Fandom

WikiDex

Bill

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

Bill
Bill
Información
Nombre japonés ソネザキ・マサキ (Masaki Sonezaki)
Género Masculino
Hogar Ruta 25Ciudad Trigal
Región KantoJohto
Clase Pokemaníaco, Investigador Pokémon
Videojuego Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata, Cristal, Rojo Fuego y Verde Hoja y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Primera aparición Misterio en el faro (ES) / El misterio del faro (HA) ‹№›
Contraparte manga Bill

Bill (ソネザキ・マサキ Masaki Sonezaki en japonés) es un famoso investigador Pokémon reconocido como un experto en muchos campos. Bill se encuentra normalmente en su Casa del Mar, la cual está al norte de Ciudad Celeste, al final de la ruta 25. Él es más notable por sus primeras apariciones en Rojo, Azul y Amarillo y por ser el inventor del sistema de almacenamiento Pokémon que ha estado presente en todos los videojuegos principales.

En los videojuegos Editar

Bill es el talentoso y famoso inventor. Él inventó el Sistema de Almacenamiento Pokémon original y la Cápsula del Tiempo.

La gente, incluido él mismo, lo llaman Pokémániaco por su gran colección de Pokémon ambos comunes y extraños. El primero que atrapó fue un Abra, sin embargo, su Pokémon favorito era Eevee y las evoluciones de éste. Bill te da un Eevee en Oro, Plata y Cristal y otro le da a Tecla de Sinnoh, el cual es dado a León/Maya.

Bill tiene amigos que son otros expertos en computadoras. Uno de ellos es Celio, su viejo amigo de Isla Prima en Islas Sete. También tiene amistad con Aredia y Tecla, las encargadas del sistema de almacenamiento de Hoenn y Sinnoh, respectivamente.

Bill también tiene algunos fans, como el Pokémaniaco Toni de Oro, Plata y Cristal, quién te llama diciéndote información sobre Bill. Más de sus llamadas son curiosidades sobre Bill mismo y su familia, de la cual se sabe que la madre de Bill fue una Chica Kimono y su hermana menor que no puede parpadear. Toni también reveló que Bill es intolerante a la lactosa, de cual también lo dice Celio en Rojo Fuego y Verde Hoja.

Bill tiene una gran familia. En Ciudad Fucsia vive su hermana mayor y su abuelo, quien en Oro, Plata y Cristal cuida la casa de Bill en Ruta 25, mientras Bill visita a su familia en Ciudad Trigal.

Rojo, Azul y Amarillo Editar

Bill se encuentra en Cabo Celeste, inicialmente haciendo un experimento sobre teletransportación Pokémon. Sin embargo, Bill acaba combinado con el cuerpo de un Clefairy y requiere que tú lo ayudes a arreglar el problema. Después de volver las cosas a la normalidad, él te habla sobre el sistema de almacenamiento Pokémon y que antes en el menú de la PC era "PC de alguien" cambiando a "PC de Bill". Él te da un S.S. Ticket, por lo que puedes subir abordo del S.S. Anne.

Oro, Plata y Cristal Editar

Bill visita a su familia en Ciudad Trigal. Luego él termina la Cápsula del Tiempo y la hace funcionar en Ciudad Iris, puedes visitarlo en Ciudad Trigal y recibir un Eevee.

Rubí, Zafiro y Esmeralda Editar

Cuando visites la casa de Aredia en Ruta 114 puedes revisar su computadora y encontrarás un correo eléctronico de Bill. En éste, Bill felicita a Aredia por la mejora del sistema de almacenamiento de su diseño original.

Rojo Fuego y Verde Hoja Editar

Casa de Bill.PNG

La casa de Bill en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Bill está en el mismo lugar como en los juegos originales. Sin embargo, él también aparece en Isla Canela pidiéndote ayuda para conectar Kanto con las Islas Prima, Secunda y Tera tras haber vencido a Blaine. Ya en Isla Prima, te presenta a Celio. En Ciudad Fucsia en la casa derecha del Gimnasio vive su abuelo.

Memorín Editar

Artículo principal: Memorín - Bill

El memorín, un aparato que almacena datos sobre los personajes en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, guarda información sobre Bill.

Diamante, Perla y Platino Editar

Tecla, encargada del sistema de almacenamiento Pokémon en Sinnoh, menciona que Bill inventó el sistema de almacenamiento original del PC y de que quería hacer uno propio para usarlo. Una vez que te de un Eevee en ciudad Corazón, Tecla se refiere a Bill como un amigo de Johto que le dio primeramente el Eevee.

