FANDOM

Bruja, llamada Brujita en la tercera generación, (Hex Maniac en inglés, オカルトマニア en japonés) es una clase de entrenadora introducida en la tercera generación. Usan Pokémon de tipo fantasma, tipo siniestro y/o tipo psíquico. Junto a una niña soñadora forman la pareja hermanas misteriosas.

En la versión original japonesa de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, decían estar poseídas por fantasmas de forma similar a las exorcistas en la primera generación. Además, su sprite fue alterado en el resto del mundo, pues el japonés tiene los ojos en blanco.

Apariencia Editar

R Z E
Brujita RZE
Frontal
R Z E
Brujita RZE JP
Frontal (JP)
R Z E
Brujita mini RZE
Mini
X Y
VS Bruja
VS
Cara de bruja ROZA
Cara (PSS)

Localización Editar

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

   No aparece

Pokémon Oro, Plata y Cristal

   No aparece

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

   No aparece

Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda

Pokémon Diamante, Perla y Platino

   No aparece

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

   No aparece

Pokémon Negro y Blanco

   No aparece

Pokémon Negro 2 y Blanco 2

   No aparece

Pokémon X y Pokémon Y

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Pokémon Sol y Luna

CuriosidadesEditar

  • En su sprite de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro, se muestra que sus pupilas y ojos son totalmente blancos, en referencia a la típica imagen, que se le atribuye a las personas sin alma o poseídas, eso se cambio en occidente por razones obvias.
  • En Pokémon X y Pokémon Y, en Ciudad Luminalia si se entra en un edificio las luces parpadearan y aparecera una niña, resulta que es un fantasma que solo dice "Hm, no, no eres tu..." y desaparece, en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa ocurre lo mismo pero en el Monte Pírico.

Véase también