capa mágica Tipo psíquico Tercera generación Puede evitar que te asusten. ♥♥ Obtiene el doble de puntos si es el último en actuar.
Carámbano Tipo hielo Tercera generación ♥♥ Puede repetir el movimiento 2 veces seguidas.
Colmillo ígneo Tipo fuego Cuarta generación ♥♥♥ Movimiento básico.
Conversión Tipo normal Primera generación ♥♥ Funciona bien si es del mismo tipo que el anterior. Obtiene ♥♥ más si recibe la puntuación mínima.
Conversión 2 Tipo normal Segunda generación ♥♥ Funciona bien si es del mismo tipo que el anterior. Obtiene ♥♥ más si recibe la puntuación mínima.
Corpulencia Tipo lucha Tercera generación Mejora tu forma y te ayuda a mantener la calma. - Obtiene el doble de puntos en el siguiente turno.
Danza espada Tipo normal Primera generación Mejora tu forma y te ayuda a mantener la calma. - Obtiene el doble de puntos en el siguiente turno.
Danza pluma Tipo volador Tercera generación ♥♥ La exhibición es un éxito si se es el último. ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Danza pétalo Tipo planta Primera generación ♥♥♥♥ ♥♥♥♥ Inhibe a los otros, pero pierdes un turno. - Cuanto más tarde en actuar mayor puntuación recibe.
Desarrollo Tipo normal Primera generación Mejora tu forma y te ayuda a mantener la calma. - Obtiene el doble de puntos en el siguiente turno.
Despejar Tipo volador Cuarta generación ♥♥ Impide que la atención suba.
Destello Tipo normal Primera generación ♥♥♥ Hace que el JUEZ deje de prestar atención al resto. ♥♥ Disminuye un punto la atención de todos los jueces.
Día soleado Tipo fuego Segunda generación El lucimiento es mayor si el público está entregado. ♥♥ Impide que la atención suba.
Doble rayo Tipo bicho Tercera generación ♥♥♥ Altera los turnos en la siguiente ronda. ♥♥ Si la atención del juez aumenta obtiene ♥♥ más.
Energibola Tipo planta Cuarta generación ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Esfera aural Tipo lucha Cuarta generación ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Espora Tipo planta Primera generación ♥♥♥ Aterra a los que ya se han exhibido. ♥♥ Disminuye un punto la atención de todos los jueces.
Esporagodón Tipo planta Segunda generación ♥♥ Asusta más al POKéMON que capta la atención del JUEZ. ♥♥ Asegura el primer turno en la siguiente ronda.
Estallido Tipo fuego Tercera generación Causa mayor impacto cuanto más tarde se usa.
Estrujón Tipo normal Cuarta generación ♥♥ Si el rival anterior atrae la máxima atención obtiene ♥♥♥ más.
Explosión Tipo normal Primera generación ♥♥♥♥♥♥♥♥ Gusta mucho, pero impide seguir participando. - Si todos los concursantes eligen al mismo juez, obtiene 15 .
Frío polar Tipo hielo Tercera generación ♥♥ Aterra a todos los POKéMON que se han exhibido bien. - Si todos los concursantes eligen al mismo juez, obtiene 15 .
Fuego fatuo Tipo fuego Tercera generación ♥♥♥♥ Aterra al último POKéMON que se exhibió. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Giga impacto Tipo normal Cuarta generación ♥♥ Si el rival anterior atrae la máxima atención obtiene ♥♥♥ más.
Giro bola Tipo acero Cuarta generación ♥♥ Obtiene el doble de puntos si es el último en actuar.
Giro fuego Tipo fuego Primera generación ♥♥♥ Templa momentáneamente el fervor del público. - Cuanto más tarde en actuar mayor puntuación recibe.
Granizo Tipo hielo Tercera generación ♥♥♥ Aterra a los que ya se han exhibido. ♥♥ Impide que la atención suba.
Gravedad Tipo psíquico Cuarta generación ♥♥ Impide que la atención suba.
Hidrobomba Tipo agua Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Hidrocañón Tipo agua Tercera generación ♥♥ Si el rival anterior atrae la máxima atención obtiene ♥♥♥ más.
Hidropulso Tipo agua Tercera generación ♥♥♥ Altera los turnos en la siguiente ronda. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Hoja mágica Tipo planta Tercera generación ♥♥ La exhibición es un éxito si se es el primero. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Joya de luz Tipo roca Cuarta generación ♥♥♥ Movimiento básico.
