Wikia

WikiDex

Blue

Discusión4
11.397artículos 
en el wiki
Blue/Green
Blue Adventures
Blue
Información
Nombre japonés ブルー (Blue)
Género Femenino
Fecha de nacimiento 1 de junio
(Géminis)
Hogar Pueblo Paleta
Región Kanto
Clase Entrenadora
Primera aparición VS. Wartortle
Contraparte juego Hoja

Blue (llamada Green en Estados Unidos, ブルー Blue en japonés) es una de las protagonistas del manga Pocket Monsters Special.

Blue es una joven con una gran inteligencia e ingenio, que se fabrica sus propios inventos, cuyas estrategias son fantásticas. Es pícara, pero no se considera una villana ni una mala persona. Se especializa en la evolución Pokémon, lo que hace que todos sus Pokémon principales hayan evolucionado.

Historia Editar sección

Wedding dress

Blue con vestido y guantes.

Al principio, era una ladrona/estafadora que engañaba a los entrenadores para conseguir dinero. Los engatusaba para que la "ayudasen" a vender lo que tenía y robaba, si tenía la ocasión, algo de valor. De hecho, su Squirtle lo robó del laboratorio del Profesor Oak. También robó a Red sus medallas, utilizándolas como pendientes.

Poco a poco los demás protagonistas van conociendo más a Blue y su pasado: Sus padres se fueron por causas de trabajo y no tuvieron más remedio que dejarla. Perteneció al Neo Team Rocket, una organización dirigida por Mask of Ice (La Máscara de Hielo), un ambicioso hombre enmascarado que recogió niños de la región de Kanto y Johto para entrenarlos y hacerles sus seguidores, escogiendo tres parejas formadas por un chico y una chica (uno de Johto y otro de Kanto). Fue secuestrada por Ho-Oh, un Pokémon ave legendario que, bajo las ordenes del líder del Neo Team Rocket, la obligó hacerse miembro llevándola hacia la organización cuando era pequeña. Por esa razón, sufrió ornitofobia (miedo a las aves).

Ayudó a Yellow a salvar a Red cuando fue raptado por el Alto Mando, vendiéndole artículos y un gorro para hacerla parecer un chico y no levantar sospechas. Son muy buenas amigas.

Se ha relacionado con varios Pokémon legendarios como Mew, Celebi, Deoxys, Ho-Oh, Mewtwo o las tres aves legendarias, a los que atrapa para vencer su miedo. En un comienzo, deseaba a Mew para venderlo y luchó para conseguir un disco que robó del Team Rocket, el cual contenía datos sobre él.

Cuando Mewtwo cogió a Yellow, le pidió que se la devolviera.

Silver y Blue Editar sección

Tiene una relación de hermanos con Silver, su compañero de equipo de Neo Team Rocket menor que ella con el que escapó de aquel lugar. Ambos están especializados en la evolución Pokémon. Silver aprecia a Blue y confiesa que quiere protegerla... Son como hermanos y han vivido casos parecidos. Él le regala un vestido muy bonito que utiliza para visitar a sus padres que habían desaparecido y lleva en los últimos tomos especiales. Cuando Gold manoseó a Blue, Silver, le pegó diciendo que no la tocara con sus sucias manos.

Blue y sus Pokéballs Editar sección

Lllof1

Blue y sus Pokéballs

En la lucha contra una de sus peores rivales, Sabrina, líder del gimnasio Azafrán, se desvela el secreto. Cuando Blue es golpeada por el Kadabra de Sabrina, por los celos causados por la provocación de Blue al decirle que no tenía un cuerpo como el de ella, su vestido se rompe y deja ver sus Pokéballs escondidas en los pechos como escondite para pasar inadvertidas.

Ornitofobia Editar sección

El hecho de ser secuestrada por Ho-Oh, marcó a Blue de tal forma que acabó teniendo miedo a todas las aves. Los niños pertenecientes a la organización del Neo Team Rocket, hicieron provecho de lo que le ocurría y lo usaron en su contra en la última batalla de las sagas de Johto. Blue lo pasó muy mal, ya que el rodearla de aves y dejar que nuevamente se convirtiera en la presa de Ho-Oh, fue una auténtica tortura. Pero, cuando vio que Silver había sido atacado al intentar ayudarla, Blue intentó luchar contra Ho-Oh por él. Con la ayuda de sus tres Pokémon pájaro, los cuales pudo utilizar una vez perdido su miedo, lo derrotó.

Neo Team Rocket Editar sección

Las tres parejas formadas por un niño y una niña de Johto y Kanto, debían cubrirse el rostro con una siniestra máscara. Eso les ayudó a huir con más facilidad tanto a Blue como a Silver. Aunque también tenía sus desventajas, ya que el rostro de Mask of Ice se les borró de la mente y resultó ser uno de los líderes del gimnasio, el cual ya descubrió cómo era el aspecto de ellos.

El simple hecho de escapar, les costó muy caro a Silver y Blue. Sus propios amigos cambiarían radicalmente y pelearían contra ellos.

Pokémon Editar sección

En su equipo Editar sección

Jigglypuff iconWigglytuff icon Wigglytuff (Jiggly) ♀
Wiggly
Artículo principal: Jiggly

Al principio, era el único Pokémon sin mote. The Mask Of Ice no permitió que se lo pusiera. Es el Pokémon más cercano a ella, el cual sustituye a uno tipo volador y le permite volar. Se quieren mucho; formó parte de su infancia. Su habilidad es Gran encanto y su naturaleza es Floja, hasta el capítulo 282 se encontraba en el nivel 67.

