Fandom

WikiDex

Bo

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Bo
Bo
Bo
Información
Nombre japonés ブオウ
(Buoh)
Nombre inglés Bo
Género
Habilidad Mar llamas
Naturaleza Desconocida
Situación En el equipo de Black
Historia
Capturado en Pueblo Arcilla
Capítulo PMS462
Evoluciona en PMS479
PMS496
Tepig icon.pngPignite icon.pngEmboar icon.png
17 capítulos | 17 capítulos
Ver más información sobre esta especie

Bo (ブオウ Buoh en japonés) es el Emboar de Black en el manga Pokémon Special. Cuando era un Tepig, se llamaba Tep (ポカ Poka en japonés), cuando evolucionó en Pignite su mote fue cambiado a Nite (チャオ chao en japonés), y cuando evolucionó a Emboar su mote fue cambiado a Bo (ブオウ Buoh en japonés).

Historia Editar

Tep le es entregado a Black por medio de un regalo, al parecer mandado por la Profesora Juniper. Black abre su regalo y se encuentra con los tres iniciales de Teselia, estos salen de su Pokéball (cabe destacar que Tep se ve ligeramente resfriado), y Snivy y Tep, comienzan una pelea, Oshawott intenta detenerlos, así que golpea a Tep y este sale corriendo. Black lo sigue y se encuentra a Tep en la punta de un árbol, este empieza a escalarlo, finalmente lo alcanza y lo tranquiliza, también le dice que lo escogerá como su inicial, y esto pone a Tep contento, antes de que puedan bajarse del árbol, un Woobat los ataca, pero Tep logra derrotarlo con su ataque ascuas.

Pasa a ser el inicial y al parecer, tercer Pokémon de Black en su equipo (Luego de War y Musha). Más adelante ayuda a Black a derrotar a un Galvantula salvaje que lo estaba destrozándolo todo, en la Agencia BW, en la cual se nota que Tep es un Pokémon muy ágil y veloz.

También conoce a la Tepig de White llamada "Gigi", este al verla se pone muy feliz, y al parecer forman pareja. Tep, pasa a ser un actor para la Agencia BW ya que White necesitaba encontrar un Tepig macho para una escena, y es felicitado por el buen trabajo que realiza en la empresa.

Más tarde, en Ciudad Porcelana, Tep evoluciona a su próxima etapa, Pignite. Esto hace que White enloquezca con la idea de perder a su dúo Tepig entre Tep y Gigi, por lo que agarra a Tep y lo sacude violentamente para que deje de evolucionar. En su batalla de Gimnasio contra Camus, Black considera usar a Tep, pero decide que no para que White lo anime.

Imágenes Editar

Véase también

Wiki al azar