Oro HeartGold y Plata SoulSilver Editar

Aparece de la misma forma que en Oro, Plata y Cristal.

Pokémon Editar

En las distintas versiones se mencionan los siguientes Pokémon de Bill. Se desconoce cuál es su estado o si han evolucionado:

Abra Eevee Vaporeon Jolteon Flareon
Abra NB.png
# 063

Tipo psíquico.gif

Eevee NB.png
# 133

Tipo normal.gif

Vaporeon NB.png
# 134

Tipo agua.gif

Jolteon NB.png
# 135

Tipo eléctrico.gif

Flareon NB.png
# 136

Tipo fuego.gif

Sprites Editar

R A Am
Bill mini RAAm.png
Mini
O P C
Bill mini OPC.png
Mini
RF VH
Bill mini RFVH.png
Mini
RF VH
Bill RFVH.gif
Frontal
HG SS
Bill mini HGSS.png
Mini

En el anime Editar

EP013 Bill.png

Bill en el anime.

Bill aparece por primera y única vez en el EP013 perteneciente a la primera temporada, en el que Ash y sus amigos, que se habían perdido en una playa, llegan a su faro. Permite la entrada al mismo a los tres protagonistas y el uso de su teléfono para contactar con el profesor Oak, quien le pide al famoso Bill que les dé una buena lección sobre Pokémon.

Bill aparece disfrazado de Kabuto, y pide ayuda a Ash para poder quitarse el disfraz, pues había quedado atrapado en él. Su intención disfrazándose de Pokémon es la de facilitar el hecho de entender su psicología poniéndose en su piel. Luego, les cuenta que es un investigador Pokémon y les explica bastantes cosas sobre el mundo Pokémon. Entre ellas, cabe destacar la existencia de 150 especies Pokémon conocidas (y las que queden por descubrir), y que cuando el planeta se creó (hace cuatro mil millones de años) algunas especies ahora extintas (Kabuto, Kabutops, Omanyte, Omastar, Aerodactyl) vivían en armonía con otros Pokémon.

En ese momento se encuentra investigando a un Pokémon en especial: Dragonite. Según él, es un Pokémon solitario que vaga nadando por el mar sin compañía alguna, esperando encontrar a algún amigo o familiar. Por ello, cuando el Pokémon grita desde el océano, Bill graba el sonido y lo reproduce desde su faro para poder comunicarse con él, con la única intención no de capturarlo, sino de ser su amigo y conocer más sobre su especie. Sin embargo, cuando por fin el Dragonite se acerca al faro para conocer a Bill, el Team Rocket se entromete atacando al Pokémon para atraparlo a base de disparos de bazuca. Por ello, el Pokémon se va por donde ha venido, a pesar de que Bill le suplicó que no se fuera.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 小野坂昌也 Masaya Onosaka
EE.UU. Adam Blaustein
España Ricardo Escobar
Hispanoamérica Irwin Daayán

En el manga Editar

Bill manga.png

Bill en el manga de Pokémon.

Pokémon Special Editar

Artículo principal: Bill (manga)

En el manga Pokémon Special Bill es un personaje secundario que suele encontrarse con la mayoría de los personajes de cada saga, a veces incluso participando en batallas; en la saga FireRed y LeafGreen, se demuestra que siente algo por Daisy Oak.

Su primera aparición fue en el Bosque Verde cuando Red lo encontró convertido en Rattata. Posteriormente Red lo salva de un Fearow y lo ayuda a regresar a su forma original.

En el TCG Editar

Estas son las cartas del Pokémon Trading Card Game relacionadas con Bill:

Bill
Carta Tipo Expansión Rareza #
‎Bill Ent. Base Set (TCG) Común 91/102

Curiosidades Editar

  • En los videojuegos, Celio comenta que a Bill le da dolor de estómago la leche. Este hecho se corrobora en el anime, cuando Ash, Misty y Brock llaman al timbre de su faro y Brock intenta persuadirle para que les abra diciéndole que es un gran cocinero y que podría prepararle algo, y él le pregunta si sabe cocinar algo que no sea tofu, un alimento elaborado mayoritariamente de leche. Desde que su cocinero se fue de vacaciones no ha hecho más que comer lo mismo, y al enterarse de que Brock sabe cocinar más cosas, les abre encantado.
  • Su nombre puede estar basado en el creador de Microsoft, Bill Gates.

Véase también

Otros personajes eventuales en Kanto Editar

Wiki al azar