Fandom

WikiDex

Boldore de Ash

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión8 Share

Boldore de Ash
Boldore de Ash
Boldore de Ash en el EP753
Información
Nombre japonés サトシのガントル
(Satoshi no Gantoru)
Nombre inglés Ash's Boldore
Género Desconocido
Habilidad Resistencia/Robustez
Situación Con el Profesor Oak
Historia
Capturado en Ruta 4
Episodio ¡Atrapando un Roggenrola! (ES) / ¡Debo atrapar un Roggenrola! (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡Combatiendo contra el rey de las minas! (ES) / ¡Enfrentando al Rey de las Minas! (HA) ‹№›
Roggenrola icon.pngBoldore icon.png
26 episodios
Ver más información sobre esta especie

Boldore es el octavo Pokémon que Ash consigue en la región Unova/Teselia inicialmente como un Roggenrola.

Historia Editar

EP722 Roggenrola de Ash.png

Cuando era un Roggenrola.

Roggenrola aparece en el EP697, cuando se choca contra la mesa en donde se encontraban comiendo Ash, Cilan/Millo e Iris. Ash, al verlo, se emociona y desea capturarlo, enviando a la batalla a su Oshawott, pero éste fue derrotado fácilmente por Roggenrola, entonces Ash decide sacar a su Tepig, pero de igual forma el Pokémon salvaje se las arregló para derrotarlo también. Al debilitar a dos de sus Pokémon, Ash se fue hacia el Centro Pokémon para curarlos, en donde se encuentra con un hombre llamado Tuttle, el cual les contaba a Ash y a sus amigos, que en una cueva estaba pasando algo extraño, entonces Ash decidió investigar junto a los demás. Al llegar al lugar Ash encontró al mismo Roggenrola de la mañana el cual, al entrar a la cueva fue capturado por el Team/Equipo Rocket, que estaban capturando una gran cantidad de Roggenrolas para formar un arma con sus ataques de foco resplandor, en ése momento Ash saca a su Tepig y libera al Pokémon, pero el Team/Equipo Rocket logra escaparse. Luego se dirigieron a una especie de galpón abandonado encontrándose devuelta con el Team/Equipo Rocket, en ésta oportunidad los lograron vencer, dejando libres a todos los Pokémon. Más tarde, Roggenrola reta a Ash a una batalla, en donde, con la ayuda de Tepig, Ash logra vencer a Roggenrola y capturarlo, teniendo así un nuevo Pokémon.

En el EP698, Roggenrola es usado para ayudar a ash y a los demás a buscar a unos Audino que habían sido secuestrados, ya que gracias a la información de Cilan/Millo, la cual decía que los Roggenrola pueden captar ondas de sonidos que los seres humanos no, fueron capaces de encontrar a todos los Audino y también destruir la máquina del Team/Equipo Rocket, la cual estaba haciendo que todos los Audino del pueblo estén bajo su control.

En el EP699, Ash saca de sus Pokéballs a Roggenrola y a Oshawott para que usen tormenta arena y pistola agua respectivamente contra el Team/Equipo Rocket para poder vencerlos ya que ellos querían raptar a una Archeops revivida de la Profesora Juniper/Encina y de Oryza.

EP723 Boldore usando su habilidad Robustez.png

Boldore usando su habilidad, robustez.

También fue usado en el EP710 junto a Tepig y al Axew de Iris, para que con la ayuda de sus poderes puedan hacer andar a un vagón el cual se encontraba sin funcionamiento impulsando los ataques en el suelo.

Luego, en el EP722, Ash lo elije junto a otros Pokémon, tanto de Cilan/Millo como de Iris, y ayudan a liberar a Tornadus, Thundurus y Landorus, usando este foco resplandor.

Participa en su primera batalla de gimnasio en el EP723, en el cual fue utilizado para pelear contra el Excadrill de Yakón siendo la ultima esperanza para Ash, ya que a ambos contrincantes le quedaban sólo un Pokémon. En la batalla, parecía que la iba ganando Excadrill, ya que el acertaba muchos ataques y en un momento, Roggenrola se había quedado quieto sin moverse, dando la sospecha de que estaba debilitado, pero en realidad estaba evolucionando en Boldore, aprendiendo dos ataques: pedrada y golpe roca, siendo éste último el golpe final para dejar debilitado a Excadrill y así dejando victorioso a Ash de la batalla contra Clay/Yakón.

En el EP725 une fuerzas junto al Crustle de Cilan/Millo para pelear contra el Escavalier de Bianca/Bel y el Accelgor de la Profesora Juniper/Encina. Al principio llevaban las cosas bajo control puesto que el otro equipo no tenia buena química, sin embargo, Boldore fue derrotado por un doble ataque de hiperrayo.

En el EP745 es sacado para combatir contra el Koffing de Hiedra donde termina derrotado cuando Koffing esquiva todos los ataques e intercepta con un súper efectivo giro bola.

En el EP753 se enfrenta al Reuniclus de Geraldo, donde salen victoriosos, gracias a la potente pedrada de Boldore, así haciendo que Ash pase a la siguiente ronda de Copa Júnior del Pokémon World Tournament.

En el EP769 es usado por Ash, para enfrentarse al Hydreigon de Cameron, en la quinta ronda de la Liga de Teselia, pero es derrotado fácilmente por su pulso dragón.

Personalidad y características Editar

Boldore es un Pokémon muy acelerado, pues cuando era un Roggenrola siempre se le veía saltando de emoción, también se nota que es un Pokémon muy fuerte, con una defensa impenetrable y con su potente foco resplandor, teniendo a su vez un buen ataque. También muestra gran interés por el bienestar de los demás ya que arriesgó su propia vida por salvar a sus demás amigos Roggenrola del Team/Equipo Rocket. Fue mostrado también, cuando ayudo a Ash a buscar a los Audino perdidos con su capacidad auditiva, preocupándose por ellos.

Pese a que evolucionó, Boldore no ha cambiado su comportamiento, siendo amable y también acelerado como siempre, tanto que festeja con Ash la victoria de su batalla saltando encima de él.

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Boldore de Ash. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Imágenes Editar

Véase también

Wiki al azar