Fandom

WikiDex

Blastoise de Azul

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Blastoise de Azul
Información
Nombre japonés レッドのカメックス
(Guriin no Kamekkusu)
Nombre inglés Blue's Blastoise
Género Desconocido
Habilidad Torrente1
Situación En el equipo de Azul
Historia
Obtenido en Pueblo Paleta
Episodio PO01
Evoluciona en Antes de PO02
Antes de PO04
Squirtle icon.pngWartortle icon.pngBlastoise icon.png
1 2 episodios | 2 3 episodios
Ver más información sobre esta especie

Blastoise es el Pokémon inicial de Azul en Pokémon: los orígenes. Lo tiene desde que era un Squirtle.

Historia Editar

PO01 Azul junto a su Squirtle.png

Cuando era un Squirtle.

En el PO01 Azul escoge su Pokémon inicial: Squirtle. Lo elige ya que tenía ventaja con el Charmander de Rojo. Luego Azul combate contra Rojo, Azul saca a Squirtle y Rojo a Charmander. Charmander usa gruñido, Squirtle placaje y Charmander intenta contrarrestarlo con ascuas, pero lo esquiva y le da a Charmander. Este último usa arañazo pero Squirtle lo esquiva y vuelve a dar a Charmander con placaje. Charmander usa ascuas y Squirtle supera el ascuas con burbuja, lanza varios de estos y uno da a Charmander. Squirtle se abalanza sobre Charmander y usa mordisco, debilitando a Charmander y dando la victoria a Azul.

En el PO02 se escucha a Azul diciendo: "Adelante, Wartortle" y lanzando su Poké Ball para luchar contra el Team Rocket en la Torre Pokémon y recuperar el Scope Silph, pero no se le llega a ver.

En el PO04 es parte de su equipo de Campeón siendo un Blastoise y con el que lucha contra Rojo. Es el último Pokémon y vence al Persian de Rojo y a su Jolteon de un fuerte cabezazo. Luego Rojo saca a su Charizard atacando rápidamente con un megapuño el cual Blastoise lo resiste y contraataca con una hidrobomba dejando a punto de caer a Charizard pero este la resiste usa giro fuego seguido de llamarada dejando fuera de combate a Blastoise y dándole a Rojo el titulo de Campeón y arrebatándoselo a Azul. También Azul cuenta que se enfrentó con este Pokémon a Mewtwo y que se le cayó encima, malhiriendo a Azul.

Anotaciones Editar

  1. Torrente es la única habilidad posible para Blastoise.
  2. Desde su primera aparición como Squirtle.
  3. Desde su primera aparición como Wartortle.

Wiki al azar