Lanzallamas Tipo fuego Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Latigazo Tipo planta Cuarta generación ♥♥♥ Movimiento básico.
Llamarada Tipo fuego Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Luz lunar Tipo normal
Tipo hada
Segunda generación El impacto que tenga varía según cuándo se use. - La atención que se recibe se suma al marcador.
Mal de ojo Tipo normal Segunda generación ♥♥ Inquieta a los POKéMON que van detrás de ti. ♥♥ Disminuye un punto la atención de todos los jueces.
Manto espejo Tipo psíquico Segunda generación ♥♥ Puede evitar que te asusten una vez. ♥♥ Obtiene el doble de puntos si es el último en actuar.
Meditación Tipo psíquico Primera generación Mejora tu forma y te ayuda a mantener la calma. - Obtiene el doble de puntos en el siguiente turno.
Neblina Tipo hielo Primera generación Puede evitar que te asusten. ♥♥ Impide que la atención suba.
Niebla Tipo hielo Primera generación ♥♥♥ Baja la forma de los que se han exhibido. ♥♥ Impide que la atención suba.
Nieve polvo Tipo hielo Segunda generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥♥ Movimiento básico.
Onda ígnea Tipo fuego Tercera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Pantalla luz Tipo psíquico Primera generación Puede evitar que te asusten. ♥♥ Impide que la atención suba.
Patada ígnea Tipo fuego Tercera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo
Psicorrayo Tipo psíquico Primera generación ♥♥♥ Altera los turnos en la siguiente ronda. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Puño drenaje Tipo lucha Cuarta generación - Si los puntos del juez son elevados por 2 concursantes, obtiene ♥♥♥ más.
Puño fuego Tipo fuego Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Puño hielo Tipo hielo Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Ráfaga Tipo bicho Tercera generación Mejora tu forma y te ayuda a mantener la calma. - Obtiene el doble de puntos en el siguiente turno.
Rayo aurora Tipo hielo Primera generación ♥♥ Asusta más a los que usaron recursos del mismo tipo. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Rayo burbuja Tipo agua Primera generación ♥♥♥ Aterra a los que ya se han exhibido. ♥♥ Actúa último el próximo turno.
Rayo carga Tipo eléctrico Cuarta generación ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Rayo hielo Tipo hielo Primera generación ♥♥ Asusta más a los que usaron recursos del mismo tipo. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Represión metal Tipo acero Cuarta generación ♥♥ Obtiene el doble de puntos si es el último en actuar.
Rueda fuego Tipo fuego Segunda generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo ♥♥ Puede repetir el movimiento 2 veces seguidas.
Salpicar Tipo agua Tercera generación Causa mayor impacto cuanto más tarde se usa. ♥♥ Si el rival anterior atrae la máxima atención obtiene ♥♥♥ más.
Seducción Tipo normal Cuarta generación ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Sofoco Tipo fuego Tercera generación ♥♥♥♥♥♥ Tras usarlo, será fácil que te asusten. ♥♥ Si el rival anterior atrae la máxima atención obtiene ♥♥♥ más.
Sol matinal Tipo normal Segunda generación El impacto que tenga varía seún cuándo se use. - La atención que se recibe se suma al marcador.
Surf Tipo agua Primera generación ♥♥♥ El éxito dependerá de la actuación precedente. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Tajo umbrío Tipo siniestro Cuarta generación ♥♥♥ Movimiento básico.
Tijera X Tipo bicho Cuarta generación ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Torbellino Tipo agua Segunda generación ♥♥♥ Templa momentáneamente el fervor del público. - Cuanto más tarde en actuar mayor puntuación recibe.
Triataque Tipo normal Primera generación ♥♥ ♥♥ Asusta a los POKéMON que ya se han exhibido. ♥♥♥ Movimiento básico.
Velo sagrado Tipo normal Segunda generación Puede evitar que te asusten. ♥♥ Impide que la atención suba.
Ventisca Tipo hielo Primera generación ♥♥♥♥ Resulta muy llamativo. ♥♥ Si actúa primero obtiene ♥♥ más.
Viento hielo Tipo hielo Segunda generación ♥♥♥ Aterra a los que ya se han exhibido. ♥♥ Actúa último el próximo turno.
Viento plata Tipo bicho Tercera generación Mejora tu forma y te ayuda a mantener la calma. ♥♥ Si la atención del juez aumenta obtiene ♥♥ más.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria