Fandom

WikiDex

Bronzong de Delos

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bronzong de Lucian/Delos
Información
Nombre japonés ゴヨウのドータクン
(Goyō no Dōtakun)
Nombre inglés Lucian's Bronzong
Género No tiene
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Encuentros y saludos del Alto Mando! (ES) / ¡Un encuentro con la Élite Cuatro! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Bronzong es el Pokémon más fuerte de Lucian/Delos y el segundo que muestra del Alto Mando.

Historia Editar

Bronzong hace su primera aparición en el episodio de la décima temporada ¡Encuentros y saludos del Alto Mando! (ES) / ¡Un encuentro con la Élite Cuatro! (HA) ‹№›, donde Lucian/Delos lo utiliza en una batalla contra el Buizel de Dawn/Maya.

Dawn/Maya manda a Buizel a utilizar Acua jet pero Buizel no la obedece y utiliza Pistola agua lo cual resulta inútil ya que Bronzong utilizó Defensa férrea, Dawn/Maya le ordena esquivar el Giro bola de Bronzong pero este desobedece utilizando Bomba sónica, finalmente Bronzong derrota a Buizel con Foco resplandor dándole la victoria a Lucian/delos.

Más tarde, es usado de nuevo en una batalla contra el Buizel de Dawn/Maya, esta vez Buizel obedecía a Dawn/Maya y logró golpear unas cuantas veces a Bronzong pero Lucian/Delos lo regresa a su Pokeball diciendo que era suficiente.

Venció fácilmente al Buizel de Dawn/Maya debido a su gran experiencia en combates. Usa mucho el ataque defensa férrea, ya que es su único ataque de defensa. Demuestra una gran experiencia en batalla, y una gran inteligencia. Es un Pokémon con un gran poder y tiene poderosos ataques de tipo acero.

Bronzong aparece de nuevo en el episodio ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№› en donde se le ve por televisión luchando contra el Garchomp de la campeona de Sinnoh, Cynthia/Cintia. Pero Bronzong es vencido fácilmente.

Bronzong hace una pequeña aparición en los créditos de la decimotercera película Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA) junto con su entrenador, Lucian/Delos.

Personalidad y características Editar

Bronzong es un Pokémon muy tranquilo y pasivo, aunque escondiendo un gran poder durante la batalla. Ya que demuestra que puede ser un Pokémon veloz y su foco resplandor es muy potente, demostrándolo en la batalla contra el Buizel de Dawn/Maya. A pesar de esto, algunos lo creen un Pokémon "inútil", como el Team/Equipo Rocket, cuando no sabían para que les seria útil robar a Bronzong y entregárselo a Giovanni. Bronzong es un Pokémon leal a su entrenador, Lucian/Delos, y uno de sus Pokémon muy fuertes, ya que fue con el con quien se enfrento a Cynthia/Cintia y su Garchomp.

Véase también

Wiki al azar