Squirtle iconWartortle iconBlastoise icon Blastoise (Blasty) ♂
Blastoise Blue
Artículo principal: Blasty

Lo robó del laboratorio del Profesor Oak. En su debut en el manga ya estaba evolucionado, luego en la batalla contra el Team Rocket en Silph S.A. se muestra como un Blastoise. Es un Pokémon que se muestra muy dócil, pero sólo con ella, Blue lo utiliza para volar impulsándose con su hidrobomba. Su habilidad es Torrente y su naturaleza es Alegre. Hasta el capítulo 282 se encontraba en el nivel 80.

Clefairy iconClefable icon Clefable (Clefy) ♂
Clefy blue
Artículo principal: Clefy

Evolucionó a Clefable gracias a la piedra lunar que le dio Red cuando le devolvió su medalla. Su habilidad es Gran encanto y su naturaleza es Activa, hasta el capítulo 283 se encontraba en el nivel 68.

Ditto icon Ditto (Ditty)
Ditto Blue
Artículo principal: Ditty

Lo utilizó varias veces de muy buena forma. Ditty se convertía en llaves de puerta, Pokémon, objetos útiles, etc. (todo lo que ella deseara). Su habilidad es Flexibilidad y su naturaleza es Osada, hasta el capítulo 282 se encontraba en el nivel 50.

Nidoran♀ iconNidorina iconNidoqueen icon Nidoqueen (Nidory)
Nido Blue
Artículo principal: Nidory

Lo capturó cuando era una Nidoran. Se parece mucho a ella: seduce a los Pokémon para que Blue los pueda conseguir. Su habilidad es Punto tóxico y su naturaleza es Serena. Hasta el capítulo 283 se encontraba en el nivel 69.

Snubbull iconGranbull icon Granbull (Bull) ♀
Granbull Blue
Artículo principal: Bull

Le tiene mucho cariño, pues se lo regaló Silver. Al principio, era un Snubbull. Pero evolucionó en los volúmenes LeafGreen y FireRed. Su habilidad era Fuga (Cuando era un Snubbull. Ahora es desconocida por su evolución, aunque se podría deducir que su habilidad es intimidación, ya que la habilidad "pies rápidos" se agregó en la cuarta generación) y su naturaleza es Miedosa, hasta el capítulo 283 se encontraba en el nivel 22.

En el PC Editar sección

Abra icon Abra
Abra de Blue

No se sabe exactamente cuándo lo capturó. Lo uso para transportar a Silver a un lugar seguro. Hasta el capitulo 180 se encontraba en el nivel 15.

Moltres icon Moltres
Moltres de Blue

Este Pokémon lo capturó para perder su miedo.

Articuno icon Articuno
Articuno de Blue

A este Pokémon también lo capturó para perder su miedo.

Zapdos icon Zapdos
Zapdos de Blue

Weedle icon Weedle
Weedle de Blue

Quiso intercambiarlo por el Butterfree del Pescador Wilton en la Meseta Añil, y está en la caja.

Intercambiados Editar sección

Horsea icon Horsea
Horsea de Blue
Artículo principal: Kingdra de Silver

Lo cambió por el Snubbull de Silver.

PrestadosEditar sección

Articuno icon Articuno
Red y Articuno

Se lo dejó prestado a Red en The Last Battle XI y luego se lo devolvió en The Last Battle XIII.

Zapdos icon Zapdos
Zapdos de Green

Se lo dejó prestado a Green en The Last Battle XI y luego se lo devolvió en The Last Battle XIII.

En los videojuegos Editar sección

Hoja RFVH (Ilustración)

Hoja

Artículo principal: Hoja (personaje)

Su contraparte en los videojuegos es Hoja, una heroína silenciosa al igual que Rojo y rival de Azul. Cabe destacar que Hoja iba a aparecer en los primeros juegos (Rojo y Verde), pero debido a algunos problemas con el cartucho y por el hecho de que las chicas no solían jugar con videojuegos, Hoja (probablemente llamada Verde, Azul en Japón) no apareció. Sin embargo, hubo un diseño conceptual en el que salía Rojo, Hoja y Azul luchando, por lo que al hacer el manga se basaron en la chica para crear a Blue. Esto se confirma cuando la chica aparece en Rojo Fuego y Verde Hoja (de ahí su nombre: Hoja) y Blue acaba llevando su ropa (se la regala Silver).

Curiosidades Editar sección

  • A pesar de padecer de ornitofobia no posee miedo a las alturas, ya que tiene numerables métodos de vuelo, su Blastoise y su Jigglypuff. Cuando supera su miedo captura a las aves legendarias.
  • Silver y ella son muy parecidos: ambos fueron secuestrados por Mask of Ice, robaron un Pokémon inicial de tipo agua y tuvieron bajo su control a una bestia legendaria de fuego (Entei y Moltres). A pesar de esto, tienen caracteres muy distintos que se complementan.
  • La "antagonista" de Blue es Sabrina según las cucharas del destino. Aunque no posee rival, se podría decir que este es Red en el manga.
  • En la versión Estadounidense, cuando Sabrina la ataca con su Kadabra, no se ve su ropa rota sino que se muestra intacta. Demostración
    PS032 edit

    Foto de Comparación Estadounidense y Japonesa

    .
  • Todos los motes de sus Pokémon acaban por y (menos su Granbull, ya que este fue recibido por intercambio).

Otros protagonistas de Pokémon Special Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio